Retiro o APL

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Romo1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 09, 2018 11:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Retiro o APL

Mensaje por Romo1977 »

Buenos dias a tod@s, mi nombre es Conchi y os sigo desde hace tiempo.
Me parece estupenda vuestra labor.
Queria comentaros mi situación a ver que os parece.
Soy Guardia Civil, llevo de baja por lo común y psiquiatra desde el 10 de octubre del 2016....RESUMIENDO.
Mi Capitán Jefe de Servicios de Sanidad solicitó pasar tribunal, puesto que mis patologías son crónicas e irreversibles.
He pasado dos veces por Tribunal en el Gómez Ulla.
CONCLUSIONES.
FIBROMIALGIA. 10%
SINDROME ANSIOSO DEPRESIVO CON TENDENCIA A REDICIVAR,GRADO III CON 25 %
RADILUCOPATIA MULTIPLES CERVICALES.15%.
Me ponen en el acta lo citado anteriormente y en conclusiones.
No bidepestacion, no estrés, no romper ritmo vigilia sueño con un grado total de un 42 % en la actividad.
En psiquiatria me pone una parrafada increible de las que ya he visto por el foro lo de predisposicional, no estrés, la población etc etc..
El caso es que ya me abrieron expediente hice alegaciones porque dejan sin contemplar otras patologías que tengo.
No admiten dichas alegaciones pero si las añaden a mi expediente.
En la actualidad estoy con el expediente en suspensión de plazos...Se estan dando mucha prisa conmigo no llevo ni los dos años de baja....
Me gustaría saber vuestra opinión puesto que el miedo que tengo es un APL...en cuyo caso si llega así, pues iremos a Contencioso, tengo muchas limitaciones en mi vida cotidiana de hecho a mi marido le han destinado aquí defensa por considerar que lo necesito por circunstancias excepcionales de cuidado mio y de mos hijas.
Tengo reconocido por la Junta de mi CCAA UN 40% de Discapacidad.
Espero haberme explicado lo mejor posible.
Un saludo y muchas gracias por adelantado -
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Retiro o APL

Mensaje por servan75 »

Hola Conchi bienvenida!

Pues a ver, según mi opinión, con la depresión que tiende a volver, la fibromialgia y encima el tema de las cervicales, vas para retiro del tirón. muy muy raro me pareceria que te dieran UCL. Lo que sí que no me cuadra son las limitaciones que te ponen, la bipedestación y demás, eso lo suelen poner para confirmar luego el UCL. A ver si alguno de los expertos que están por aqui nos sacan un poquito de dudas. Pero vamos, lo que digo siempre, cada expediente es muy particular, unos con menos son retirados y otros con más patologias acaban en UCL... Analizan todo y todo suma (o resta, según se mire) para conseguir el retiro.

Un saludo y cuídate!!! -thumbup
Romo1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 09, 2018 11:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro o APL

Mensaje por Romo1977 »

Gracias.
Si ese es lo que me ha salido de ojo, las observaciones....se me olvidó deciros que el informe de psiquiatria es amplio en el acta y pone PREDISPOSICIONAL en mayusculas y negrita y crónico.
Deciros que las anteriores patologías me han dado grado II en las dos y señalan, cronicas e irreversibles las lesiones.
Me tienen que poner audifonos en los dos oido lesión coclear, que no han contemplado de ahí las alegaciones y un SAF , problema cardio vascular.
Psiquiatria me dijo que por ell@s estaba fuera pero.....por lo dicho de las observaciones.....no se qué pensar.
Un saludo, muchísimas gracias por todo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro o APL

Mensaje por Arano »

Romo1977 escribió: Dom Sep 09, 2018 2:50 pm Gracias.
Si ese es lo que me ha salido de ojo, las observaciones....se me olvidó deciros que el informe de psiquiatria es amplio en el acta y pone PREDISPOSICIONAL en mayusculas y negrita y crónico.
Deciros que las anteriores patologías me han dado grado II en las dos y señalan, cronicas e irreversibles las lesiones.
Me tienen que poner audifonos en los dos oido lesión coclear, que no han contemplado de ahí las alegaciones y un SAF , problema cardio vascular.
Psiquiatria me dijo que por ell@s estaba fuera pero.....por lo dicho de las observaciones.....no se qué pensar.
Un saludo, muchísimas gracias por todo.
Te he remitido privado, si bien, también lo hago público, reúnes todas las condiciones para pasar a retiro. En cuanto a las Alegaciones aún no siendo admitidas por el SEPEC en último término tenemos a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, que en un porcentaje alto no esta conforme con lo que dice el SEPEC.

Saludos.
Romo1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 09, 2018 11:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro o APL

Mensaje por Romo1977 »

Muchisimas gracias Arano.
No se contestarte en público....que desastre aunque os he leido mucho estoy empezando con el foro.
Decirte que me vio el psicólogo del Gómez Ulla a parte de psiquiatria...tuve un intento de suicidio....todos los informes psiquiatricos y psicológicos los tienen en mi expediente.
Las observaciones oncoletillas me las pone el reumatologo que parece mentira que no sepa como profesional que es el dolor tan fuerte e incapacitante que sufrimos.
Ahora estoy en suspensión de expediente y tengo nuevos informes psiquiatricos que me voy guardando.
Lo de la libido etc...me lo preguntó el psicologo del Gómez.
Un saludo y gracias....a ver si me voy manejando mejor en el foro
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro o APL

Mensaje por Arano »

Saludos Conchi.

Hay cosas que es mejor tratar el privado. Mira tu privado.

No te guardes los informes y remítelos a tu Instructor de Expediente (no importa que el mismo este paralizado), así como copia a tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

Saludos.
Romo1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 09, 2018 11:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Retiro o APL

Mensaje por Romo1977 »

Muchas gracias.
Pensé que te habia mansado un privado....en fin.
Tienen todo menos un informe.
Tengo ganas de que se termine y saber algo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”