Alegaciones tras acta de JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Alegaciones tras acta de JMP

Mensaje por Arano »

Sarqsan2 escribió: Mié Jul 17, 2019 11:24 am Hola ZARAESPADA, gracias por tu respuesta.

Casos como el "tuyo" donde se aceptan las alegaciones y se remite a la JMPS si conozco y he visto en el foro. Pero mis alegaciones no son contra el acta o dictamen de la JMP si no contra el informe de la Junta de Evaluación, y no conozco ningún caso similar al mío. Cómo comento ARANO hay sentencias judiciales al respecto, pero a mí me gustaría saber de alegaciones que sean estimadas similares a las mías!!!

Gracias y un saludo
Alegaciones tienes que hacer, no obstante y si miras en la sección de "Sentencias Judiciales", verás algunas que como siempre le dan valor y veracidad a lo dicho por el ACTA, no así lo que dicen los órganos colegiados de Sanidad (JEVAL o SEPEC), el primero para los militares y el segundo para la GC.

Las alegaciones y en caso de contradicción entre el Acta y ese órgano colegiado (JEVAL, SEPEC), la misma Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa y en virtud igualmente de la documentación aportada en las mismas, decide en muchos casos y en concreto en el tuyo que sería retiro, pero en Acto de Servicio.

Saludos y suerte.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alegaciones tras acta de JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Gracias ARANO.

Pues nada, cursadas están las alegaciones, estando en julio no espero respuesta hasta septiembre, cómo mínimo.

Con respecto a lo de "retiro" no sería mi caso, ya que el coeficiente que me da el acta es apl4 con un 14%.

Muchas gracias y ya os contaré!! Saludos
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alegaciones tras acta de JMP

Mensaje por kikito »

Danaerys escribió: Mar Jun 04, 2019 2:51 pm Tienes que presentar alegaciones y seguramente te envíen a la JMPS.
Intenta llevar informes más contundentes si lo que quieres es pasar a retiro.

Las vacantes APL no distinguen de patologías, es verdad, pero te rebajan según tu discapacidad. En este caso, no harías guardias, ni ejercicios de tiro.
Suponiendo, que las alegaciones no sean tenidas en cuenta y me declaran APL, ¿te podrian destinar estando de baja?, ¿puedes solicitar una nueva JMP antes de ser destinado?. lo pregunto porque yo aun estando en SANDE, en la actualidad, sigo acudiendo a mi medico cada mes y me sigue dando la baja para 30 dias, aunque no las presente en ningun sitio, gracias.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alegaciones tras acta de JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes KIKITO.

Con respecto a salir destinado estando de baja, claro que puedes salir destinado. Debiendo presentarte en tu nuevo destino cuando corresponda, en caso de estar de baja, desde que sales publicado en ese destino las bajas deberías seguir cursandolas a través de tu nueva unidad.

Con respecto a la solicitud de una nueva JMP. Tu lo que puedes solicitar es pasar un nuevo RMNP, pero según tengo entendido, si me equivoco que me corrijan, debe pasar un año desde la resolución del expediente para poder solicitar un nuevo RMNP. De todos modos, a los 6 meses continuados de baja (temporales) o un año (permanentes y de carrera) te habrían expediente de oficio.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alegaciones tras acta de JMP

Mensaje por kikito »

Sarqsan2 escribió: Vie Jul 26, 2019 9:29 pm Buenas tardes KIKITO.

Con respecto a salir destinado estando de baja, claro que puedes salir destinado. Debiendo presentarte en tu nuevo destino cuando corresponda, en caso de estar de baja, desde que sales publicado en ese destino las bajas deberías seguir cursandolas a través de tu nueva unidad.

Con respecto a la solicitud de una nueva JMP. Tu lo que puedes solicitar es pasar un nuevo RMNP, pero según tengo entendido, si me equivoco que me corrijan, debe pasar un año desde la resolución del expediente para poder solicitar un nuevo RMNP. De todos modos, a los 6 meses continuados de baja (temporales) o un año (permanentes y de carrera) te habrían expediente de oficio.

Un saludo
gracias.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Alegaciones tras acta de JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

De nada KIKITO, cómo dije antes, si me equivoco que me corrijan!!!!

Un saludo y ya nos irás contando!!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”