Dudas RMNP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Shamira
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas RMNP

Mensaje por Shamira »

Buenas tardes.
Expongo mi situación:
Llevo 7 años y medio en el ET como soldado. Desde que me cambié de destino, tuve muchos problemas por solicitar la flexibilidad horaria (por ser madre soltera de una nía menor de 5 años) y por solicitar la reducción de jornada por obligación. A parte de tener problemas con mis superiores por esta situación, tuve problemas con una soldado porque no entendía dicha situación y me hacía la vida imposible en el cuartel (incluso con vejaciones físicas). Esto conllevó a una baja psicológica por depresión y ansiedad en la que, tras 3 meses de baja, solicité el alta voluntaria. Como lo problemas siguieron y nadie quería meter mano en el asunto, pedí la rescisión de contrato. Será efectiva el 22 de diciembre.
Aquí viene mi duda:
En marzo me operaron de otoesclerosis bilateral con hipoacusia. La operación salió bien y oigo mejor, pero hace 3 semanas me operaron del otro oído y he perdido audición y tengo vértigos. Todavía no saben si tendrán que colocarme un implante coclear. El día 14 voy a renovar la baja y a solicitar un rmnp para pedir una minusvalía.
¿Tengo que anular la rescisión de contrato? ¿Mientras esté de baja, puede hacerse efectiva esa rescisión?
La otosclerosis fue producida por un tiro de c90 en el cefot. No tengo parte de lesiones porque es lo que tiene ser novata. Ni sabía que existía, ni me lo comentaron mis superiores.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas RMNP

Mensaje por dmf »

Hola, el RMNP no es para pedir una "minusvalía" (este término ya no se emplea), ahora es discapacidad. El grado de discapacidad que otorgue la JMPO no sirve para la vida civil.
Yo creo que debes pedir reconocimiento médico en el Centro Base que te corresponda por tu CCAA ( http://sid.usal.es/preguntas-frecuentes ... on.aspx#a4) aportando junto a la solicitud, copia de todos los informes médicos y psiquiátricos-psicológicos que tengas para ver que grado de discapacidad te dan.
Un saludo.
Romo1977
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 09, 2018 11:44 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas RMNP

Mensaje por Romo1977 »

Hola.
Por si os puedo ayudar.
Yo tengo reconocido desde el año pasado en junio por mi CCAA un 40 por ciento de discapacidad y por otro lado estoy en suspensión de plazos de expidente por la Guardia Civil.
La discapacidad de la Junta sirve para descuentos y desgravaciones fiscales, en transporte público gratuito etc etc...pero la de nuestra vida profesional * Incapacidad* para la CCAA correspondientes no sirve.
De todos modos yo hace poco llamé a Retribuciones te solicitan escaneado el reconocimiento de discapacidad de la CCAA que te corresponda para bajar el IRPF de nuestras nóminas. Vamos que te retienen bastante menos al mes de la nómina y si no quieres hacerlo en el siguiente periodo fiscal....Hacienda tendrá que devolverte lo retenido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”