EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y nunca me he atrevido a hablar pero ahora me apetece contaros mi caso por si alguien está en mi situación y también porque estoy alucinado mucho con lo que me ha pasado. Yo soy militar de carrera con 20 años de servicio y fui declarado apl 4 en acto de servicio en 2015 por un accidente laboral del cual me han quedado secuelas fisicas que no tienen solución. Después de esto me incorporé a mi nuevo destino donde aguanté todo lo que pude ya que tengo muchos dolores fisicos pero tambien empezaron los psiquicos. Desarrollé Transformación persistente de la personalidad y trastorno de adaptación con sintomas disociativos y crisis de pánico. Todo ello sumado a una fibromialgia. El caso es que en 2017 me fui de baja psicológica desencadenada por un enfrentamiento con un superior muy desagradable, yo no le echo la culpa a el, principalmente la culpa es mia siendo sinceros, no estoy bien. Hace un mes he pasado JMPO y he sabido de manera extraoficial...ya que no me han enseñado el acta o informe pero estoy segura del resultado. Estoy completamente curado de todo....0 patatero en todas mis dolencias...mi accidente en acto de servicio ni lo nombran y no tengo fibromialgia ni enfermedad mental. Estoy esperando a que llegue el acta definitiva de Madrid donde porsupuesto alegaré pero no puedo entender como un señor que me ha visto 10 minutos es tan osado de pasarse por el forro los informes medicos que aporté. Que va a pasar si no aceptan mis alegaciones..tengo que volver a currar en mi estado..si estoy fatal. Agradeceria vuestras opiniones sobre esto ya que al parecer hay varios casos de este Señor donde se ha fumado las enfermedades de otros compañeros. Un saludo y mil gracias de antemano.
Última edición por troya el Vie Mar 15, 2019 3:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por PSI.FORENSE »

troya escribió: Mar Mar 12, 2019 4:20 pm Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y nunca me he atrevido a hablar pero ahora me apetece contaros mi caso por si alguien está en mi situación y también porque estoy alucinado mucho con lo que me ha pasado. Yo soy militar de carrera con 20 años de servicio y fui declarado apl 4 en acto de servicio en 2015 por un accidente laboral del cual me han quedado secuelas fisicas que no tienen solución. Después de esto me incorporé a mi nuevo destino donde aguanté todo lo que pude ya que tengo muchos dolores fisicos pero tambien empezaron los psiquicos. Desarrollé Transformación persistente de la personalidad y trastorno de adaptación con sintomas disociativos y crisis de pánico. Todo ello sumado a una fibromialgia. El caso es que en 2017 me fui de baja psicológica desencadenada por un enfrentamiento con un superior muy desagradable, yo no le echo la culpa a el, principalmente la culpa es mia siendo sinceros, no estoy bien. Hace un mes he pasado JMPO Ferrol y he sabido de manera extraoficial...ya que no me han enseñado el acta o informe pero estoy segura del resultado. Estoy completamente curado de todo....0 patatero en todas mis dolencias...mi accidente en acto de servicio ni lo nombran y no tengo fibromialgia ni enfermedad mental. Estoy esperando a que llegue el acta definitiva de Madrid donde porsupuesto alegaré pero no puedo entender como un señor que me ha visto 10 minutos es tan osado de pasarse por el forro los informes medicos que aporté. Que va a pasar si no aceptan mis alegaciones..tengo que volver a currar en mi estado..si estoy fatal. Agradeceria vuestras opiniones sobre esto ya que al parecer hay varios casos de este Señor donde se ha fumado las enfermedades de otros compañeros. Un saludo y mil gracias de antemano.
Buenos días.
Mi consejo: De los resultados y comentarios extraoficiales yo me creería más bien poco, tanto cuando dicen que te van a dar mucho como al contrario. Espérate a recibir resultados; dudo mucho con antecedentes e informes sea 0 patatero.
Ya nos dirás.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por ducckke »

Estoy con el compi de abajo. Es prscticamente i.posible que te pongan 0 a todo.

Tranquilo y espera acta.
De lo que digan extraoficial la mitad mitad es mentira y la otra mitad no le hagas caso
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por zagal »

Podría ser que verbalmente te dé un hipotético resultado para ver cómo reaccionas??? Yo entiendo que se pasa un reconocimiento médico pero después hay reunión de JMP, que evidentemente ese reconocimiento es importante pero aventurarse en dar un resultado así sin analizar con detenimiento los informes médicos pero parece precipitado... por eso sospecho que te digan algo así para ver la reacción y luego también la tiene en cuenta para redactar el acta. Yo coincido con los compañeros en que mejor no hacer caso hasta verlo por escrito.

Saludos
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

En realidad no me lo dijo el medico, al contrario fue muy amable y correcto. Lo se por mi habilitado que ha hablado con el intructor de mi expediente. Por lo tanto si que me creo la información. Se que parece increible pero al parecer se estan dando mas casos de este tipo en Ferrol.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por PSI.FORENSE »

zagal escribió: Mié Mar 13, 2019 10:59 am Podría ser que verbalmente te dé un hipotético resultado para ver cómo reaccionas???

Saludos
No creo se rompan la cabeza hasta ese punto, más bien creo les importa poco. Imagino que son comentarios superfluos sin más, tipo...pues yo creo que con esta humedad mañana llueve; puede ir encaminado, pero no es un comentario consciente. Es mi opinión.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por PSI.FORENSE »

troya escribió: Mié Mar 13, 2019 2:27 pm En realidad no me lo dijo el medico, al contrario fue muy amable y correcto. Lo se por mi habilitado que ha hablado con el intructor de mi expediente. Por lo tanto si que me creo la información. Se que parece increible pero al parecer se estan dando mas casos de este tipo en Ferrol.
¿Tu habilitado? ¿Con tu instructor? Entonces sí te digo CREDIBILIDAD CERO....la misma que le puedes dar a dos amigos borrachos hablando en una partida de cartas un viernes noche a las 6 de la mañana. Ni uno ni el otro tienen voz ni voto en el diagnóstico médico. De verdad...si tuviesen la boquita cerrada ganaban más.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

No se pero el instructor ha visto el informe que ha reenviado a madrid, el habilitado trata con el en mi nombre y no tiene porque mentirme ya que el es el que esta levando mi expediente y le pago por ese trabajo. Yo la verdad si me fio de lo que me dice. Respeto tu opinión, y entiendo que resulta inexplicable pero esta siendo la tónica que ultimamente esta resutando de las actas de este tribunal. Mi habilitado lleva muchos casos y es lo que me ha dicho. Algo esta pasando alli.
rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por rodriman »

Yo también pasé JMP en Ferrol, el Tecol. me dijo, de palabra, que me iba a poner un coeficiente 5 y lo anotó y firmó en el expediente delante mío, y, al final, me vino por ese concepto en el acta una discapacidad de grado 2, leve, excepto el diagnóstico que se quedó el que me había puesto, el resto lo cambiaron a menos. Viendo el diagnóstico, no pegaba con el dictamen de leve.
Presenté alegaciones y en el Tribunal en Madrid dictaminaron la incapacidad.
Yo te aconsejo eso, cuando recibas el acta, si no es lo que tu crees que debería ser, presenta alegaciones y asesórate con un buen abogado que controle el asunto militar, en mi caso me lo hizo la abogada de AUGC y, al final, salió todo como era de sentido común, pero, durante el camino, hubo un montón de palos en las ruedas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por trasgu123 »

troya escribió: Mié Mar 13, 2019 2:27 pm En realidad no me lo dijo el medico, al contrario fue muy amable y correcto. Lo se por mi habilitado que ha hablado con el intructor de mi expediente. Por lo tanto si que me creo la información. Se que parece increible pero al parecer se estan dando mas casos de este tipo en Ferrol.
Que un Instructor ha hablado y le ha contado cosas medicas a un Habilitado ??. Le has firmado algun poder ?? porque si no es asi, o alguien te miente o alguien ha cometido una muy gorda, y la verdad es que no se cual es peor de las dos cosas.

Por pura curiosidad ?? Para que necesitas a un Habilitado en un expediente de este tipo ??
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por PSI.FORENSE »

Yo estoy con Trasgu.
Creo que en este caso, algo huele mal...que se llama como mínimo "datos que no se ajustan a la verdad" (por no decir mentira). Ojo, que no me refiero (ni dejo de hacerlo) al habilitado.
Pero está claro que si tienes "algo" y encima con tus antecedentes, es casi imposible que te den CERO. Pero estadísticamente hablando, en tanto no hay resolución, por poder puede ser. Pero que ser raro, es.....
No sé, yo llevo aquí 4 días, pero los que llevan años podrán decir si alguna vez han visto alguna resolución CERO con APL anteriores reconocidas.
No dejes de contarnos, que esto tiene tela.
(Espero que todo te salga favorable)
Última edición por PSI.FORENSE el Lun Mar 18, 2019 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Trasgu si que tengo firmado un poder al habilitado y me esta tramitando todo el papeleo y alegaciones. Por aclarar dudas cuando me fui de baja me la dieron como contingencia comun, el alegó y me concedieron la profesional. Después el jefe de la unidad cambió y cuando me abren expediente la tramitaron como común. Alegamos otra vez, no aceptaron. En fin mi caso es un poco especial ya que mis informes medicos dicen que mis enfermedades derivan del accidente que sufri trabajando. Os contaré cuando llegue el acta, espero que tengais razón y me den retiro porque en mi estado me es imposible trabajar. Gracias a todos por vuestro interés.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por Arano »

troya escribió: Mié Mar 13, 2019 11:32 pm Trasgu si que tengo firmado un poder al habilitado y me esta tramitando todo el papeleo y alegaciones. Por aclarar dudas cuando me fui de baja me la dieron como contingencia comun, el alegó y me concedieron la profesional. Después el jefe de la unidad cambió y cuando me abren expediente la tramitaron como común. Alegamos otra vez, no aceptaron. En fin mi caso es un poco especial ya que mis informes medicos dicen que mis enfermedades derivan del accidente que sufri trabajando. Os contaré cuando llegue el acta, espero que tengais razón y me den retiro porque en mi estado me es imposible trabajar. Gracias a todos por vuestro interés.
Amigo TROYA, con sinceridad y si quieres me contestas, creo que el Habilitado en ningún momento te engaño e igualmente la información que te ofreció fue correcta en todo momento ¿Es así?.

Gracias.
troya
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 01, 2014 12:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por troya »

Hola Arano, pues aún no ha llegado el acta de Madrid por lo que no puedo decirte si es cierta o no pero yo me fio de el. De hecho ha salido publicado hace poco un compañero que pasó tambien reconocimiento en Ferrol y no le han dado ni apl, cuando sus informes eran para retiro. No se pero la verdad es que nos lo estan poniendo muy complicado pero resistiremos, no queda otra. Saludos amigo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EN LA JMPO ME CURAN DE TODO...ALUCINO

Mensaje por Arano »

troya escribió: Jue May 02, 2019 10:56 pm Hola Arano, pues aún no ha llegado el acta de Madrid por lo que no puedo decirte si es cierta o no pero yo me fio de el. De hecho ha salido publicado hace poco un compañero que pasó tambien reconocimiento en Ferrol y no le han dado ni apl, cuando sus informes eran para retiro. No se pero la verdad es que nos lo estan poniendo muy complicado pero resistiremos, no queda otra. Saludos amigo
Gracias. Espero que todo se solucione a tu favor y por que lo mereces.

Al hilo de lo que se estaba hablando en cuanto a Habilitados, no debemos caer en el error de generalizar, toda vez que hay personas competentes en todas las profesiones.

Suerte compañero.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”