¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Mensaje por PSI.FORENSE »

cocoliso68 escribió: Jue Jun 06, 2019 7:35 pm Ya quisiera yo esa casilla del 65%. Estoy pendiente de recurso del TSJ para absoluta, y antes de que salga, ya firmaba yo ese 65% ahora mismo, y que me quede con la Total. Ya lo firmaba yo.
Esa es precisamente mi inquietud, si me darán ABSOLUTA o TOTAL. Entiendo será TOTAL, pero toca esperar.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Mensaje por JAHG »

Hola, tengo una discapacidad por el INSS del 57% envié el impreso 145, para que me reconocieran el 33% de descuento del IRPF a Defensa y cobro la nómina con ese descuento y en la casilla de la renta marco el 33%, hasta ahora es lo correcto.
Pero leyendo este último foro me entran dudas, la EVAL me ha propuesto para el retiro con una discapacidad total del 65%. ¿que casilla debo marcar en la renta y en el impreso 145? el 33% ó el 65% para descuento de IRPF.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Mensaje por JAHG »

Según la EVAL solo puedo desempeñar actividades laborales en el ambito civil.
Es decir lo que es una Incapacidad Total.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Mensaje por PSI.FORENSE »

JAHG escribió: Mié Ago 14, 2019 12:04 am Según la EVAL solo puedo desempeñar actividades laborales en el ambito civil.
Es decir lo que es una Incapacidad Total.
Última edición por PSI.FORENSE el Jue Sep 12, 2019 10:34 pm, editado 2 veces en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Mensaje por JAHG »

Tenía entendido que para marcar la casilla del 65% tenía que haber sido reconocido por un centro base de discapacidad de la comunidad autonómica. Entonces que IRPF me descontarían de las nóminas? Marco la casilla 65% o automáticamente lo hacen cuando se publique en el BOE. Sería muy bueno que aunque no sea una absoluta me descuenten menos IRPF o casi nada.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Es compatible más del 66 % con inv. TOTAL y no incapacitante para todo trabajo?

Mensaje por sargentodehierro »

JAHG escribió: Mié Ago 14, 2019 10:03 am Tenía entendido que para marcar la casilla del 65% tenía que haber sido reconocido por un centro base de discapacidad de la comunidad autonómica. Entonces que IRPF me descontarían de las nóminas? Marco la casilla 65% o automáticamente lo hacen cuando se publique en el BOE. Sería muy bueno que aunque no sea una absoluta me descuenten menos IRPF o casi nada.
Es así como dices. El grado de discapacidad recogido en el acta no tiene ninguna validez a esos efectos. Para tener reconocido un 65% de discapacidad, has de pasar reconocimiento en tu comunidad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”