AYUDA EJECUCION SENTENCIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jcpm34
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 12, 2019 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

AYUDA EJECUCION SENTENCIA

Mensaje por jcpm34 »

Hola compañeros...soy un guardia civil...

Os cuento de modo resumido que por psicologica se me abrio un expediente por perdida de condiciones psicofisicas, y que como resultado me dieron un util con limitaciones. Llegue al contencioso y estimaron parcialmente mis pretensiones. En la sentencia se anulan tanto la resolucion de defensa, que contestaba el recurso de reposicion que hice, como la resolucion por la cual se me daba el util con limitaciones, por falta de motivacion, obligando a defensa a "reconocer el derecho del recurrente a que se le ofrezca tal motivacion en los terminos expresados en los fundamentos de derecho 3º de la presente sentencia", palabras textuales.

En dichos fundamentos de derecho, que no puedo reproducir aqui porque son 3 paginas...se dice mas o menos que tanto el informe del reconocimiento no periodico, como el acta del tribunal (al que no me llamaron para reconocimiento) como el dictamen del servicio medico de la Guardia Civil, son incongruentes...no motivan el diagnostico, el proceso de la dolencia, las causas, ni las limitaciones que se proponen, y eso a pesar de que se me dio un coeficiente 5P en el reconocimiento no periodico, (en el acta no aparece ningun coeficiente).

Y ahora os queria preguntar...desde vuestra experiencia...¿de que forma creeis que defensa va a ejecutar esta sentencia? ¿Me volveran a llamar a pasar otros tribunales? ¿ o solo confeccionaran otra resolucion acorde a lo solicitado? La verdad es que lo tienen complicado porque el informe, acta y dictamen no contienen muchos datos. Ademas desconozco si cabe la posibilidad de la apertura de otro expediente para nueva acta...no se...en base a que el acta esta mal confeccionada...aunque para ello...tienen 2 meses...en teoria...

Gracias por vuestro apoyo y labor...y os agradeceria vuestros comentarios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA EJECUCION SENTENCIA

Mensaje por Arano »

Quien mejor te puede asesorar es el Abogado que te ha llevado el caso. Es imposible hacerlo al desconocer la Sentencia.

Saludos.
jcpm34
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 12, 2019 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA EJECUCION SENTENCIA

Mensaje por jcpm34 »

Desde luego Arano...el dice que se retrotraeran las actuaciones...para hacer nueva acta...simplemente que yo no lo tengo tan claro...ya que eso no lo dice la sentencia...y quería saber si vosotros por vuestra experiencia conocíais de algún caso similar.

De todas formas si quieres te hago llegar la sentencia...ya he hablado contigo alguna vez por correo electrónico...no tengo ningún problema en compartirla...si le sirve a alguien más.

Muchas gracias porel trabajo qué haces tú y los demás...y por vuestro tiempo

Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: AYUDA EJECUCION SENTENCIA

Mensaje por Arano »

jcpm34 escribió: Jue Feb 14, 2019 9:54 am Desde luego Arano...el dice que se retrotraeran las actuaciones...para hacer nueva acta...simplemente que yo no lo tengo tan claro...ya que eso no lo dice la sentencia...y quería saber si vosotros por vuestra experiencia conocíais de algún caso similar.

De todas formas si quieres te hago llegar la sentencia...ya he hablado contigo alguna vez por correo electrónico...no tengo ningún problema en compartirla...si le sirve a alguien más.

Muchas gracias porel trabajo qué haces tú y los demás...y por vuestro tiempo

Saludos
Mándamela, así la veo con tranquilidad y te puedo ayudar algo.

Saludos.
jcpm34
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 12, 2019 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA EJECUCION SENTENCIA

Mensaje por jcpm34 »

Gracias Arano...te he mandado un correo electrónico, donde te explico la situación..

Un abrazo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”