Pregunta sobre el SEPEC

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por joaquinymerce »

Hola de nuevo a todos,

lo primero perdonen mi ignorancia, me gustaría saber qué es el SEPEC, hasta donde se es el organismo al que se remiten las actas de la junta pericial, con los grados etc, pero no sé lo que es ...
Mi segunda pregunta es, en psicología me han dado la junta pericial un grado 25, y en traumatologia un 6, según la tabla de grados si no me he confundido hace un total de 30 grados,ahora supongo que remitirán todo a el citado SEPEC, ellos reciben todos los informes que yo he aportado ya? O ahora tengo que enviar todo lo que tengo en las alegaciones del inicio del expediente?

La última pregunta....el SEPEC modifica los grados? O solo dictamina si eres apto, retirado etc?

Gracias a todos y repito perdonen mi ignorancia un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por psmito »

joaquinymerce escribió: Jue Nov 15, 2018 9:42 am Hola de nuevo a todos,

lo primero perdonen mi ignorancia, me gustaría saber qué es el SEPEC, hasta donde se es el organismo al que se remiten las actas de la junta pericial, con los grados etc, pero no sé lo que es ...
Mi segunda pregunta es, en psicología me han dado la junta pericial un grado 25, y en traumatologia un 6, según la tabla de grados si no me he confundido hace un total de 30 grados,ahora supongo que remitirán todo a el citado SEPEC, ellos reciben todos los informes que yo he aportado ya? O ahora tengo que enviar todo lo que tengo en las alegaciones del inicio del expediente?

La última pregunta....el SEPEC modifica los grados? O solo dictamina si eres apto, retirado etc?

Gracias a todos y repito perdonen mi ignorancia un saludo
Secretaría Permanente para la Clasificación y Evaluación (SEPEC)
cuando te abran expediente, no antes, tu instructor reúne toda la documentación necesaria: acta, informe disciplinario, certificado clases pasivas, hoja de servicio, etc
mas tus informes, alegaciones o lo que tu aportes
cuando lo tiene todo lo remite al SEPEC y te comunican la paralización de plazos
la Junta de evaluación analiza toda la documentación y con su dictamen el SEPEC propone retiro o APL a Defensa
te lo comunican, generalmente te alzan los plazos a la vez

yo con las alegaciones incluiría todo, lo ya aportado y lo nuevo que refuerce mis intereses, pero yo es que soy muy retorcido
por supuesto en sobre cerrado
respecto al 30% de incapacidad, pues es un bonito numero pero con solo ese dato poco te puedo decir

PD: el SEPEC no es quien para modificar un acta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por trasgu123 »

Al SEPEC se manda el expediente COMPLETO, no solo las Actas de la JMPO, y emite informe en el que determina si se es Apto, Util con limitaciones o No Apto. Ni mas, ni menos.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias compañeros, me ha quedado bastante claro, un abrazo
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por joaquinymerce »

En relación a los 30 grados, en ambas actas informan que es permanente e irreversible, en especial en el de psicología, termina con la coletilla de que es incompatible con la disciplina y jerarquía de la Guardia civil.
No sé qué opinais
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por psmito »

joaquinymerce escribió: Jue Nov 15, 2018 11:23 am En relación a los 30 grados, en ambas actas informan que es permanente e irreversible, en especial en el de psicología, termina con la coletilla de que es incompatible con la disciplina y jerarquía de la Guardia civil.
No sé qué opinais
mas posibilidades de retiro que otra cosa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pregunta sobre el SEPEC

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias compañero
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”