Duda sobre retiro por incapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Roguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 12:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por Roguer »

Hola buenos días, ante todo gracias por la labor que hacéis y sobre todo si salgo de aquí con las cosas un poco mas claras.

He leído e intentado informarme todo lo que he podido pero aun así hay cosas que no tengo claras, perdón si me cuesta entender algo o por si cometo algún error, no soy muy de usar estos medios.

Soy un soldado de ILG, entre en esta casa en 2007 y en 2012 tuve un accidente, donde tuve fracturas abiertas de ambas tibias, perones, fractura de fémur, cadera y hombros. En su día solo quería recuperarme, volver a trabajar y poder seguir como si nada.

Luche porque no me echaran y conseguí un APL4 (En acto de servicio) y que me rebajaran a un 22% de minusvalía. pues quería volver a como estaba y mi único deseo era trabajar y recuperar al 100x100.

Hoy día lo que mas me ha costado es asumir que nunca volveré a estar bien. Por las operaciones e infección de hueso, sufro dolores en la tibia derecha y ambas rodillas, que no me permite ni estar mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentado, veo imposible volver a correr o cargar peso sin pagar con dolores.

Mi duda es saber si podría optar a pedir una revisión de me expediente psicofísico y que opciones tendría, si me echarían sin mas o si podría optar a alguna compensación, pues aunque hayan pasado 6 años mi minusvalía fue producida por acto de servicio.

Daré encantado cualquier dato que se me haya pasado, muchas gracias y un cordial saludo.
Franmunozgor
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 05, 2017 1:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por Franmunozgor »

Buenas tardes

Mira te comento un poco mi caso a ver ai te sirve de ayuda. Soy soldado con contrato de larga duración. En 2009 me conceden un APL4 en acto de servicio, y debido a la degeneración de la lesión en 2016 me vuelven a operar y debido al tiempo de baja que conlleva dicha intervención se me inicia de oficio un nuevo expediente de condiciones psicofísicas, el cual también han considerado como acaecido en acto de servicio, por ser un agravamiento de la lesión inicial. En estos momentos estoy llegando al final del proceso y a la espera de que me informen del resultado de la resolución.

Seguramente en el foro encontraras compañeros con mas conocimientos acerca de los pasos que debes seguir, pero creo que lo que tendrías que hacer es solicitar la apertura de un nuevo expediente por agravamiento de lesión.

Espero haberte servido de ayuda y mucho animo.

Saludos
Roguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 12:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por Roguer »

Buenos días Franmunozgor. Perdón por tardar en contestarte pero no me llego a mi correo el aviso sobre la publicación de mi pregunta y tampoco tu respuesta. Entiendo que mas o menos estamos en la misma situación, y agradezco tu respuesta, pero al estar a la espera de la resolución y confirmar un poco el resultado, me quedo un poco igual que estaba. entiendo que te abrieron el expediente en tu unidad y que tuviste que pasar un tribunal para aportar las nuevas pruebas medicas e informes de tu medico y que en el tribunal te hicieron alguna prueba y que ahora estas en especial disponibilidad, dependiendo de tu subdelegación esperando a que te informen de los resultados que dictamine el tribunal medico militar no ?

Muchas gracias por contestar. Estaría encantado de alguna respuesta mas aclarativa, pues veo el futuro complicado pues ya como militar no veo opciones para mi y solo veo como solución rescindir me compromiso y buscar un trabajo acorde a mi limitación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

Quieres pedir una revision por agravamiento, OK. ¿ A que esperas ?. Nadie la va a solicitar por ti.

Que como te quedaras ? Pues eso lo dira la JMPO a la vista del Acta anterior, del que supongo tienes copia, de los nuevos informes que presentes y de la revision que te hagan.
Roguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 12:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por Roguer »

Primero trasgu123 no entiendo su respuesta. Por supuesto que nadie va a hacer nada por mi, por supuesto que tengo copia de toda la documentación concerniente a mi expediente. Pero como bien sabrá la incertidumbre y el desconocimiento de posibilidades que tenemos es algo que pesa sobre la gran mayoría de nosotros, y no creo que sea algo que se pueda decidir y hacer a la ligera sin pensar en la mejor opción que tenemos para cada uno y eso es lo que intento saber si me conviene mas la vía del agravamiento o cesar compromiso.

Simplemente soy un soldado que quería trabajar y que después de 3 años destinado e intentándolo, se ve en la obligación de asumir que no puede y por lo cual he de tomar una decisión y por eso me decidí a exponer mi caso por aquí y recibir alguna orientación, aclaración o consejo nada mas.

Gracias por su respuesta trasgu123.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

Y la respuesta sigue siendo la misma: ¿A que esperas?
Roguer
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 02, 2018 12:42 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda sobre retiro por incapacidad.

Mensaje por Roguer »

A tener las dudas un poco claras. Por radio patio he escuchado hasta que los militares no pagamos en los peajes (claramente mentira), que uno por un APL4 le han hecho permanente (esto ya ni idea) y como con todas las cosas, yo al menos no tengo todo claro. he escuchado que ya no te dan el coeficiente 5 yo en mi caso tengo informes de mi traumatólogo, neurólogo y medico de cabecera. Ahora estoy pensando si puedo intentar el retiro o es mejor cesar. No se que opciones tengo, que me seria mejor, la revisión por agravamiento se solicita en mi s1 ? que seria mejor si pedir la revisión directamente o que en la siguiente recaída pierda destino y sea mi unidad quien abra el expediente. No se si soy clases pasivas o no, no se si por haber entrado en 2007 para mi cambian las cosas porque no hay una información clara. Podría ser que dijera voy a pedirla y usted mismo me dijera NO no puedes por esto. Me encantaría verlo tan fácil como usted, pero lo siento no tengo esa suerte. Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”