Nuevas lesiones sobrevenidas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
prabel
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 13, 2017 4:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Nuevas lesiones sobrevenidas

Mensaje por prabel »

Hola a todos, tengo una pequeña duda. En mi caso, víctima del "pensionazo", me jubilaron por un transtorno de ansiedad, pero no para toda profesión o oficio, total que me dijeron que podría trabajar de cualquier cosa menos de policía, es decir, soy un jubilado por incapacidad permanente total, no absoluta.
Ahora viene mi pregunta, vamos a suponer que en mi condición de jubilado en búsqueda de trabajo sufro un accidente de tráfico, por ejemplo, que me incapacita por completo para toda profesión u oficio. No tengo claro que ocurría, porque está claro que no podría solicitar un agravamiento de lesiones, al haber sido jubilado por una enfermedad diferente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Nuevas lesiones sobrevenidas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Como bien has dicho, solo puedes solicitar una revisión por el agravamientos de las lesiones o patologías que causaron tu jubilación. Si tienes un accidente, pero no estás dado de alta en un régimen de la SS, no podrás solicitar otra pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
prabel
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 13, 2017 4:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevas lesiones sobrevenidas

Mensaje por prabel »

Gracias por la respuesta, pero hay algo que no entiendo ( sí lo entiendo pero no me lo explico). Vamos a exponer un caso extremo, supongamos que en mi caso concreto ( incapacidad permanente total), tengo un accidente de tráfico y que me quedo por ejemplo paralítico o algo peor (Dios no lo quiera). Según el decretazo seguiría cobrando el 75 % igual que ahora, pero obviamente sin ninguna posibilidad de trabajar. No me parece para nada justo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”