Duda con abogado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con abogado

Mensaje por Arano »

sargentodehierro escribió: Sab Ene 05, 2019 2:10 pm
Usuari-a escribió: Vie Ene 04, 2019 9:50 pm Hola y feliz año a todos.
Al hilo de este asunto me surge la gran pregunta es ¿en que momento recomiendan, los que más controlan del tema, el consultar o contratar al abogado?
¿Al comunicarme que se va ha solicitar a apertura de expediente?
¿Al inicio del expediente?
¿Al entregar la documentacion al que lo gestiona?
¿Al ir a la JMP (si te llaman), he oido que pueden emitir el informe medico sin que te hayan visto?
¿Al reunirse la JEVAL, tambien, he oido que pueden emitir el informe medico sin que te hayan visto?
¿Al recibir la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa?
¿Cuando firma la Subsecretaría de Defensa?

Cuando es el momento ideal para no gastar ni tiempo ni dinero.
Por aquí encontrarás opiniones para todos los gustos. Yo personalmente no contrataría sus servicios a no ser que una vez resuelto el expediente, tengas que presentar algún recurso.

Un saludo
Amen...... -groupwave -groupwave
cabfus
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 28, 2018 8:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda con abogado

Mensaje por cabfus »

Arano escribió: Lun Dic 31, 2018 6:57 pm
cabfus escribió: Dom Dic 30, 2018 10:05 pm Gracias por las respuestas, no se si contactar con este hombre, por la distancias mas que nada, pero las tendre en cuenta.

Un saludo.
¿Distancia?, al contrario, la mayoría de nuestros temas en vía Contencioso Administrativo se resuelve en Madrid; el esta en Madrid, por tanto no cobra desplazamiento, entre otras ventajas.

Saludos.

Muy interesante saber esto.

Nuevamente muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con abogado

Mensaje por dmf »

Hola, creo que si te abren EICP, en el trámite de audiencia puedes presentar las alegaciónes que estimes oportunas, pero que deben de ir bien fundamentadas y en la misma línea, con vistas a la interposición de la demanda en el contencioso, que presente el abogado.
Puede ser contraproducente que alegues unas cosas que “no casen” con la línea de la demanda que a criterio del abogado pueda ser la mejor, por eso las alegaciones y los argumentos de la demanda deben ir parejos.
A mi parecer y por mi experiencia.
Un saludo.
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con abogado

Mensaje por zagal »

dmf escribió: Lun Ene 07, 2019 12:00 am Hola, creo que si te abren EICP, en el trámite de audiencia puedes presentar las alegaciónes que estimes oportunas, pero que deben de ir bien fundamentadas y en la misma línea, con vistas a la interposición de la demanda en el contencioso, que presente el abogado.
Puede ser contraproducente que alegues unas cosas que “no casen” con la línea de la demanda que a criterio del abogado pueda ser la mejor, por eso las alegaciones y los argumentos de la demanda deben ir parejos.
A mi parecer y por mi experiencia.
Un saludo.
Buenos días.
Yo aquí veo una gran diferencia entre Guardia Civil y militar.
Cuando abren EICP, un guardia civil ya tiene un ACTA que le hace ver por donde van los tiros y a la hora de alegar puede ir como dices en la misma línea. Pero por ejemplo, en mi caso particular (soy militar), no tengo apenas nada , ni grado, ni porcentaje, si está o no relacionado con el servicio etc... por decir que me abrieron sin pasar por JMP y con un informe muy escueto que recomendaba la apertura del mismo,así cuando tenga acta y resolución JEVAL, podré alegar esos detalles en caso de no estar conforme, es así ? O me equivoco?

Saludos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con abogado

Mensaje por dmf »

Hola, IT 20/10, http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
Solo puedes presentar alegaciónes en el trámite de audiencia, según pone en la IT 20/10.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda con abogado

Mensaje por trasgu123 »

zagal escribió: Lun Ene 07, 2019 8:25 am Buenos días.
Yo aquí veo una gran diferencia entre Guardia Civil y militar.
Cuando abren EICP, un guardia civil ya tiene un ACTA que le hace ver por donde van los tiros y a la hora de alegar puede ir como dices en la misma línea. Pero por ejemplo, en mi caso particular (soy militar), no tengo apenas nada , ni grado, ni porcentaje, si está o no relacionado con el servicio etc... por decir que me abrieron sin pasar por JMP y con un informe muy escueto que recomendaba la apertura del mismo,así cuando tenga acta y resolución JEVAL, podré alegar esos detalles en caso de no estar conforme, es así ? O me equivoco?

Saludos
Pues la misma que entre una perdiz y un melon, el unico parecido es que estan en el campo. Eres militar, tienes el Real Decreto 944/2001 que regula como se tramita el expediente y si ademas eres de Tierra la IT que menciona el forero dmf. Que yo sepa, ningun militar pasa JMPO antes del inicio del expediente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”