Retiro por inc. Perm. Absoluta esclerosis múltiple progresiva

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Cabo sonakito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 08, 2019 10:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Retiro por inc. Perm. Absoluta esclerosis múltiple progresiva

Mensaje por Cabo sonakito »

Hola soy cabo de la Legión en Ceuta o eso era. Mi situación actual es que estoy en espera de la resolución final de Madrid en la cual supuestamente me darán el pase al retiro con derecho al 100% de la pensión por clases pasivas por pasar al retiro con incapacidad permanente absoluta con un 75% más la necesidad de ayuda de tercera persona, actualmente estoy en silla de ruedas después de estar currando 9 años a sol y sombra a pico y pala nunca mejor dicho ya que estaba en una sección de obras.,, mi contrato laboral es el de larga duración hasta los 45 años según e leído tras llevar 15 años cotizando tenemos el mismo trato qué un militar de carrera respecto a la pensión por incapacidad. por eso el derecho a pensión. Mi pregunta es la siguiente ya que he recibido el trámite de audiencia. y, además antes de eso el acta médico pericial me dieron el 5 con un 75 de discapacidad y la necesidad de la tercera persona. En el trámite de audiencia viene reflejado que si, me conceden el pase al retiro con el 75% de discapacidad y la necesidad de tercera persona. Pues bien mi pregunta es qué:¿ la resolución final puede venir algo de lo que ya me han concedido en el trámite de audiencia de diferente manera? ¿ o lo que pone en el trámite de audiencia es lo que va a venir en la resolución final? . O sea que si me van a dar eso que viene en el trámite de audiencia o puede cambiar algo. También me han dicho que tengo derecho a la indemnización por parte del Seguro Colectivo militar por pase a retiro por incapacidad permanente absoluta, me gustaría saber cuánto suele tardar el seguro en pagar dicha indemnización. La verdad qué hace unos años me esperaba que todo fuese a salir mucho peor pero al final me siento muy bien amparado pese a mi situación de salud por eso también pongo esto por si alguien está en mi misma situación que mi experiencia le sirva para paliar la incertidumbre que se crea.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”