Lo mio es inexplicable.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Juanjos123 »

Muy buenas a todos, despues de muchos meses sin entrar en el foro, he decidido entrar para contar mi caso, que creo que es unico, Arano lo sabe y esta al dia de mi caso, cosa que le agadezco muchisimo. En Febrero de 2015 me di de baja psicologica, dos RMNP, una JMPO sin presencia fisica( algo raro), despues Junta Evaluacion con dictamen de apto con limitaciones, agravamiento enfermedad, discrepancias entre Defensa y Guardia Civil por el dictamen, asesoria juridica lo comunica a la Directora General de personal del Ministerio de Defensa, la cual ordena por orden de la Ministra de Defensa pasar nueva Junta Medico Pericial Psiquiatrica, por las alegaciones estimadas, y la gravedad del cuadro medico. A principios Octubre 2017, paso nueva JMPP en Gomez Ulla,y el 31 de Octubre me propone la JMPP para retiro por inutilidad permanente para el Servicio con un 35%, A finales de Junio la Junta de Evaluacion de la GC , ratifica el dictamen de la JMPP y me propone para retiro. A dia de hoy todavia la GC no lo ha remitido a Defensa, ya que he llamado hoy dia 16 de Septiembre y en defensa aun no tienen mi expediente, como es posible!!!!!!!, llevo un año y siete meses con el expediente abierto, esto si que es una pesadilla, lo digo para que tengais paciencia los que estais esperando, igual hasta tengo suerte y me pilla la nomina de octubre con la subida de sueldo y atrasos.
Un saludo y abrazos para todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por trasgu123 »

Como es posible ??. Pues por varios motivos a saber:

- Con la GC has dado y en asuntos de este tipo me da que no dan mas de si. Por lo que escribis los GC se intuye que todo lo llevan en "Recursos Humanos", en Tierra hay varios Instructores y cada uno tiene una zona asignada.
- Vacaciones de verano que los de "Recursos Humanos" tambien tienen derecho.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por elinfanzon »

Juanjos123 escribió: Lun Sep 17, 2018 1:59 pm Muy buenas a todos, despues de muchos meses sin entrar en el foro, he decidido entrar para contar mi caso, que creo que es unico, Arano lo sabe y esta al dia de mi caso, cosa que le agadezco muchisimo. En Febrero de 2015 me di de baja psicologica, dos RMNP, una JMPO sin presencia fisica( algo raro), despues Junta Evaluacion con dictamen de apto con limitaciones, agravamiento enfermedad, discrepancias entre Defensa y Guardia Civil por el dictamen, asesoria juridica lo comunica a la Directora General de personal del Ministerio de Defensa, la cual ordena por orden de la Ministra de Defensa pasar nueva Junta Medico Pericial Psiquiatrica, por las alegaciones estimadas, y la gravedad del cuadro medico. A principios Octubre 2017, paso nueva JMPP en Gomez Ulla,y el 31 de Octubre me propone la JMPP para retiro por inutilidad permanente para el Servicio con un 35%, A finales de Junio la Junta de Evaluacion de la GC , ratifica el dictamen de la JMPP y me propone para retiro. A dia de hoy todavia la GC no lo ha remitido a Defensa, ya que he llamado hoy dia 16 de Septiembre y en defensa aun no tienen mi expediente, como es posible!!!!!!!, llevo un año y siete meses con el expediente abierto, esto si que es una pesadilla, lo digo para que tengais paciencia los que estais esperando, igual hasta tengo suerte y me pilla la nomina de octubre con la subida de sueldo y atrasos.
Un saludo y abrazos para todos
Hola. Lo de que la JMP realice el acta sin la presencia del interesado no es nada raro. A mi, me pasó lo mismo. Lo hacen cuando lo tienen claro. Lo del retraso, como se te ha dicho, el verano ha estado de por medio...
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Juanjos123 »

Si tienes razón trasgu123, pero como llevo tres años y siete meses espero que entiendas como me encuentro, antes de las vacaciones ya hubo mucha demora por parte de la Asesoria Jurtidica y de la Junta de Evaluación.-
Elinfanzon, gracias por responder no me referia en general a las vacaciones de verano que por supuesto tienen derecho son a los 3 años y 7 meses que llevo con esto.-
Saludos y abrazos.-
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por zagal »

Juanjos123 escribió: Lun Sep 17, 2018 7:19 pm Si tienes razón trasgu123, pero como llevo tres años y siete meses espero que entiendas como me encuentro, antes de las vacaciones ya hubo mucha demora por parte de la Asesoria Jurtidica y de la Junta de Evaluación.-
Elinfanzon, gracias por responder no me referia en general a las vacaciones de verano que por supuesto tienen derecho son a los 3 años y 7 meses que llevo con esto.-
Saludos y abrazos.-
Me parece exagerado el tiempo, yo por desgracia me encuentro mal y esperando ... me cambio por todo aquel que tenga una vida normal,porque para muchos esto es “estás en casa sin trabajar” pero afecta a TODO estar así,lo que daría yo por llegar al viernes de verdad y tener auténticas vacaciones ganadas con el trabajo diario y sobre todo la satisfacción,para una persona que está mal,una semana es eterna !!! No pasan los días con incertidumbre de que va a pasar con el futuro de uno,considero que sea para una cosa o para otra, estas cosas no deberían durar,en ningún caso,3 años y 7 meses.

Saludos y mucho ánimo!!!
JAMBOO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 14, 2018 6:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por JAMBOO »

Somos dos, hice supuestamente la JMP en Julio, con el mismo psquiatra que en las anteriores, pero estaban celebrando la Junta al lado, vamos como tu, pero creo que escuchando todo, me parecio muy raro, y no he tenido respuesta hasta hoy, me dieron dos opciones, volver a verme en 6 meses o apertura expediente, pero lo que más me extraña que en las 3 RMNP anteriores a los 10 o 15 días tenía en la Unidad una resolución y en este caso...pues espero que no me pase como a tí, que siento tu situación, porque solo con entrar al foro y saber de como esta las cosas con las resoluciones y demás me mareo...pero bueno todo llegará y te seguiré en estos días, Un saludo
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Juanjos123 »

Muy buenas a todos otra vez , el dia 8 de este mes ha entrado en Defensa mi expediente, calculo que saldra en dos meses minimo, y me notificaran el retiro comiendo las uvas -beg -beg , saldre publicado en 2019 seguro, llevo 20 meses con el expediente abierto. Ya me queda menos.
Saludos y animo a todos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió: Lun Oct 15, 2018 5:19 pm Muy buenas a todos otra vez , el dia 8 de este mes ha entrado en Defensa mi expediente, calculo que saldra en dos meses minimo, y me notificaran el retiro comiendo las uvas -beg -beg , saldre publicado en 2019 seguro, llevo 20 meses con el expediente abierto. Ya me queda menos.
Saludos y animo a todos.
¡¡ Biennnnnnnn -drinks -drinks -drinks -drinks -drinks Ya era hora. A ver si comemos las uvas y si es caso hasta melones :lol: :lol: :lol:

Me alegro amigo. Abrazos.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Juanjos123 »

Muchas gracias arano, a lo mejor me trae la notificacion Papa Noel y los Reyes Magos el BOD, -laughing -laughing -good , un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió: Lun Oct 15, 2018 6:46 pm Muchas gracias arano, a lo mejor me trae la notificacion Papa Noel y los Reyes Magos el BOD, -laughing -laughing -good , un abrazo muy fuerte.
Ese te lo mando yo, como "rey no mago", :lol: :lol: :lol:

Abrazos.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Juanjos123 »

:lol: :lol: :lol: -good -clapping -bye
Abrazos.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por Renegado andalusi »

Paciencia, a mi me tardó casi 4 años. Los picoletos son así y a mi me tenían muchas pero que muchas ganas por eso me pusieron todo tipo de piedras en el camino y me lo hicieron desear tanto.....al final perdieron y me retiré.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por servan75 »

Renegado andalusi escribió: Mar Oct 16, 2018 12:40 am Paciencia, a mi me tardó casi 4 años. Los picoletos son así y a mi me tenían muchas pero que muchas ganas por eso me pusieron todo tipo de piedras en el camino y me lo hicieron desear tanto.....al final perdieron y me retiré.
Me alegro por tu victoria!! -groupwave

Ahora que xxxxxxx a todos y a disfrutar de tu libertad y felicidad, cosa que ellos dudo que tengan -thumbup

Un saludo!!!! -bye
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por FRANKGC »

Juanjos123 escribió: Lun Oct 15, 2018 5:19 pm Muy buenas a todos otra vez , el dia 8 de este mes ha entrado en Defensa mi expediente, calculo que saldra en dos meses minimo, y me notificaran el retiro comiendo las uvas -beg -beg , saldre publicado en 2019 seguro, llevo 20 meses con el expediente abierto. Ya me queda menos.
Saludos y animo a todos.
Felicidades
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Lo mio es inexplicable.

Mensaje por servan75 »

Juanjos123 escribió: Lun Oct 15, 2018 5:19 pm Muy buenas a todos otra vez , el dia 8 de este mes ha entrado en Defensa mi expediente, calculo que saldra en dos meses minimo, y me notificaran el retiro comiendo las uvas -beg -beg , saldre publicado en 2019 seguro, llevo 20 meses con el expediente abierto. Ya me queda menos.
Saludos y animo a todos.
Felicidades Juanjo!
Pues eso seria lo suyo, que te notificaran el retiro como regalo de Reyes -grin Mejor regalo que ese ninguno!!! -drinks

Saludos y enhorabuena!! -bye
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”