Apertura expediente ¿ahora que?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Sapper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 04, 2018 1:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por Sapper »

Buenas tardes. Escribo porque he empezado con una apertura de expediente médico a causa de una lesión en el tobillo hace 1 año. Os pongo en situación:
En acto de servicio tuve una lesión en el tobillo con la cual estuve de baja 3 meses. Volví al trabajo pero como no recuperaba pues no tenía labores administrativas y si de campo, pues decidí operarme. Me opero el 1/06 y a día de hoy sigo de baja porque no mejoro. Decir que todavía estoy pendiente de una 2a operación y todo esto si sale bien, si no habría que repetir proceso (otras 2 operaciones) y si no sale bien incluso podrían poner prótesis de tobillo. Al llevar +6 meses de baja se abre expediente. Fui a la unidad a firmar los papeles para mandarlos a Madrid el 27/08. A día de hoy no me han comunicado nada. Me han dicho, no mi unidad, si no att soldado, que me cesarán en el destino y que esperaré en casa hasta que salga la resolución de dicho expediente. También me comentaron que en ese periodo tendré que ir a tribunales médicos y exponer mi caso.
Después de todo esto, mi duda es, ¿que pasará conmigo? Llevo en el ejército desde 2013 y tengo 26 años. Obviamente mi vida militar “se ha terminado”, no tengo ni tendre posibilidad de ascender aquí... ¿Me voy a ver obligado a estar “encerrado” en una oficina hasta los 45 con un APL”x”?
Estoy estudiando por la calle un fp superior, porque aquí no veo futuro.
Cualquier cosa que podáis decirme por aquí será de gran ayuda porque me veo en la calle, con una lesión grave de tobillo y con una mano delante y otra detrás, puesto que no tengo el contrato de larga duración firmado...
muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por trasgu123 »

Ahora que ?? Ahora a esperar, como todo el mundo cuando le cesan y le abren expediente. Cuando pases JMPO y conozcas el Acta medica se podra intuir por done iran los tiros.
Sapper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 04, 2018 1:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por Sapper »

Perdona mi ignorancia, pero la JMPO que quiere decir exactamente? Y es mi unidad quien me la comunica? Del tiempo mejor no pregunto no? Supongo que será relativo a cada uno no? Perdonad la ignorancia y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La JMPO es la Junta Médico Pericial Ordinaria, que es el órgano médico-pericial encargado de reconocerte.

La apertura del expediente por pérdida de aptitud psicofísica, implica el cese en tu destino, por lo que tu unidad te ha de comunicar el cese en la misma. El instructor que te designen será quien te comunique la apertura del expediente.

El plazo máximo para resolver un expediente son seis meses más tres meses de suspensión de cómputo de tiempo.

Para que te sirva de referencia, te dejo el enlace a un tema del foro con las fechas del expediente de un compañero: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 37#p153603

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sapper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 04, 2018 1:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por Sapper »

Muchas gracias! Esperare a ver qué me depara y os voy informando.
Sapper
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 04, 2018 1:29 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por Sapper »

Buenas tardes, retomo el tema porque me han mandado una copia de un correo por simendef en el que aparece el instructor, junta médico pericial ordinaria n1 en madrid, forma de inicio de expediente etc. Alguien podría aportarme algo de luz de lo que me espera ahora? Ahora es cuando me despido de mi unidad y mi unidad pasa a ser la subdelegacion de defensa? Agradezco todo lo que podías decirme. Gracias
Edito entrada 17/10/2018: me han llamado de la UEA para ir allí porque ya han abierto exp administrativo. Sabéis que se hace allí?
TAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jul 27, 2017 11:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apertura expediente ¿ahora que?

Mensaje por TAS »

te darán copia de la apertura, o en su caso a lo mejor la paralizacion del expediente, tambien puede ser el cese en la unidad y donde quedas adscrito, a efectos de notificaciones o para entrega de alegaciones u o informes presentes.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”