cuales son los tramites a partir de ahora

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Gringopel »

Jym escribió: Mié Dic 18, 2019 12:30 pm
Gringopel escribió: Mié Dic 11, 2019 11:17 am Yo diría que retiro. En mi caso 30% psiquiatría y 15% traumatología, grado total 41% la propuesta ha sido retiro. El tema de la coletilla por lo que estoy viendo la están obviando en muchos informes, quizás para no cerrar puertas al SEPEC ante un posible recurso del enfermo.
A que te refieres con eso ultimo? Si ponen esa coletilla, la sepec puede decir lo contrario? Si ponen la coletilla y proponen retiro, que enfermo va a recurrir eso, si le es favorable?
Igual estoy confundido
Me refiero a que en la Asesoría Jurídica reconocen como órganos periciales a los tribunales médicos militares, no al SEPEC. Eso quiere decir que si en el acta de la JMP te pone la coletilla, al SEPEC le cierra las puertas a un acto con limitaciones puesto que si recurres al acta del SEPEC lo más probable es que hagan caso al tribunal médico. No se si me he explicado bien o quizás uno se vuelve paranoico con esta gente.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Jym »

trasgu123 escribió: Jue Dic 19, 2019 3:19 pm
Jym escribió: Jue Dic 19, 2019 12:18 pm
trasgu123 escribió: Mié Dic 18, 2019 8:05 pm

SEPEC no dice lo mismo que diga Asesoria Juridica porque su tramite es anterior, a no ser que tengan algun adivino en nomina. La funcion del SEPC es evaluar a los GC durante el desarrollo de su vida profecional, hay vida mas alla de los expedientes de insuficiencia psicofisica.
Y que evalua concretamente? SI no sabe mas alla de lo que pone la jmp segun las entrevistas, e informes aportados?
Todos los militares y GC tienen un expediente personal y profesional, aparte de los informes reservados que en un momento dado se puedan recabar. De verdad crees que en SEPEC no estan en condiciones de saber ""mas alla"" ??
Hombre! Supongo que si,, que tendran o mas bien tienen acceso a todo tu expediente personal desde que se hizo la mili.
Otra cosa es que tengan en cuenta luego lo que quieran.
Pero si tienen acceso a todo, incluso a los ipeguci que hacen los jefes en su momento, se le tienen que caer la cara de verguenza de no hacer nada en su momento cuando acceden a ello.
Me pusieron la nota mas baja de toda españa, un 1.3 y sin justificar nada. Y en mi primera jmp un 10% de discapacidad con un acto con limitaciones, osea que se la pelan el resto de cosas importantes.
Y en el caso del compañero del ultimo post, pues ya se ve, que hacen lo que les da gana, teniendo informes a favor o encontra, porque si una jmp dice 0% y sepec propone retiro, y en otros casos con hasta un 30% e informes desfavorables, no proponen retiro y dictan apto con limitaciones. Ya vemos que incongruencia mas grande.
Jym
Alferez
Alferez
Mensajes: 217
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Jym »

Gringopel escribió: Jue Dic 19, 2019 8:39 pm
Jym escribió: Mié Dic 18, 2019 12:30 pm
Gringopel escribió: Mié Dic 11, 2019 11:17 am Yo diría que retiro. En mi caso 30% psiquiatría y 15% traumatología, grado total 41% la propuesta ha sido retiro. El tema de la coletilla por lo que estoy viendo la están obviando en muchos informes, quizás para no cerrar puertas al SEPEC ante un posible recurso del enfermo.
A que te refieres con eso ultimo? Si ponen esa coletilla, la sepec puede decir lo contrario? Si ponen la coletilla y proponen retiro, que enfermo va a recurrir eso, si le es favorable?
Igual estoy confundido
Me refiero a que en la Asesoría Jurídica reconocen como órganos periciales a los tribunales médicos militares, no al SEPEC. Eso quiere decir que si en el acta de la JMP te pone la coletilla, al SEPEC le cierra las puertas a un acto con limitaciones puesto que si recurres al acta del SEPEC lo más probable es que hagan caso al tribunal médico. No se si me he explicado bien o quizás uno se vuelve paranoico con esta gente.
Si, ok . Ahora te he entendido
Gracias
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Dari running »

Pero es asi amigo mio, no se trata de hablar de conspiraciones ni nada parecido, pero yo lo tengo Claro por MI caso es arbitrario a Mas no poder El proceso, y Las normas al igual q las leyes no estan Para interpretarlas sino Para aplicarlas. Y veo casos de gente q por porcentajes emitidos por la propia administracion Altos les Dan apto con limitaciones pues es lo q ahi arbitrariedad a Mas no poder y Los Guardias civiles lo saben mejor esto es Como la justicia arbitraria a Mas no poder.
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por mosaico »

Buenos dias he llamado a defensa y mi expediente ha entrado esta semana lo pasaran asesoría a principio de la semana que viene,alguien podria decirme cuanto tiempo puede tardar la firma y tener conocimiento de ello,gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: cuales son los tramites a partir de ahora

Mensaje por Arano »

mosaico escribió: Vie Ago 28, 2020 11:49 am Buenos dias he llamado a defensa y mi expediente ha entrado esta semana lo pasaran asesoría a principio de la semana que viene,alguien podria decirme cuanto tiempo puede tardar la firma y tener conocimiento de ello,gracias.

¡¡Ufff!! como siempre es muy difícil decir tiempo y mas ahora con estos líos, pero calcula que recibirás la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa en aproximadamente UN MES y de ese mes en adelante.

Abrazos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”