CALCULO DE MI PENSION POR INVALIDEZ

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Alfa_Juliet
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 10, 2018 11:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CALCULO DE MI PENSION POR INVALIDEZ

Mensaje por Alfa_Juliet »

Tengo una consulta, referente a una importante lesión que tengo en la columna vertebral y que está haciendo que me preocupe seriamente por mi futuro en la guardia civil ya que nunca he tenido un problema como éste. Esta hernia es una hernia en el disco que se encuentra entre las vértebras L5-S1, y me está provocando un dolor en el nervio ciático tal, que no puedo trabajar de ninguna de las maneras. Naturalmente de patrulla, no aguanto en el vehículo 8 horas, ni metido, ni entrando y saliendo 30 veces como se hace en cada servicio (y eso si es un servicio tranquilo); servicio de puertas tampoco puedo realizar, ya que, aunque tengo más libertad de movimiento, no puedo estar 8 horas de servicio sin tumbarme cada cierto tiempo; y en una oficina tampoco puedo estar por las mismas razones.

Esta lesión, me la provoqué el día 1 de abril del presente año, realizando un sobreesfuerzo mientras entrenaba defensa personal policial en mi tiempo libre. El día 2 de abril, causé baja médica y permanecí así hasta el día 30, pensando que ya estaba apto para trabajar. Pude aguantar hasta el día 1 de junio que tuve que causar baja de nuevo, ya que no podía aguantar el dolor de mi ciática. Permanecí de baja hasta el día 3 de agosto que me di de alta. Hoy he vuelto a darme de baja, y esta vez voy a permanecer de baja, o hasta que me encuentra apto para el servicio, cosa que dudo que pase, o hasta que una intervención quirúrgica me alivie el tremendo dolor que sufro continuamente.

Si tengo que esperar a recuperarme sin cirugía (con el correspondiente tratamiento farmacológico y rehabilitador), las posibilidades de recuperación disminuyen conforme va pasando el tiempo, ya que estoy peor que los primeros días; y si opto por la cirugía, ya me dijo el neurocirujano, que es una operación con la cual no se garantiza que mi problema desaparezca el 100x100. Entonces, como nunca he pasado por esto, no sé que puede pasar en un futuro. Temo que un día, en el tribunal médico me digan que voy a causar baja definitiva y yo tengo una casa que seguir pagando y una familia que mantener. Si ahora no llego a los 1.500€, no quiero ni imaginar, qué van a pagarme cuando me echen de la guardia civil.

Estoy totalmente perdido en estos temas y no sé a quien recurrir para que me ayude con estas dudas que tengo. Necesito saber cuánto dinero me quedaría de paga, si no hubiera más remedio que me tuvieran que dar de baja definitiva, aunque aún tengo la esperanza que esta infierno de dolor se me vaya y puedo volver a tener una vida normal porque adoro mi trabajo.

Nací el 25 de septiembre del 1983.
Entré en la academia de la Guardia Civil en septiembre del 2003, aunque el curso 2003-2004, no estuve cobrando ya que aún no era Guardia Alumno.
Comencé de Guardia Alumno en septiembre del 2004 (curso 2004-2005), cobrando mi primera nómina.
En Agosto del 2005 comienzo el año de Guardia Civil Alumno en Prácticas.
En Agosto del 2006 ya soy Guardia civil Profesional hasta el día de hoy.
Antes de la Guardia Civil nunca coticé en la Seguridad Social.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: CALCULO DE MI PENSION POR INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Como te afecta el "pensionazo" por tener menos de 20 años de servicio, si pasases hoy a retiro por inutilidad permanente, la pensión resultante sería de 1331€ brutos en 14 mensualidades.

Como los expedientes por pérdida de aptitud psicofísica de los guardias suelen ir para largo, es probable que en el momento que pasases a retiro, ese importe pudiese aumentar un poco, ya que te descuentan un 5% por cada año completo que te faltan hasta los 20 de servicio, con un descuento máximo del 25%.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CALCULO DE MI PENSION POR INVALIDEZ

Mensaje por rodriman »

Yo tuve hace unos años una hernia igual a la tuya, con ciática en las dos piernas y dolor y falta de sensibilidad, probé con todo lo posible e imaginable: rehabilitación, acupuntura... A los seis meses me dieron cita para quirófano pero, en una segunda opinión, el neurocirujano me recomendaron esperar. Pasado el tiempo y con un buen fisioterapeuta y practicando yoga con cuidado, mejoré bastante, incluso el radiólogo me dijo que parecía como si la hernia hubiese encogido en la última RMN, al estilo de una uva pasa. Gracias a esto y a la comprensión de mis jefes a la hora de prestar servicio, aún sigo en activo en la actualidad.
Mucho ánimo y paciencia.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: CALCULO DE MI PENSION POR INVALIDEZ

Mensaje por luchador68 »

Alfa_Juliet escribió: Lun Sep 10, 2018 11:27 am Tengo una consulta, referente a una importante lesión que tengo en la columna vertebral y que está haciendo que me preocupe seriamente por mi futuro en la guardia civil ya que nunca he tenido un problema como éste. Esta hernia es una hernia en el disco que se encuentra entre las vértebras L5-S1, y me está provocando un dolor en el nervio ciático tal, que no puedo trabajar de ninguna de las maneras. Naturalmente de patrulla, no aguanto en el vehículo 8 horas, ni metido, ni entrando y saliendo 30 veces como se hace en cada servicio (y eso si es un servicio tranquilo); servicio de puertas tampoco puedo realizar, ya que, aunque tengo más libertad de movimiento, no puedo estar 8 horas de servicio sin tumbarme cada cierto tiempo; y en una oficina tampoco puedo estar por las mismas razones.

Esta lesión, me la provoqué el día 1 de abril del presente año, realizando un sobreesfuerzo mientras entrenaba defensa personal policial en mi tiempo libre. El día 2 de abril, causé baja médica y permanecí así hasta el día 30, pensando que ya estaba apto para trabajar. Pude aguantar hasta el día 1 de junio que tuve que causar baja de nuevo, ya que no podía aguantar el dolor de mi ciática. Permanecí de baja hasta el día 3 de agosto que me di de alta. Hoy he vuelto a darme de baja, y esta vez voy a permanecer de baja, o hasta que me encuentra apto para el servicio, cosa que dudo que pase, o hasta que una intervención quirúrgica me alivie el tremendo dolor que sufro continuamente.

Si tengo que esperar a recuperarme sin cirugía (con el correspondiente tratamiento farmacológico y rehabilitador), las posibilidades de recuperación disminuyen conforme va pasando el tiempo, ya que estoy peor que los primeros días; y si opto por la cirugía, ya me dijo el neurocirujano, que es una operación con la cual no se garantiza que mi problema desaparezca el 100x100. Entonces, como nunca he pasado por esto, no sé que puede pasar en un futuro. Temo que un día, en el tribunal médico me digan que voy a causar baja definitiva y yo tengo una casa que seguir pagando y una familia que mantener. Si ahora no llego a los 1.500€, no quiero ni imaginar, qué van a pagarme cuando me echen de la guardia civil.

Estoy totalmente perdido en estos temas y no sé a quien recurrir para que me ayude con estas dudas que tengo. Necesito saber cuánto dinero me quedaría de paga, si no hubiera más remedio que me tuvieran que dar de baja definitiva, aunque aún tengo la esperanza que esta infierno de dolor se me vaya y puedo volver a tener una vida normal porque adoro mi trabajo.

Nací el 25 de septiembre del 1983.
Entré en la academia de la Guardia Civil en septiembre del 2003, aunque el curso 2003-2004, no estuve cobrando ya que aún no era Guardia Alumno.
Comencé de Guardia Alumno en septiembre del 2004 (curso 2004-2005), cobrando mi primera nómina.
En Agosto del 2005 comienzo el año de Guardia Civil Alumno en Prácticas.
En Agosto del 2006 ya soy Guardia civil Profesional hasta el día de hoy.
Antes de la Guardia Civil nunca coticé en la Seguridad Social.
Compañero he leído tu dolencia, la poca seguridad del neurocirujano de tus ernias, un amigo mío, con un problema de pinzamiento de vértebras y dolores terribles, le aconsejaron ir a un Quiropractico, te coloca en varias sesiones las vértebras en tu sitio, infórmate por tu provincia donde vivas de reconocido prestigio, a mi amigo le ha ido bien, ha notado mucha mejoría, si localizas a alguno, debes llevarte toda la documentación, médica, espero que te sirva de ayuda y te mejores, un saludo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”