Duda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por Gran Capitan »

Buenas noches compañeros.
La verdad yo tuve una trato correcto por parte de los medicos tan solo tuvimos que esperar al psiquiatra un par de horillas hasta que tuvo a bien recibirnos aunque esto parece que es lo normal en Gómez Ulla.
Una cosa si que digo y es que no se comen a nadie.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda

Mensaje por josarg1 »

Buenas tardes. Me asalta una duda referente al acta de la JMP que pasé. Ahora a la vuelta de vacaciones empiezan las juntas y tengo una pequeña duda y es que si me valoraron dos dolencias, una con 5-C y otra con un 4-A, el resultado final ha sido un 5-B, ahora pregunto, si con la primera dolencia valorada dice: c) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio. Por qué como resultado final me dan un 5 B¿? Querría decir que si solo me hubieran valorado por psqiuiatría hubiera sido un 5 c? quizá me esté haciendo el lio pero estoy algo despistado.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Danaerys »

Cuando se trata de varias dolencias, unas en acto de servicio y otras no, conviene presentar solo las que son en acto de servicio. Porque con que solo haya una patología que sea coeficiente 5 sin ser en acto de servicio, a eso se agarran.

Pero cuando son patologías en las que alguna te incapacita para todo tipo de trabajo... es esa la que debe prevalecer.

En el acta que nos copiaste no vi la absoluta. Voy a releer.
Creo que deberías alegar cuando tu acta venga de vuelta al instructor después de haber pasado por la JEVAL.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda

Mensaje por josarg1 »

Buenas. Gracias por contestar. Creo que dependiendo de lo que salga de la Junta de evaluación es posible que alegue porque la cosa cambiaría mucho.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Vie Sep 06, 2019 8:19 pm Cuando se trata de varias dolencias, unas en acto de servicio y otras no, conviene presentar solo las que son en acto de servicio. SI, de todas todas.Porque con que solo haya una patología que sea coeficiente 5 sin ser en acto de servicio, a eso se agarran.

Pero cuando son patologías en las que alguna te incapacita para todo tipo de trabajo... es esa la que debe prevalecer. No necesariamente, casi siempre prevalecerá aquella que su Coeficiente, Clase y Grado sea el superior.

En el acta que nos copiaste no vi la absoluta. Voy a releer.
Creo que deberías alegar cuando tu acta venga de vuelta al instructor después de haber pasado por la JEVAL.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda

Mensaje por Arano »

josarg1 escribió: Vie Sep 06, 2019 10:07 pm Buenas. Gracias por contestar. Creo que dependiendo de lo que salga de la Junta de evaluación es posible que alegue porque la cosa cambiaría mucho.
Nunca se pierde nada por alegar y por el contrario se puede ganar.

Saludos.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por Sarqsan2 »

Arano escribió: Sab Sep 07, 2019 7:21 pm
josarg1 escribió: Vie Sep 06, 2019 10:07 pm Buenas. Gracias por contestar. Creo que dependiendo de lo que salga de la Junta de evaluación es posible que alegue porque la cosa cambiaría mucho.
Nunca se pierde nada por alegar y por el contrario se puede ganar.
Saludos.
Buenos días compañeros.

Yo pienso igual, siempre hay que sopesarlo pero creo que en la mayoría de casos sería lo mejor alegar!!!

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”