Solicitud de ayuda con Expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Almanzor72
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 29, 2018 12:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Almanzor72 »

Saludos a todos/as. Soy nuevo en el Foro y necesitaría solventar algunas dudas acerca de un Acta de Expediente de Evaluación Extraordinaria.
Soy Cabo1º Permanente de la Armada, ingresé en la FAS en abril del 93 y soy Permanente desde diciembre de 2003. Llevo pues, 25 años y 8 meses.

Paso a describir el Acta de la Junta Médico-Pericial Nº 4 que me ha sido entregada en fecha de 29 de noviembre de 2018:

PROCESO
2.1 Diagnóstico Médico Pericial: Transtorno adaptativo mixto ansioso depresivo, con tendencia a la cronicidad.
2.2 El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o agravó el: posterior a su ingreso en las FAS, en 2015, con agravamiento en 2017.
2.3 No procede
2.4 La etimología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: predisposicional.
2.5 La lesión, enfermedad o transtorno, ¿ está estabilizado ?: Sí.
2.6 El trastorno,lesión o enfermedad, ¿ es irreversible o de remota o incierta reversibilidad ? Sí.
2.7 Patología de Psiquiatría con Discapacidad Clase II, Grado Leve, Porcentaje 20%, Observaciones Cap 16.
2.10 ¿ Padece una insuficiencia de condiciones psicofísicas que le impida continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera ?: Sí.La alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y psicovulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquía propias de la función militar. No es apto para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera. Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
2.15 ¿ Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto: Se trata de un Trastorno común, no profesional. Aunque se haya manifestado con posterioridad a la incorporación del interesado a las FAS, ésta patología, np obstante desencadenarse a veces con ocasión de circunstancias ambientales, tiene sus bases etiológicas en la PREDISPOSICIÓN del sujeto para generar ansiedad y en su psicovulnerabilidad al estrés, entendida no sólo como mayor facilidad en relación con la población general para afectarse ante situaciones más o menos estresantes, sino, sobre todo, como una propensión a generar un alto grado de estrés ante estímulos objetivamente neutros o levemente estresantes. Por otra parte, NO se ha acreditado ante ésta Junta situación o hecho alguno de que el trastorno tuviera que ser consecuencia directa; por tanto, NO existe relación de causa-efecto con el Servicio.
COCLUSIÓN
Diagnóstico Médico Pericial: Transtorno Adaptativo Mixto.
Área Funcional: P
Apartado: 267
Letra: C
Coeficiente: 5

Bueno, después de soltar éste "tocho", y en vista de lo que en él se dice, me gustaría aclarar dudas:

¿ Paso a la situación de retiro definitivo ?
Si es así, ¿ Me queda una paga ? ¿ Qué cantidad me quedaría aproximadamente ? ¿ Es hasta edad de jubilación ?
¿ Que ocurre con el Plan de Pensiones e ISFAS ?

Muchas gracias y Saludos !!
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por gato86 »

una preguntita, dónde pasaste la jmp, en caso de q fuera gomez ulla, cuando la tuviste? por saber cuánto te ha tardado en llegar el acta ya que por lo que veo más o menos tengo mismo diagnóstico y estoy esperando mi acta.
Almanzor72
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 29, 2018 12:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Almanzor72 »

La pasé en la JMP Número 4 de San Fernando ( Cadiz ). Ha tardado unos 15 días en llegar.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por sargentodehierro »

gato86 escribió: Jue Nov 29, 2018 2:06 pm una preguntita, dónde pasaste la jmp, en caso de q fuera gomez ulla, cuando la tuviste? por saber cuánto te ha tardado en llegar el acta ya que por lo que veo más o menos tengo mismo diagnóstico y estoy esperando mi acta.
El compañero es militar y tú GC, por lo que como muchas veces hemos dicho en el foro, los plazos no se parecen en nada de un caso a otro.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Almanzor72 escribió: Jue Nov 29, 2018 1:19 pm Bueno, después de soltar éste "tocho", y en vista de lo que en él se dice, me gustaría aclarar dudas:

¿ Paso a la situación de retiro definitivo ?
Si es así, ¿ Me queda una paga ? ¿ Qué cantidad me quedaría aproximadamente ? ¿ Es hasta edad de jubilación ?
¿ Que ocurre con el Plan de Pensiones e ISFAS ?
Hola compañero,

Por lo recogido en el acta, lo más probable es que pases a retiro. A falta de saber tu fecha de nacimiento, para este año 2018, te correspondería una pensión aprocimada de 1775€ brutos en 14 mensualidades, a lo que únicamente has de descontar el IRPF. Esta pensión es para toda la vida.

El plan de pensiones lo podrás recatar y seguirás teniendo derecho a ISFAS.

Te dejo un enlace de información por si pasas a retiro: https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 63&t=22973

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por kikito »

Almanzor72 escribió: Jue Nov 29, 2018 2:17 pm La pasé en la JMP Número 4 de San Fernando ( Cadiz ). Ha tardado unos 15 días en llegar.
Hola buenas tarde compañero, un par de preguntas. Habias pasado anteriormente algún reconocimiento allí o fuiste por 1º vez. y ¿quien te atendio, un t. col?, esto te lo pregunto, porque tengo entendido por otros compañeros, que los atendio un t.col especialidad traumatologia, gracias.
Almanzor72
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 29, 2018 12:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Almanzor72 »

Sí, lo pasa un Tcol. Psicólogo.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por kikito »

Almanzor72 escribió: Jue Dic 20, 2018 3:48 am Sí, lo pasa un Tcol. Psicólogo.
Gracias. Y habias pasado anteriormente algún reconocimiento allí o fuiste por 1º vez, un saludo.
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Espontes »

gato86 escribió: Jue Nov 29, 2018 2:06 pm una preguntita, dónde pasaste la jmp, en caso de q fuera gomez ulla, cuando la tuviste? por saber cuánto te ha tardado en llegar el acta ya que por lo que veo más o menos tengo mismo diagnóstico y estoy esperando mi acta.
Yo pasé JMPO en el
Gómez Ulla en noviembre y en 15 días tenía el resultado. También solicite en la secretaría del Hospital que me lo mandasen a mi casa y ahí ha tardado un poco más, alrededor de un mes. Y ahora paciencia y para mayo otra vez para allá.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por gato86 »

Espontes escribió: Jue Dic 20, 2018 1:11 pm
gato86 escribió: Jue Nov 29, 2018 2:06 pm una preguntita, dónde pasaste la jmp, en caso de q fuera gomez ulla, cuando la tuviste? por saber cuánto te ha tardado en llegar el acta ya que por lo que veo más o menos tengo mismo diagnóstico y estoy esperando mi acta.
Yo pasé JMPO en el
Gómez Ulla en noviembre y en 15 días tenía el resultado. También solicite en la secretaría del Hospital que me lo mandasen a mi casa y ahí ha tardado un poco más, alrededor de un mes. Y ahora paciencia y para mayo otra vez para allá.
yo la pase en Noviembre también pero me hicieron pruebas de neurología y según me dicen hasta Febrero al menos no sabré nada. Tengo una pregunta, si una de mis patologías está consolidada y es irreversible, y en otra me dan que es temporal, en la junta se sabe más o menos cual suele ser la decisión? ya que en mi caso la traumatológica es irreversible y la psicológica me van a poner temporal, estan esperando el informe de neuro y entonces confeccionar el acta...felices fiestas a todos!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Arano »

gato86 escribió: Mié Dic 26, 2018 1:14 pmyo la pase en Noviembre también pero me hicieron pruebas de neurología y según me dicen hasta Febrero al menos no sabré nada. Tengo una pregunta, si una de mis patologías está consolidada y es irreversible, y en otra me dan que es temporal, en la junta se sabe más o menos cual suele ser la decisión? ya que en mi caso la traumatológica es irreversible y la psicológica me van a poner temporal, estan esperando el informe de neuro y entonces confeccionar el acta...felices fiestas a todos!!
No hay un criterio fijo, depende en gran manera del Grado, Clase y desde luego de la importancia de la patología traumatológica; si bien pueden quedar en suspenso la "Temporal" y emitir acta en inicio solo de la consolidada, volviendo a llamarte en un plazo mínimo o bien ampliar el Acta con las dos patologías, visto los informes que quedan pendiente, sin que tu tengas que pasar nueva JMP.

En otras ocasiones tardan algo mas en emitir el Acta, hasta tener documentación de todas las patologías.

Saludos.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por gato86 »

Arano escribió: Mié Dic 26, 2018 7:51 pm
gato86 escribió: Mié Dic 26, 2018 1:14 pmyo la pase en Noviembre también pero me hicieron pruebas de neurología y según me dicen hasta Febrero al menos no sabré nada. Tengo una pregunta, si una de mis patologías está consolidada y es irreversible, y en otra me dan que es temporal, en la junta se sabe más o menos cual suele ser la decisión? ya que en mi caso la traumatológica es irreversible y la psicológica me van a poner temporal, estan esperando el informe de neuro y entonces confeccionar el acta...felices fiestas a todos!!
No hay un criterio fijo, depende en gran manera del Grado, Clase y desde luego de la importancia de la patología traumatológica; si bien pueden quedar en suspenso la "Temporal" y emitir acta en inicio solo de la consolidada, volviendo a llamarte en un plazo mínimo o bien ampliar el Acta con las dos patologías, visto los informes que quedan pendiente, sin que tu tengas que pasar nueva JMP.

En otras ocasiones tardan algo mas en emitir el Acta, hasta tener documentación de todas las patologías.

Saludos.
de acuerdo Arano, ahora si lo he entendido, olvida el email que te he mandado entonces, jeje y perdona las molestias, a esperar toca a ver como me valoran las traumatológicas. Un saludo
Avatar de Usuario
Legendario
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 16, 2017 12:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Legendario »

Buenas,
A finales de noviembre pasé JMPO en Cartagena y me han dado un 5T revisable en marzo.
Alguien podría decirne cuantos temporales (en mi caso 5T) puede darme la JMPO.
Gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Arano »

Legendario escribió: Vie Ene 11, 2019 9:29 pm Buenas,
A finales de noviembre pasé JMPO en Cartagena y me han dado un 5T revisable en marzo.
Alguien podría decirne cuantos temporales (en mi caso 5T) puede darme la JMPO.
Gracias de antemano.
Un cordial saludo.
No es fácil decirte un número determinado de "temporales", toda dependerá y gran manera de los Informes Médicos que vayas remitiendo y adjuntando o llevando a la JMP cuando seas llamado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Legendario
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 16, 2017 12:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de ayuda con Expediente

Mensaje por Legendario »

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta Arano.
Recibe un cordial saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”