PROPUESTO PASAR JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
billy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2018 6:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por billy »

Buenos días compañeros, después de leer mucho por el foro y viendo que hay compañeros muy preparados en el tema, os comento mi caso.

Sufrí un accidente en acto de servicio hace unos uns meses, con resultado rotura de radio y luxación de cubito, actualmente llevo una placa y ocho tornillos en el radio y estoy con un tratamiento farmacológico fuerte, ya que el radio no me suelda. En julio me propusieron pasar JMP, estoy a la espera de que me citen, sigo de baja, con molestias en la zona y sin la fuerza en la mano que tenía antes, al igual que he perdido un poco de movilidad en la misma después de pasarme meses en rehabilitación. Me realizaron la pertinente información verbal, en la cual se me pronosticaba lesión grave en acto de servicio y sin responsabilidad mía.

No he pasado nunca un tribunal ni se en que consiste, rellené el cuestionario en el servicio de sanidad de mi comandancia y nada más. No se que me pueden decir en la JMP , o si me volverán a citar después, ya que mi traumatólogo dice que el tratamiento es para tiempo, que si el tratamiento va bien no haría falta operarme pero que no lo puede descartar. He leído mucho en el foro sobre APL y Rerito por Incapacidad.

Alguien me podría aclarar que situaciones se me podrían dar cuando me vea la JMP Y realize el informe que he leído que realiza.

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por trasgu123 »

No he pasado nunca un tribunal ni se en que consiste, rellené el cuestionario en el servicio de sanidad de mi comandancia y nada más.

- Pues lo mismo que cuando vas a tu medico particular, pero esta vez militar.Lleva copia de los informes que tengas, placas, etc.

No se que me pueden decir en la JMP , o si me volverán a citar después, ya que mi traumatólogo dice que el tratamiento es para tiempo, que si el tratamiento va bien no haría falta operarme pero que no lo puede descartar. He leído mucho en el foro sobre APL y Rerito por Incapacidad.

- Como regla general no te van a decir nada, salvo que des con un "enrollao" y te adelante verbalmente su decision. La JMPO no se relaciona contigo, mandara su acta a la autoridad de quien dependas.

Alguien me podría aclarar que situaciones se me podrían dar cuando me vea la JMP Y realize el informe que he leído que realiza.

- Cuatro opciones: Util y Apto para el servicio, Apto con limitaciones, No Apto y Revision en XX meses
billy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2018 6:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por billy »

Muchas gracias
billy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2018 6:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por billy »

Buenas tardes de nuevo a todos. Siguiendo el hilo de mi enfermedad tengo buenas noticias para mi. Después de mucho tiempo en mi radio por fin me está saliendo el callo. Según el traumatólogo que me ve y en vista a las últimas placas quizás me pueda dar el alta este mismo mes. Mi pregunta es: pendiente de pasar JMP en marzo. Con mi alta del médico podría trabajar o tendría que esperar a pasar la JMP. O necesitaría informe positivo del servicio de Sanidad de la Comandancia. Gracias
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por joaquinymerce »

Hola compañero, yo tengo exactamente lo mismo que tú, incluido los 8 tornillos, soy motorista de la agrupación de tráfico, luche para que no me quitasen la especialidad, en el año 2005, ya que el comte. Médico me quería proponer apto con limitaciones. Ahora hace dos meses pase JMP en Gómez Ulla, mi giro de muñeca está un poco limitada, si pongo algunas monedas se me caen de la mano...para que te hagas una idea, aunque fui propuesto por por problemas psicológicos, me han valorado ambas cosas, estoy también operado de las dos rodillas, en traumatologia me han dado un grado 6, tenlo en cuenta por qué podría ser apto con limitaciones un abrazo y recuperste
billy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2018 6:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por billy »

Muchas gracias compañero. Por lo que veo en la JMP puede pasar cualquier cosa. No contaba con la idea de que me pudieran dar apto con limitaciones. Muchas gracias.
billy
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 14, 2018 6:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PROPUESTO PASAR JMP

Mensaje por billy »

Una última pregunta compañero, el grado 6 a que te refieres. Además también tengo una vértebra aplastado de las dorsales de otro accidente hace once años, pero he seguido trabajando igual.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”