Me acaban de llamar para firmar expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por joaquinymerce »

Buenas noches, informaros que esta mañana he ido a firmar la paralización de plazos, y esta tarde he enviado todos mis informes al correo electrónico de recursos humanos que me aparece como instructor del expediente, es así como debo hacerse lo llegar a mi instructor verdad? Un saludo
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por ducckke »

joaquinymerce escribió: Jue Mar 21, 2019 1:06 am Buenas noches, informaros que esta mañana he ido a firmar la paralización de plazos, y esta tarde he enviado todos mis informes al correo electrónico de recursos humanos que me aparece como instructor del expediente, es así como debo hacerse lo llegar a mi instructor verdad? Un saludo
Es una de las posibilidadez si. Ahora recibiras un correo diciendo que han llegado y te volvrran a llamar en unos dias para que firmes el "recibido" de tu instructor
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias compañero, me han mandado el correo de confirmación, quedaré pendiente de esa firma, ya iré informando un saludo
ACERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por ACERRO »

Buenas noches, como dije lo último que tenía era un dictamen del RMNP de enero de este año, pues esta semana un compañero de mi unidad me ha traído en sobre confidencial a mi domicilio un ACTA de una junta médico pericial ( yo pensé que me llamarían para ser reconocido in situ por la JMP) Y sin embargo parece ser que la JMP la han celebrado ellos sin estar yo presente ( desconozco si es asi) el caso es que en este ACTA tampoco refiere nada en cuanto a posibles recursos( que al ser ACTA de JMP también pensaba que era concluyente y por lo tanto recurrible) en definitiva sigo sin saber por donde andarme.
No se si es el momento de mandar un informe médico pericial mío para que me puedan reevaluar otra vez en JMP ya que hay bastantes lesiones que tengo demostradas en resonancias magnéticas que no han considerado o por el contrario me dirán en algún momento si me abren con esto el expediente y cuando concluya este, poder mandar mis informes médicos.
Siento el coñazo, a ver si alguien puede decirme en qué etapa del proceso me encuentro y si va correcto el proceso.
Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por Arano »

ACERRO escribió: Mar Abr 09, 2019 11:51 pm Buenas noches, como dije lo último que tenía era un dictamen del RMNP de enero de este año, pues esta semana un compañero de mi unidad me ha traído en sobre confidencial a mi domicilio un ACTA de una junta médico pericial ( yo pensé que me llamarían para ser reconocido in situ por la JMP) Y sin embargo parece ser que la JMP la han celebrado ellos sin estar yo presente ( desconozco si es asi) el caso es que en este ACTA tampoco refiere nada en cuanto a posibles recursos( que al ser ACTA de JMP también pensaba que era concluyente y por lo tanto recurrible) en definitiva sigo sin saber por donde andarme.
No se si es el momento de mandar un informe médico pericial mío para que me puedan reevaluar otra vez en JMP ya que hay bastantes lesiones que tengo demostradas en resonancias magnéticas que no han considerado o por el contrario me dirán en algún momento si me abren con esto el expediente y cuando concluya este, poder mandar mis informes médicos.
Siento el coñazo, a ver si alguien puede decirme en qué etapa del proceso me encuentro y si va correcto el proceso.
Gracias
Hay ocasiones (pocas) en las que la JMP., realiza un Informe o Acta sin presencia del interesado; normalmente cuando ya hay otro Informe o acta anterior y, se han remitido informes médicos por parte del Servicio de Sanidad de Comandancia, bien por agravamiento o bien por mejoría.

Mira a ver si lo que has recibido es ACTA o INFORME. Ni las Actas ni los Informes de las JMP son recurribles, si bien si puedes y debes realizar alegaciones a la apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, si no esta completa el Acto o Informe, siempre adjuntando los informes médicos, atestados, información verbal, etc., etc.

Saludos.

P.D. ¿Etapa de proceso?, pues no lo se. ¿Igual pendiente de recibir la notificación de apertura de expediente?.
ACERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por ACERRO »

Arano escribió: Mié Abr 10, 2019 6:15 pm
ACERRO escribió: Mar Abr 09, 2019 11:51 pm Buenas noches, como dije lo último que tenía era un dictamen del RMNP de enero de este año, pues esta semana un compañero de mi unidad me ha traído en sobre confidencial a mi domicilio un ACTA de una junta médico pericial ( yo pensé que me llamarían para ser reconocido in situ por la JMP) Y sin embargo parece ser que la JMP la han celebrado ellos sin estar yo presente ( desconozco si es asi) el caso es que en este ACTA tampoco refiere nada en cuanto a posibles recursos( que al ser ACTA de JMP también pensaba que era concluyente y por lo tanto recurrible) en definitiva sigo sin saber por donde andarme.
No se si es el momento de mandar un informe médico pericial mío para que me puedan reevaluar otra vez en JMP ya que hay bastantes lesiones que tengo demostradas en resonancias magnéticas que no han considerado o por el contrario me dirán en algún momento si me abren con esto el expediente y cuando concluya este, poder mandar mis informes médicos.
Siento el coñazo, a ver si alguien puede decirme en qué etapa del proceso me encuentro y si va correcto el proceso.
Gracias
Hay ocasiones (pocas) en las que la JMP., realiza un Informe o Acta sin presencia del interesado; normalmente cuando ya hay otro Informe o acta anterior y, se han remitido informes médicos por parte del Servicio de Sanidad de Comandancia, bien por agravamiento o bien por mejoría.

Mira a ver si lo que has recibido es ACTA o INFORME. Ni las Actas ni los Informes de las JMP son recurribles, si bien si puedes y debes realizar alegaciones a la apertura de Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, si no esta completa el Acto o Informe, siempre adjuntando los informes médicos, atestados, información verbal, etc., etc.

Saludos.

P.D. ¿Etapa de proceso?, pues no lo se. ¿Igual pendiente de recibir la notificación de apertura de expediente?.

Pone ACTA con una numeración en la parte superior- central.
Entonces cuando me comuniquen la apertura de expediente es cuando tengo que adjuntar todos los informes médicos y periciales que tenga junto al atestado, para que lo tengan en cuenta en su caso para el desarrollo del expediente antes de cerrarlo. El tema es que no sabía en que momento de todo este embrollo tenía que mandar todos mis informes médicos que me avalan ( periciales) para que sean tenidos en cuenta y donde los mando, teniendo en cuenta que a día de hoy solo he sido llamado a un RMNP( en ese momento no se suelen llevar informes médicos periciales?) y estoy viendo que esto va rápido ya hasta con acta de JMP y digo coño no voy a poder defender mis informes en tiempo y forma jejeje.
Muchas gracias Anaro, aunque seguiré dando la tabarra con este mar de dudas. -thumbup
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por psmito »

en la apertura de expediente te notifican Nº de expediente , quien es tu instructor, correo electrónico etc
tienes que mandarlo todo con las consiguientes alegaciones a tu instructor por correo electrónico o en sobre cerrado a la seccion 4ª de RR.HH de valdemoro haciendo referencia a tu Nº de expediente

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por PSI.FORENSE »

psmito escribió: Jue Abr 11, 2019 6:21 pm en la apertura de expediente te notifican Nº de expediente , quien es tu instructor, correo electrónico etc
tienes que mandarlo todo con las consiguientes alegaciones a tu instructor por correo electrónico o en sobre cerrado a la seccion 4ª de RR.HH de valdemoro haciendo referencia a tu Nº de expediente

saludos
Por ser aplicable tb para mi caso....:
psmito ¿Qué forma es más segura? Lo digo porque si se trata de hacer una redacción con alegaciones entiendo da lo mismo, pero ¿es fiable por correo electrónico si las alegaciones conllevan varios doc. anexos?.
Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por Arano »

cansadoydesesperado escribió: Jue Abr 11, 2019 7:04 pm
psmito escribió: Jue Abr 11, 2019 6:21 pm en la apertura de expediente te notifican Nº de expediente , quien es tu instructor, correo electrónico etc
tienes que mandarlo todo con las consiguientes alegaciones a tu instructor por correo electrónico o en sobre cerrado a la seccion 4ª de RR.HH de valdemoro haciendo referencia a tu Nº de expediente

saludos
Por ser aplicable tb para mi caso....:
psmito ¿Qué forma es más segura? Lo digo porque si se trata de hacer una redacción con alegaciones entiendo da lo mismo, pero ¿es fiable por correo electrónico si las alegaciones conllevan varios doc. anexos?.
Gracias.
Puedes hacerlo como quieras, si bien aconsejo aunque sean muchos documentos, remitirlos al Instructor haciendo siempre mención al número de expediente en el asunto, así como, por ejemplo: ALEGACIONES A EXPEDIENTE Nº___/___. 1º ENVIO. Lo mismo en el asunto, pero 2º ENVIO, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por PSI.FORENSE »

Arano escribió: Jue Abr 11, 2019 7:56 pm
cansadoydesesperado escribió: Jue Abr 11, 2019 7:04 pm
psmito escribió: Jue Abr 11, 2019 6:21 pm en la apertura de expediente te notifican Nº de expediente , quien es tu instructor, correo electrónico etc
tienes que mandarlo todo con las consiguientes alegaciones a tu instructor por correo electrónico o en sobre cerrado a la seccion 4ª de RR.HH de valdemoro haciendo referencia a tu Nº de expediente

saludos
Por ser aplicable tb para mi caso....:
psmito ¿Qué forma es más segura? Lo digo porque si se trata de hacer una redacción con alegaciones entiendo da lo mismo, pero ¿es fiable por correo electrónico si las alegaciones conllevan varios doc. anexos?.
Gracias.
Puedes hacerlo como quieras, si bien aconsejo aunque sean muchos documentos, remitirlos al Instructor haciendo siempre mención al número de expediente en el asunto, así como, por ejemplo: ALEGACIONES A EXPEDIENTE Nº___/___. 1º ENVIO. Lo mismo en el asunto, pero 2º ENVIO, etc.

Saludos.
Así lo haré. Mil gracias Arano.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
ACERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 29, 2018 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por ACERRO »

Muchas gracias por la info compañeros, esperare a que me notifiquen el expediente para poner toda la carne en el asador y ver que pasa. Por cierto sabéis más o menos el tiempo que tardan en comunicar la apertura y una vez abierto cuanto tarda en cerrarse?
Alguna vez he leído sobre paralizacion de plazos en el expediente, eso es cuando les mandas los informes médicos a título de recurso o para que sean tenidos en cuenta?
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por Arano »

ACERRO escribió: Jue Abr 11, 2019 11:42 pm Muchas gracias por la info compañeros, esperare a que me notifiquen el expediente para poner toda la carne en el asador y ver que pasa. Por cierto sabéis más o menos el tiempo que tardan en comunicar la apertura y una vez abierto cuanto tarda en cerrarse?
Alguna vez he leído sobre paralizacion de plazos en el expediente, eso es cuando les mandas los informes médicos a título de recurso o para que sean tenidos en cuenta?
Saludos
- Desde la recepción del Acta hasta la notificación de apertura de Expediente:

- a), Nada, se entrega a veces a la vez.
- b), Lo que le den la gana (entre una semana a un mes).

- La Administración tiene un total de NUEVE MESES para resolver.

- a), SEIS que le concede la normativa.
- b), Mas otros TRES de paralización que también le concede la normativa. (normalmente cuando va al SEPEC o JEVAL)
. c), En casos muy puntuales se aplicarían los arts. 22 y 23 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común para solicitar
nueva documentación, etc, etc.
- d), En los Recursos o Alegaciones no se paraliza.
- e), Puedes y debes hacer alegaciones a las notificaciones.
- f), Durante todo el periodo de apertura de Expediente puedes remitir informes a tu Instructor. Sin importar paralización.

NOTA:- Ver de vez en cuando "Documentos de Interés", así no tendremos que repetir una y otra vez el tema de los plazos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Me acaban de llamar para firmar expediente

Mensaje por cebu41 »

En el día de ayer recibí la llamada de mi compañía, para que fuera a firmar la apertura del expediente mío que les había llegado en sobre cerrado, el cual recogí.
Siguiendo vuestros consejos he mandado vía e-mail que me salía en el expediente, con toda la documentación medica que había entregado en la JPM de San Fernando, así como el resultado del Acta de la JMP ósea toda la documentación que tengo en mi poder, todo ello escaneado.
Ahora creo me toca esperar un tiempo………… la verdad esto se hace muy largo y aun me queda.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”