Alegaciones al principio del expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Alegaciones al principio del expediente

Mensaje por Danaerys »

Hola, compañeros!
Llevaba de baja desde el 25 de octubre.
Empecé con un trastorno adaptativo y a medida que avanzaban los meses, fui añadiendo patologías a los partes de baja, hasta un total de 13.
Tuve la cita con el instructor antes de ayer y resulta que solo han reflejado las psiquiátricas y las traumatológicas (ésta última me dice que porque soy APL 4 por ella).
Llevé todos los informes médicos que tenía del otorrino, endocrino, digestivo, reumatólogo, etc...
Hizo un documento aparte en el que especificaba la documentación extra aportada.

He consultado con un abogado compañero que quiero que supervise el expediente, ya que me juego mucho en él y me dice que vamos a hacer alegaciones para que me valoren todas las patologías, vamos a pedir una copia del expediente y vamos a presentar una pericial (como un certificado médico forense).

Otra cosa extraña es que se suponía que iba a pasar la JMP en San Fernando, pero me dicen que me corresponde la de Sevilla, la Nº 3.
No me han dicho el sitio. Por el barrio de Los Remedios.
El caso es que el personal sanitario que va a trabajar allí no está muy contento con las instalaciones y tienen ya más de 40 expedientes en espera.

Por otra parte, el instructor que me ha tocado me dice que hay tres opciones. Que me resuelvan el compromiso y a la calle con el paro -shock , que siga siendo apl aunque lo ve difícil dado el empeoramiento y que me vaya con una pensión.
Le hice referencia al RD 71/2019 y va y me dice que eso es solo para permanentes y para contingencias en acto de servicio.
Ahí ya lo flipé del todo y le dije que tendría derecho a pensión de retiro por inutilidad en el caso de que me dieran un 5.
Le pedí que leyera el artículo 7, letra a y fue a hacerlo.

Y dice:
- Anda! Si! Perdona... como comprenderás, no nos podemos saber de memoria todas las leyes que salen.

¡Tengo que tener mil ojos!
Creo que me van a servir de poca ayuda el instructor y su secretario.

¿Cómo veis lo de las alegaciones y el certificado médico pericial?
¿O sería suficiente con lo que le aporté?

Es que les veo muy perdidos a todos. Tanto a los de la JMP que me parece que los voy a estrenar yo como a los instructores.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Alegaciones al principio del expediente

Mensaje por josarg1 »

Yo te digo (sin que te ofendas y como consejo) que eches un poco el freno en cuanto a creer que vas a dar lecciones a la gente, tanto aquí como en general... hay mucha gente que le funciona hacerse el tonto para ver por donde van "tus disparos" y poder intuir por donde van tus intenciones... Así que te aconsejo que seas mas cauteloso y que los ases que tengas bajo la manga no los muestres desde el principio, no sea que te los tengas que comer.

El instructor, que es un mero tramitador... efectivamente debería conocer la materia, pero tampoco tiene por qué estar obligado a saberse todo, más que nada porque de él no va a depender el resultado final de tu expediente.

Yo he tenido que ser instructor en alguna ocasión y no era mi cometido principal, aunque puse todo de mi parte y salió bien... un consejo que te doy es que al instructor no le toques "la moral".

Y tómate como consejo lo que te digo, no como algo borde ni que quiera darte lecciones de nada.

Un saludo y suerte
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2471
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alegaciones al principio del expediente

Mensaje por Danaerys »

Perdona, pero yo no estoy dando lecciones a nadie.
Estoy contando lo que me ha ocurrido y al revés, humildemente pregunto si es normal estar de baja por varias especialidades médicas y que la unidad solo abra expediente por dos de ellas.

Por otra parte, un instructor DEBE saberse que los militares temporales ya no nos vamos con una mano delante y otra detrás.
Eso es primordial. Porque YO sé que ya no es así desde que se aprobó el RD 71/2019, pero lo mismo se lo zampa a otro soldado temporal y le pega el susto de su vida.

Quizá tú has sido "instructor accidental" y has llevado los papeles como has podido, sin saber de leyes ni decretos y "te ha salido bien".
Pero si yo me estoy jugando el pan de mis hijos, exijo, al igual que me llevan exigiendo a mi durante los últimos 19 años, un poco de profesionalidad.

Ni voy a ir de tonta porque no lo soy, ni voy a ir de lista porque no lo sé todo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alegaciones al principio del expediente

Mensaje por trasgu123 »

Pues va ser que si, que el Instructor SI tiene que conocer la normativa legal vigente, para eso sale en el BOD publicada, y tenerla presente y actualizada encima de la mesa. Si no se obra asi se es un incompetente y luego pasan las cosas que pasan.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”