ACTA DE LA JMPO (GC)... notificacion Orden de Incoación de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

ACTA DE LA JMPO (GC)... notificacion Orden de Incoación de expediente

Mensaje por Trescuernos »

Buenas tardes

Os pongo la hoja de ruta que he tenido hasta ahora y que expuse brevemente aqui

Estoy de baja desde octubre del 2014 por un infarto pulmonar (T.E.P.)
A finales de Marzo de 2017 pasé JMPO en Hematología y Psicología.
A finales de Agosto de 2017 recibo acta medica de la JMPO celebrada a finales de Julio de 2017.
- En la parte del Hematoogía me dan un grado de limitación de la actividad CLASE 2, CON UN PORCENTAJE DEL 15%
Causa del trastorno: HEREDITARIA (me hice pruebas medicas para conocer el origen del T.E.P.) Padezco mutaciones genéticas que favorecen la aparición de fenómenos tromboembolicos.
Enfermedad estabilizada: SI
Enfermedad irreversible: SI
El resto de las preguntas contestan NO o -(guion)
- En la parte de Psicología... Ansiedad post traumatica
Causa del trastorno: EN EVOLUCIÓN.
El resto de las preguntas contestan NO o -(guion)
Revisión en SEIS MESES

Me preguntaron si quería pasar a retiro y contesté que NO

Poseo una discapacidad del 33% por mi CC.AA. desde finales del 2.016.

También tengo una mutación genetica de la hiperhomocisteinemia, que supongo que no se ha valorado porque no aparece en los baremos del RD. 1971/1999, de 23 de Diciembre.
Tomo sintrom (anticoagulantes) de forma indefinida.


Ya me ha llegado el acta de la segunda y ultima JMPO que he pasado en el Gomez Ulla a principios de septiembre del presente. Digo ultima porque fue lo que me dijeron y que me iban a pasar a retiro...pero al leer el acta no me ha quedado muy claro... ya que no veo una incompatibilidad con el servicio o algo parecido

2.- PROCESO

2.A.1 Diagnostico médico pericial: TROMBOFILIA SECUNDARIA A MUTACIÓN HETEROCIGOTA DEL GEN DE LA PROTROMBINA, CON TROMBOEMBOLISMO PULMONAR MASIVO

2.A.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: OCTUBRE 2014

2.A.3 En caso de considerar en la preguntar anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿Ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el Servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso de las mismas? NO PROCEDE

2.A.4 La etilogia o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: HEREDITARIA

2.A.5 La lesión,enfermedad o trastorno, ¿esta estabilizado? SI

2.A.6 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI

2.A.7 Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, de 23 de Diciembre (BOE 22/2000, corregido por disposición de 13 de Marzo de 2000, BOE 62); modificado por el RD 1856/2009 de 4 de diciembre BOE nº 311) presenta unas limitaciones en la actividad de CLASE 2, CON UN PORCENTAJE DEL 15%

2.A.8 En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestión anterior ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? NO

2.A.9 ¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO

2.A.10 ¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO

2.A.11 En su caso, cumple médicamente los requisitos exigidos por los artículos 1 a 4 del Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre, que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación? NO PROCEDE

2.A.12 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología? NO

2.A.13 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto? SI, PADECER MUTACIONES GENÉTICAS QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DE FENÓMENOS TROMBOEMBOLICOS

2.- PROCESO

2.B.1 Diagnostico médico pericial: TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CRONIFICADO

2.B.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: OCTUBRE 2014

2.B.3 En caso de considerar en la preguntar anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿Ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variantes desadaptativas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hayan sido agravadas por el Servicio, no detectadas en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso de las mismas? NO PROCEDE

2.B.4 La etilógia o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: REACTIVA A PATOLOGÍA ORGÁNICA Y PREDISPOSICIONAL

2.B.5 La lesión,enfermedad o trastorno, ¿esta estabilizado? SI

2.B.6 El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI

2.B.7 Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, de 23 de Diciembre (BOE 22/2000, corregido por disposición de 13 de Marzo de 2000, BOE 62); modificado por el RD 1856/2009 de 4 de diciembre BOE nº 311) presenta unas limitaciones en la actividad de CLASE II, GRADO MODERADO, CON UN PORCENTAJE DEL 25%

2.B.8 En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestión anterior ¿Padece lesiones permanentes no invalidantes ocasionadas en relación con el servicio? NO

2.B.9 ¿Padece una incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo? NO

2.B.10 ¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida? NO

2.B.11 En su caso, cumple medicamente los requisitos exigidos por los articulos 1 a 4 del Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre, que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación? NO PROCEDE

2.B.12 ¿Pudo existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patologia? NO

2.B.13 ¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto? NO

3 CONCLUSIÓN
Diagnostico medico pericial:
- TROMBOFILIA HEREDITARIA SECUNDARIA A MUTACIÓN HETEROCIGOTA DEL GEN DE LA PROTROMBINA
- TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CRONIFICADO
- TROMBO-EMBOLISMO PULMONAR BILATERAL MASIVO EN PACIENTE CON MUTACIONES PROTOMBOFILICAS

Grado global de la limitación en la actividad: 36%

5.- OBSERVACIONES ADICIONALES
5.1 En su caso, alegaciones del interesado; -
5.2 En caso de coeficiente temporal "T", indicar periodo de revisión: -


Dudas: Supongo que en el punto 2.B.7 se han equivocado de clase, poniendo clase 2 en vez de clase 3
Alegaciones: Cuando llegue ese día...no se que tengo que poner... leo que algunos alegan y otros no... y otros lo recomiendan..pero tampoco tengo claro que alegar (salvo lo que pongo en el apartado duda)

PD: ¿Necesitaré contratar los servicios de D. Florentino Martínez para asesoramiento?

Saludos y muchas gracias
Última edición por Trescuernos el Lun Nov 12, 2018 11:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por trasgu123 »

Pues si deberia poner Clase III porque es el 25%, pero ponga II o ponga III no va a afectar al desarrollo del expediente. Las respuestas 2A5,2A6,2B5 y 2B6, son SI. Pues blanco y en botella, aunque como con la GC has topado son capaces de darte Util con Limitaciones.

Que es lo que quieres alegar ??. Las enfermedades estan mal diagnosticadas ?? No estas conforme con los % asignados ?? Hay mas enfermedades o lesiones que no se contemplan y quieres que se valoren ??
polilla68
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por polilla68 »

Bueno compi ya te irán resolviendo las dudas que te pudieran surgir los compañeros que han pasado situaciones similares que ya han cerrado sus EXP.
Pero tienes que tener una cosa clara a la hora de poder alegar si no estás conforme con el pronunciamiento del SEPEC. Entiendo que no quieres pasar a Retiro pues si te declaran UCL,pues nada tienes que alegar y si te dicen Retiro pues tendrás un plazo de 10 días para presentar informes médicos que estás recuperado y que lo valoren nuevamente el SEPEC. En mi caso UCL y alegué por agravamiento y nuevas patologías a la espera que me llamen para pasar nuevo Tribunal o que se pronuncien con Retiro.Si estás en alguna asociación pide cita con el abogado de ella y te harán las alegaciones oportunas.En mi gestión personal te pondrán la resolución del SEPEC antes de que te avisen de tu Unidad para firmar si quieres alegar o no,para que vayas teniendo una idea de lo que quieras hacer luego. Saludos y suerte con tú EXP y ante todo la salud es lo más importante.
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por Trescuernos »

trasgu123 escribió: Mar Oct 30, 2018 10:00 pm Pues si deberia poner Clase III porque es el 25%, pero ponga II o ponga III no va a afectar al desarrollo del expediente. Las respuestas 2A5,2A6,2B5 y 2B6, son SI. Pues blanco y en botella, aunque como con la GC has topado son capaces de darte Util con Limitaciones.

Que es lo que quieres alegar ??. Las enfermedades estan mal diagnosticadas ?? No estas conforme con los % asignados ?? Hay mas enfermedades o lesiones que no se contemplan y quieres que se valoren ??
Buenos días trasgu123, gracias por tu respuesta

A sus preguntas es adonde quería llegar sobre presentar alegaciones... desconocía qué alegar... como estoy conforme con lo diagnosticado y el % asignado... no alegaré.

Gracias
Última edición por Trescuernos el Mié Oct 31, 2018 9:13 am, editado 1 vez en total.
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por Trescuernos »

polilla68 escribió: Mié Oct 31, 2018 1:07 am Bueno compi ya te irán resolviendo las dudas que te pudieran surgir los compañeros que han pasado situaciones similares que ya han cerrado sus EXP.
Pero tienes que tener una cosa clara a la hora de poder alegar si no estás conforme con el pronunciamiento del SEPEC. Entiendo que no quieres pasar a Retiro pues si te declaran UCL,pues nada tienes que alegar y si te dicen Retiro pues tendrás un plazo de 10 días para presentar informes médicos que estás recuperado y que lo valoren nuevamente el SEPEC. En mi caso UCL y alegué por agravamiento y nuevas patologías a la espera que me llamen para pasar nuevo Tribunal o que se pronuncien con Retiro.Si estás en alguna asociación pide cita con el abogado de ella y te harán las alegaciones oportunas.En mi gestión personal te pondrán la resolución del SEPEC antes de que te avisen de tu Unidad para firmar si quieres alegar o no,para que vayas teniendo una idea de lo que quieras hacer luego. Saludos y suerte con tú EXP y ante todo la salud es lo más importante.
Buenos días polilla68, gracias por tu respuesta

Hace un año el resultado me era un poco indiferente... tanto UCL como Retiro... la entrada del nuevo reglamento de destinos me surgieron dudas...pues en mi unidad no existen vacantes de UCL... desconociendo que limitaciones pueda tener cuando resuelvan... y que por ser UCL...tenga que causar baja en el destino y estar a la espera de las vacantes que me propongan... no me parece justo

Tengo en cuenta que la resolución del expediente tardará entre 7 meses y 1 año... así como que en la ultima JMPO me dijeron que me propondrían para pase a Retiro... y... a estas alturas... ¡4 años ya!... solo deseo que me resuelvan y me digan si UCL o Retiro

Gracias y un saludo
Green81
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 30, 2018 2:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por Green81 »

Pero tu destino es incompatible con tu limitacion segun el cuadro que se publico en el real decreto? Porque si no es asi, seguirias en el mismo destido adaptado a tu limitacion
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por Trescuernos »

Green81 escribió: Mié Oct 31, 2018 10:04 am Pero tu destino es incompatible con tu limitacion segun el cuadro que se publico en el real decreto? Porque si no es asi, seguirias en el mismo destido adaptado a tu limitacion
Buenos días Green81,

Mi destino es incompatible con UCL

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por Arano »

Buenas tardes Trescuernos, vayamos por partes:

- a), las Actas de las JMP no son recurribles ni se puede alegar nada.
- b), las alegaciones comienzan cuando te comunican el inicio de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.
- c), la equivocación de Grado y Clase la puedes realizar cuando se te comunique el Expediente.
- d), hay modelos de alegaciones varias en "Documentos de Interés".
- e), tu acta parece indicar un RETIRO.
- f), no obstante ello debemos esperar al pronunciamiento del SEPEC.
- g), cuando este se pronuncié y dependiendo de lo que diga igualmente se pueden hacer alegaciones.
- h) a lo largo de todo el periodo que tengas el Expediente abierto, incluyendo las paralizaciones, puedes y debes adjuntar informes médicos al Instructor (figurará un e-mail en dicho Expediente, haciendo referencia al número del mismo).
- i), de momento no necesitas abogado. Florentino es de lo mejorcito.

Saludos.
servan75
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Vie May 07, 2010 2:12 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por servan75 »

Arano escribió: Mié Oct 31, 2018 7:07 pm Buenas tardes Trescuernos, vayamos por partes:

- a), las Actas de las JMP no son recurribles ni se puede alegar nada.
- b), las alegaciones comienzan cuando te comunican el inicio de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.
- c), la equivocación de Grado y Clase la puedes realizar cuando se te comunique el Expediente.
- d), hay modelos de alegaciones varias en "Documentos de Interés".
- e), tu acta parece indicar un RETIRO.
- f), no obstante ello debemos esperar al pronunciamiento del SEPEC.
- g), cuando este se pronuncié y dependiendo de lo que diga igualmente se pueden hacer alegaciones.
- h) a lo largo de todo el periodo que tengas el Expediente abierto, incluyendo las paralizaciones, puedes y debes adjuntar informes médicos al Instructor (figurará un e-mail en dicho Expediente, haciendo referencia al número del mismo).
- i), de momento no necesitas abogado. Florentino es de lo mejorcito.

Saludos.
Y j) qué máquina eres Arano. Mejor explicado imposible.
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por jarabel88 »

Si no es molestia que me meta en este hilo. Me gustaría saber que significa el punto 2B11 porque he leído ese RD y no consigo sacar nada claro. A mi me pone igual " no procede " pero no se a que se refiere exactamente. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por trasgu123 »

jarabel88 escribió: Jue Nov 01, 2018 3:27 am Si no es molestia que me meta en este hilo. Me gustaría saber que significa el punto 2B11 porque he leído ese RD y no consigo sacar nada claro. A mi me pone igual " no procede " pero no se a que se refiere exactamente. Un saludo.
Lee despacio en Titulo de ese Real Decreto. Despacio.
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... dudas... ¿qué/cómo alegar?

Mensaje por Trescuernos »

Arano escribió: Mié Oct 31, 2018 7:07 pm Buenas tardes Trescuernos, vayamos por partes:

- a), las Actas de las JMP no son recurribles ni se puede alegar nada.
- b), las alegaciones comienzan cuando te comunican el inicio de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas.
- c), la equivocación de Grado y Clase la puedes realizar cuando se te comunique el Expediente.
- d), hay modelos de alegaciones varias en "Documentos de Interés".
- e), tu acta parece indicar un RETIRO.
- f), no obstante ello debemos esperar al pronunciamiento del SEPEC.
- g), cuando este se pronuncié y dependiendo de lo que diga igualmente se pueden hacer alegaciones.
- h) a lo largo de todo el periodo que tengas el Expediente abierto, incluyendo las paralizaciones, puedes y debes adjuntar informes médicos al Instructor (figurará un e-mail en dicho Expediente, haciendo referencia al número del mismo).
- i), de momento no necesitas abogado. Florentino es de lo mejorcito.

Saludos.
Gracias Arano

Saludos
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... notificacion Orden de Incoación de expediente

Mensaje por Trescuernos »

Buenos días,

Me acaba de llegar la Notificación Orden de Incoación de expediente

No se si tengo algo que alegar, salvo la equivocación de Grado y Clase en el acta, estoy de acuerdo con el resto.

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... notificacion Orden de Incoación de expediente

Mensaje por psmito »

Trescuernos escribió: Lun Nov 12, 2018 11:32 am Buenos días,

Me acaba de llegar la Notificación Orden de Incoación de expediente

No se si tengo algo que alegar, salvo la equivocación de Grado y Clase en el acta, estoy de acuerdo con el resto.

Gracias. Un saludo
En mi opinión siempre se debe alegar a la apertura de expediente
Que alegar ??
En tu caso el error tipográfico
Si tienes. Alguna Patologías mas
Aportando documentos que te favorezcan en tus intereses. (aunque ya los tengan)
Y añadiendo informes que refuercen lo que te interese. sea retiro o APL
Las dos. Cosas no se puede

En mi opinión son las alegaciones a la propuesta del SEPEC las que puedes pasar de hacer (si estas de acuerdo con la propuesta claro)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ACTA DE LA JMPO (GC)... notificacion Orden de Incoación de expediente

Mensaje por Arano »

Trescuernos escribió: Lun Nov 12, 2018 11:32 am Buenos días,

Me acaba de llegar la Notificación Orden de Incoación de expediente

No se si tengo algo que alegar, salvo la equivocación de Grado y Clase en el acta, estoy de acuerdo con el resto.

Gracias. Un saludo
Te dejo enlace para que te descargues un modelo de alegaciones, solo pon en tu caso, mas o menos lo siguiente "....no quedando claro el GRADO y CLASE aplicado con el grado de discapacidad........."

https://mega.nz/#!wnAiTDCJ!BZsINqr0qmN5 ... umImcQKwRo

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”