Presentación y consulta sobre incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Franyak
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Me han dado un 30%de discapacidad cuanto me quedaría

Presentación y consulta sobre incapacidad

Mensaje por Franyak »

Hola buenas tardes gracias de antemano por este foro ,soy cabo del ejército de tierra y me acaba de llegar la resolución de mi expediente de San Fernando me han dado no apto para el servicio por lesión de húmero y nervio radial que después de 4 operaciónes está más o menos bien me han puesto un 4 y por psiquiatría tengo un 4 por depresión y otro 4 por personalidad mixta no sé muy bien así que en total un 4 de coeficiente,y un 30%de discapacidad ,me ha dicho el instructor que me van a mandar al Gómez uya para que me vean ,y como ya estoy mejor de mis problemas psiquiátricos , bueno lo de depresión no tengo aunque tengo medicación por nervios ,me ha dicho que tengo 10dias para quitarme lo de psiquiatría que me hagan un informe favorable y así me quedaría solo con lo de la mano y entraría de apl ,mi duda es que hago me quedo con el 30% o sería mejor mandar los informes favorables
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Presentación y consulta sobre incapacidad

Mensaje por TAS »

Franyak escribió: Mié Ago 01, 2018 7:46 pm Hola buenas tardes gracias de antemano por este foro ,soy cabo del ejército de tierra y me acaba de llegar la resolución de mi expediente de San Fernando me han dado no apto para el servicio por lesión de húmero y nervio radial que después de 4 operaciónes está más o menos bien me han puesto un 4 y por psiquiatría tengo un 4 por depresión y otro 4 por personalidad mixta no sé muy bien así que en total un 4 de coeficiente,y un 30%de discapacidad ,me ha dicho el instructor que me van a mandar al Gómez uya para que me vean ,y como ya estoy mejor de mis problemas psiquiátricos , bueno lo de depresión no tengo aunque tengo medicación por nervios ,me ha dicho que tengo 10dias para quitarme lo de psiquiatría que me hagan un informe favorable y así me quedaría solo con lo de la mano y entraría de apl ,mi duda es que hago me quedo con el 30% o sería mejor mandar los informes favorables
https://www.umivale.es/portal/export/si ... anente.pdf

En ese enlace tienes los grados de incapcidad, pero si haces referencia a una clase 4, sea por problemas fisicos o 4 psiquiatricos, entiendo que te dan la permanente absoluta, osea el 100%, ya solo depende si es en acto de servicio para ir a por el 200%.
En lo referente a lo de el psiquiatra en 10 dias, por experiencia no te lo recomiendo, son medicaciones que te enchufan rapido pero se necesita mucho tiempo quitarselas, otra cosa es que intentes que el psiquiatra te haga un informe dando te el alta pero segun lo que tomes no lo va hacer.
Franyak
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Me han dado un 30%de discapacidad cuanto me quedaría

Re: Presentación y consulta sobre incapacidad

Mensaje por Franyak »

Muchas gracias por tu ayuda pone un 55% lo que no sé si es del sueldo base o sería más y no fue en acto de servicio y soy temporal tengo el contrato de larga duración así que creo que voy a dejarlo como está y haber que me dicen del gomez uya ,lo que no entiendo es lo de la base reguladora
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Presentación y consulta sobre incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Los TEMPORALES tienen normativa propia, el REAL DECRETO 1186/2001, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería.

Los % son en referencia al haber regulador del grupo retributivo al que se pertenece y para tener derecho a ello el Acta de la JMPO debe de decir que SI se esta incluido en ese Real Decreto.
Franyak
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Me han dado un 30%de discapacidad cuanto me quedaría

Re: Presentación y consulta sobre incapacidad

Mensaje por Franyak »

Muchas gracias a mí me pone en el acta de San Fernando real decreto 96/2009 ahora no sé si de Madrid pondrán otra cosa o ya se queda como está ?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”