Rmnp y apertura de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Buenas tardes, les explico mi caso... Soy cabo temporal destinado Malaga, los servicios médicos de mi unidad me han dicho que me van a solicitar Rmnp por problemas de rodilla, me la casque siendo militar aunque no puedo demostrarlo ya que no tengo parte de lesiónes, se que tienen 3 meses para darme cita.... Según cuadro de exclusiones tendría un c5(artrosis) he oído que cuando el URMA haga el informe y lo envíe a mi unidad y si me dan c5 tienen que darme la baja, (a petición mía o de mi jefe de unidad) mi pregunta es al darme esa baja a espera de que me abran expediente y cese en destino puedo trabajar en otro sitio? Llevo años compáginando mis dos trabajos con mucho esfuerzo y sin coger bajas en la mili como para que me cause problemas ahora que me echan...... Otra pregunta cuanto tiempo tardaré en perder destino aprox desde que me soliciten el rmnp muchas gracias de antemano...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por trasgu123 »

Tienes permiso para trabajar en otro sitio ??
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Si, se ajusta a la ley de incompatibilidades.... Media jornada y nada que ver con mi puesto en defensa....
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por ZARAESPADA »

alexrr escribió: Mar Oct 23, 2018 10:37 pm Buenas tardes, les explico mi caso... Soy cabo temporal destinado Malaga, los servicios médicos de mi unidad me han dicho que me van a solicitar Rmnp por problemas de rodilla, me la casque siendo militar aunque no puedo demostrarlo ya que no tengo parte de lesiónes, se que tienen 3 meses para darme cita.... Según cuadro de exclusiones tendría un c5(artrosis) he oído que cuando el URMA haga el informe y lo envíe a mi unidad y si me dan c5 tienen que darme la baja, (a petición mía o de mi jefe de unidad) mi pregunta es al darme esa baja a espera de que me abran expediente y cese en destino puedo trabajar en otro sitio? Llevo años compáginando mis dos trabajos con mucho esfuerzo y sin coger bajas en la mili como para que me cause problemas ahora que me echan...... Otra pregunta cuanto tiempo tardaré en perder destino aprox desde que me soliciten el rmnp muchas gracias de antemano...
hola, lo normal es que al ser temporal, pierdas destino a los 6 meses (1 año permanentes). Y si tienes autorización para trabajar en otro lugar no deberias tener problemas (de todas maneras consultalo por si hubiera incompatibilidad). un saludo
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

6 meses es cuando estas de baja no?... Yo no estoy de baja por mi lesión...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por trasgu123 »

alexrr escribió: Mié Oct 24, 2018 8:21 am Si, se ajusta a la ley de incompatibilidades.... Media jornada y nada que ver con mi puesto en defensa....
Pues sin problema.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por Usuari-a »

Entiendo que es necesario la resolucion del MINISDEF autorizando el trabajo por cuenta ajena.
Última edición por Usuari-a el Mié Dic 26, 2018 6:32 pm, editado 2 veces en total.
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Hola de nuevo..... Ya me han solicitado rmnp mi unidad y me han dado una documentación a rellenar que constaba de un test de preguntas médicas y si alegaba si era. Común o prefesional....... He entregado todo cuanto tardarían en llamarme para pasar el rmnp?? Una vez pasado si me dan c5 pasaria a estar de baja? (en la. Actualidad no lo estoy) saludos
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por ZARAESPADA »

a mi al Gómez Ulla desde que me dijeron que me mandaban un RMNP hasta que fui (tardo 1 mes aproximadamente en las dos ocasiones que tuve que ir) depende de donde te toque pasar el RMNP ? si te toca desplazarte a Cádiz o al GÓMEZ ULLA? de que ejercito eres?. mucho ánimo y un saludo
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Buenas.... Sigo a la espera del Rmnp.... Mi lesión me la incluirían en Real Decreto 1186/2001? El instructor y mi abogado me. Dijeron que esta difícil que me den el acto de servicio al no tener parte de lesiones..... Mi duda es ahora si entraría en el RD ya que mi operación fue siendo militar.... Saludos
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por Usuari-a »

Haz caso a lo que te recomiende el abogado
Última edición por Usuari-a el Mié Dic 26, 2018 6:35 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por trasgu123 »

No recibes contestacon porque ese "" Si, se ajusta a la ley ....." es la contestacion a la misma pregunta que le hice yo hace unos dias.

Tienes permiso ? Curras. No tienes permiso ?. Pues cada cual sabra lo que hace.
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Si, tienes que tener siempre el permiso, da igual las horas que sean.... En la ley pone una serie de condiciones..... Las que yo nombraba eran una de ellas.... No más de 20 horas y nada que ver con tu puesto en defensa...... Conozco a mucha gente que trabaja sin permiso hace años y ahí siguen.... Pero claro si pasara algo podrían tener un problema..... Alguien sabe de mi pregunta anterior.... Gracias de antemano....
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Buenas... Actualizo mi caso... Por lo que me han dicho... La Disan ya ha pedido cita de Rmnp al Gómez. Ulla...... Me podrían orientar de cuanto están tardando..... Saludos
alexrr
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 26, 2016 8:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rmnp y apertura de expediente

Mensaje por alexrr »

Buenas tardes ya he acudido al rmnp y me han dicho que tengo que esperar que manden el informe a mi unidad..... Cuanto suelen tardar? En caso de que ese informe diga que tengo que ser apl 4 como serian los pasos siguientes? Muchas gracias de antemano.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”