OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por josarg1 »

Sarqsan2 escribió: Lun Ago 26, 2019 11:50 am Buenos días compañeros.

Yo también tengo entendido eso, supongo que habrá sido una errata.....

Por supuesto que hay que tener cuidado con las alegaciones, cómo con todo en esta vida, pero yo soy una persona que luchó hasta el final por lo que creo que me pertenece asumiendo todas las consecuencias. Claro, siempre siendo realista y sopesando cada paso antes de darlo!!!
También te digo que el citado personaje era un artista de mucho cuidado. Y evidentemente haces bien en luchar por lo que crees que te corresponde. Es justo y casi obligatorio. Lo que he comentado es casi más como anécdota
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días CHUCHUMA.

Haces bien con lo que comentas, de hecho esos serian los mismos pasos que seguiría yo. Al adjuntar los informes médicos de esta nueva patología lo lógico sería que te citarán durante el expediente para pasar un nuevo reconocimiento, o por el contrario ni leen la documentación que aportas o la leen y no ven necesario volver a citarte con lo que te enviarían una notificación diciéndote que no te citan porque ya lo tienen claro por tu último reconocimiento (eso me pasó a mí), ese sería el momento de presentar alegaciones para que te vuelvan a citar, a estas alegaciones adjuntas nuevamente la documentación que mencionas que presentarás en expedientes. Esto me valió a mí para que leyeran los informes que en el primer reconocimiento no leyeron, muy importantes ya que con ellos reconocieron la relación de las patologías con el servicio.

Bueno, espero haberme explicado, en resumen lo que has dicho que harás desde mi punto de vista es lo correcto para este punto del proceso.

Un saludo y paciencia
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por psmito »

Chuchuma escribió: Lun Ago 26, 2019 10:00 am Buenos dias.
Acaban de llamarme para firmar mañana la paralización,
He decidido de momento no presentar alegaciones.
Presentaré en expedientes toda mi documentación médica y nueva patología. Todo lo nuevo lo iré presentando durante el proceso.
Y ha esperar.
Gracias a todos por vuestros consejos.
Seguiré comentando el tedioso proceso.
Buenos días

Mi criterio personal es que al inicio del expediente hay que alegar si o si
en esas alegaciones hay que hacer hincapié en lo que mas favorezca a tus intereses de la documentación que tienes a tu disposición:
- Informe RMNP
- Acta JMP
- Informes médicos

y aprovechar para mandar copia de todos los informes médicos que tengas y digo todos , viejos, y por supuesto nuevos
si hay nuevas patologías o no valoradas también (obviamente amparadas en los pertinentes informes médicos)

una vez pronunciado el SEPEC:
si estas conforme con la propuesta es cuando puedes pasar de hacer alegaciones
si no estas de acuerdo, vuelta a la carga

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

josarg1 escribió: Lun Ago 26, 2019 11:57 am
Sarqsan2 escribió: Lun Ago 26, 2019 11:50 am Buenos días compañeros.

Yo también tengo entendido eso, supongo que habrá sido una errata.....

Por supuesto que hay que tener cuidado con las alegaciones, cómo con todo en esta vida, pero yo soy una persona que luchó hasta el final por lo que creo que me pertenece asumiendo todas las consecuencias. Claro, siempre siendo realista y sopesando cada paso antes de darlo!!!
También te digo que el citado personaje era un artista de mucho cuidado. Y evidentemente haces bien en luchar por lo que crees que te corresponde. Es justo y casi obligatorio. Lo que he comentado es casi más como anécdota

En ese caso, siendo como comentas, le está bien empleado a esta persona ese hachazo...... No entiendo que buscaba el, que le subieran el porcentaje o que se lo dieran en acto de servicio?? Bueno pues lo dicho, en ese caso le parece estar bien empleado!!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por josarg1 »

Buscaba un acto de servicio... y se columpió
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por FRANKGC »

josarg1 escribió: Lun Ago 26, 2019 11:55 am Es un poco lioso lo de JEVAL Y SEPEC, intento explicarme :D :D . En el Ejército se dice Junta de Evaluación donde se realiza la reunión para proponer un dictamen de cara a la firma del Subsecretario, pero el órgano que lo gestiona, donde se celebra dicha reunión... es una sección del MAPER que se llama SEPEC, quizá por eso he hablado en automático y he liado términos.
ok
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Buenas, ya estoy en el Recurso de Reposición...... A ver qué pasa, otra página más......Tengo unas ganas de que termine el libro.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Dracir escribió: Lun Sep 02, 2019 10:45 pm Buenas, ya estoy en el Recurso de Reposición...... A ver qué pasa, otra página más......Tengo unas ganas de que termine el libro.
Buenas noches compañero.

Ya lo has cursado o estás en ello?? Te quedaras ahí o irás a por el contencioso también??

Bueno compañero, piensa en que al libro le falta menos para el final!!!

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Sarqsan2 escribió: Lun Sep 02, 2019 10:49 pm
Dracir escribió: Lun Sep 02, 2019 10:45 pm Buenas, ya estoy en el Recurso de Reposición...... A ver qué pasa, otra página más......Tengo unas ganas de que termine el libro.
Buenas noches compañero.

Ya lo has cursado o estás en ello?? Te quedaras ahí o irás a por el contencioso también??

Bueno compañero, piensa en que al libro le falta menos para el final!!!

Un saludo
Ya!!!.... " Triunfar o Morir "
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Dracir escribió: Lun Sep 02, 2019 10:45 pm Buenas, ya estoy en el Recurso de Reposición...... A ver qué pasa, otra página más......Tengo unas ganas de que termine el libro.

Si, este "camino de espinas" se hace interminable. ¿No se que decirte amigo?, paciencia..... no queda otra por desgracia.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Ya empezamos...... Otra vez al psicólogo de la cmda.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Dracir escribió: Lun Sep 09, 2019 4:01 pm Ya empezamos...... Otra vez al psicólogo de la cmda.
¡¡ Corchos !! ¿Estás en Recurso de Reposición y te llama el Psicólogo del Cuerpo?.......mira que esto me da como bueno.....

Suerte amigo. Abrazos.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Arano escribió: Lun Sep 09, 2019 6:22 pm
Dracir escribió: Lun Sep 09, 2019 4:01 pm Ya empezamos...... Otra vez al psicólogo de la cmda.
¡¡ Corchos !! ¿Estás en Recurso de Reposición y te llama el Psicólogo del Cuerpo?.......mira que esto me da como bueno.....

Suerte amigo. Abrazos.
Supongo que será por la nueva baja y cumplir el protocolo de la empresa.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Dracir »

Arano escribió: Lun Sep 09, 2019 6:22 pm
Dracir escribió: Lun Sep 09, 2019 4:01 pm Ya empezamos...... Otra vez al psicólogo de la cmda.
¡¡ Corchos !! ¿Estás en Recurso de Reposición y te llama el Psicólogo del Cuerpo?.......mira que esto me da como bueno.....

Suerte amigo. Abrazos.

Entrevista con el psicólogo, un mal trago me dio una crisis de ansiedad en plena entrevista sólo comenzar, el psicólogo hasta se asusto, llamo al médico de la cmda para que me diese un tranquimazín, lo cual agradezco porque el corazón se me acelero se me durmieron las extremidades y la respiración parecía la de un caballo de carreras, parece que al final ha visto que no era broma la cosa, llego a decirme con lo que he visto hoy " Ya no te vemos de verde ", Yo tampoco me veo pero hace ya mucho tiempo...….pero bueno, me dijo que me volverían a mandar a la URMO, entiendo que empieza todo otra vez :(
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: OPINIÓN SOBRE ACTA JMP

Mensaje por Arano »

Dracir escribió: Lun Sep 23, 2019 3:01 pm
Arano escribió: Lun Sep 09, 2019 6:22 pm
Dracir escribió: Lun Sep 09, 2019 4:01 pm Ya empezamos...... Otra vez al psicólogo de la cmda.
¡¡ Corchos !! ¿Estás en Recurso de Reposición y te llama el Psicólogo del Cuerpo?.......mira que esto me da como bueno.....

Suerte amigo. Abrazos.

Entrevista con el psicólogo, un mal trago me dio una crisis de ansiedad en plena entrevista sólo comenzar, el psicólogo hasta se asusto, llamo al médico de la cmda para que me diese un tranquimazín, lo cual agradezco porque el corazón se me acelero se me durmieron las extremidades y la respiración parecía la de un caballo de carreras, parece que al final ha visto que no era broma la cosa, llego a decirme con lo que he visto hoy " Ya no te vemos de verde ", Yo tampoco me veo pero hace ya mucho tiempo...….pero bueno, me dijo que me volverían a mandar a la URMO, entiendo que empieza todo otra vez :(
Tal vez no, tanto el informe que haga el Psicólogo como el Médico de la Comandancia hará constar lo que te ha pasado y como digo al principio, a veces la JMP y a tenor de estos informes no llama, hace el Acta en base a los mismos y punto....

Abrazos, suerte y a mejorarse.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”