AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Didioxga »

Hola,buenas noches y gracias por todo, soy aún cabo del ejército del aire MPTM no permanente. Me ha llegado una copia de la junta médico pericial en el que me dan la Graninvalidez, 5 puntos de neurologia, 5 puntos psicología mixta. Tengo varias dudas. Una que aún no me ha llegado la resolución del boletín y no se cuanto es el tiempo máximo para que llegue la resolución, la otra cuál sería mi sueldo, y la tercera, cómo puede ser que en todas mis bajas me lo hayan dado por contingencia profesional por una infección adquirida en mi puesto de trabajo, y en la copia de la junta médico pericial pone que no es en acto de servicio? Eso es posible? Que debo hacer???
Antigüedad 3/9/2001
Cabo no permanente
Si cotizado anteriormente en la seguridad social
La copia de la JMP me.la enviaron el.18/5/2019
Fecha nacimiento 19/09/1980
Mil gracias por adelantado y un saludo muy fuerte a todos!!!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Danaerys »

Lamento lo que te ha pasado.
Te voy a dar mi opinión...
Una gran invalidez en acto de servicio conlleva una pensión altísima que creo que vas a tener que luchar en los juzgados.
La JMP ha podido considerar que ese virus se puede coger en cualquier sitio.
¿Que virus es?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Didioxga »

Buenas, yo me dedicaba a trabajar en la sección cinológica( sección de perros), la bacteria que se aisló fue el clostrum tetanis, es decir, el tétanos. Vacunada por el ejército en 2009, por mí propia voluntad, esta vacuna debería de durar 10 años, puesto que yo me infecté a los 9 años, se me presentan muchas dudas respecto a esa vacuna. Durante todo el proceso de bajas fueron tanto por la UCO de sanidad, como por la de veterinaria, eran favorables, es decir, las dos estaban de acuerdo qué era una contingencia profesional, hasta la hora de el resultado de la JMP, que lo pusieron como enfermedad común. Para el que sepa poco sobre este tema, pues está bacteria está en la tierra, en heces de animales... Claro que la puedo haber contraído en cualquier lugar, pero los veterinarios, granjeros, agricultores, tienen que vacunarse obligatoriamente, es decir, esa normativa q obliga riesgos laborales a estar vacunados, porqué? Pues porque hay un riesgo mucho más alto para el que está en contacto con heces de animales o tierra que una persona que està en oficina O haciendo guardias en la puerta... Y al final de la JMP dicen que no creen que haya sido en o por mí puesto de trabajo. Aún no he recibido la resolución definitiva, es decir , el boletín. Ha fecha de hoy, 16 meses después, tengo grandes secuelas, puesto que entró por el maxilar superior derecho y entró rápidamente a mi cerebro y afecta al sistema nervioso y bloquea toda la musculatura,tanto la lisa como la estriada.por eso indujeron un coma y me pusieron respiración artificial,porque está toxina bloquea toda la musculatura y la capacidad de respirar . El coma inducido también puede provocar secuelas, pero lo que está claro que el diagnóstico inicial , fue infección por tétanos.
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Didioxga »

No sé si has leído mi respuesta, puesto que no me sale en la pantalla el último mensaje que he redactado. De no ser así, avísame, y volvería a responder
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Danaerys »

Didioxga escribió: Mié Jun 05, 2019 12:34 am No sé si has leído mi respuesta, puesto que no me sale en la pantalla el último mensaje que he redactado. De no ser así, avísame, y volvería a responder
No se lee tu respuesta.
Solo este mensaje que he citado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Didioxga »

Mié Jun 05, 2019 12:20 am

Buenas, yo me dedicaba a trabajar en la sección cinológica( sección de perros), la bacteria que se aisló fue el clostrum tetanis, es decir, el tétanos. Vacunada por el ejército en 2009, por mí propia voluntad, esta vacuna debería de durar 10 años, puesto que yo me infecté a los 9 años, se me presentan muchas dudas respecto a esa vacuna. Durante todo el proceso de bajas fueron tanto por la UCO de sanidad, como por la de veterinaria, eran favorables, es decir, las dos estaban de acuerdo qué era una contingencia profesional, hasta la hora de el resultado de la JMP, que lo pusieron como enfermedad común. Para el que sepa poco sobre este tema, pues está bacteria está en la tierra, en heces de animales... Claro que la puedo haber contraído en cualquier lugar, pero los veterinarios, granjeros, agricultores, tienen que vacunarse obligatoriamente, es decir, esa normativa q obliga riesgos laborales a estar vacunados, porqué? Pues porque hay un riesgo mucho más alto para el que está en contacto con heces de animales o tierra que una persona que està en oficina O haciendo guardias en la puerta... Y al final de la JMP dicen que no creen que haya sido en o por mí puesto de trabajo. Aún no he recibido la resolución definitiva, es decir , el boletín. Ha fecha de hoy, 16 meses después, tengo grandes secuelas, puesto que entró por el maxilar superior derecho y entró rápidamente a mi cerebro y afecta al sistema nervioso y bloquea toda la musculatura,tanto la lisa como la estriada.por eso indujeron un coma y me pusieron respiración artificial,porque está toxina bloquea toda la musculatura y la capacidad de respirar . El coma inducido también puede provocar secuelas, pero lo que está claro que el diagnóstico inicial , fue infección por tétanos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Danaerys »

Uff, madre mía.
Espero de corazón que mejores lo máximo posible.

Yo no te puedo ayudar mucho, pero si animarte a que luches por lo que es tuyo. Búscate un buen abogado y recurre, alega, ve al contencioso... lo que sea, pero que te den lo que te corresponde porque bastante lo estás pagando con salud.

A ver si algún compañero, de los expertos que hay por el foro, te puede ayudar.

Un abrazo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por dmf »

Didioxga escribió: Mié Jun 05, 2019 2:26 pm fue infección por tétanos.
Hola, pásate por tú Unidad, por el Servicio Sanitario, y pide al Jefe de dicho Servicio, por escrito, copia de todo tu expediente médico (Expediente de aptitud psicofísica, art 83 de la Ley de la Carrera Militar) que ellos tienen que custodiar en base al Ar 13.d) de la Ley Ley 39/2015, de 1 de octubre, del PACAP, incluída la cartilla de vacunaciones, y sin perderlo de vista, que te compulsen toda la documentación, copia de documento a documento.
Esa documentación puede servirte para las acciones judiciales futuras que puedas iniciar.
Un saludo
Última edición por dmf el Mié Jun 05, 2019 11:43 pm, editado 1 vez en total.
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: AYUDA, PASE A RETIRO POR PÉRDIDA DE ACTITUD PSICOFÍSICAS

Mensaje por Didioxga »

GRACIAS, la cartilla está en mi poder y decirte que desde que ingresé en el ejército solo hay una vacuna puesta que fue en el 2009 una antitetánica que me puse voluntariamente por un corte en mi puesto de trabajo. No sé si el lote estaba caducado o no. Lo que si que haré cuando ya salga en boletin es pedir mi historia médica desde que ingresé en el 2001, en el ejército.
Gracias a todos compañeros,por los apoyos, no solo lo estoy pasando yo mal, mis hijos de 5 y ,8 años peor, puesto que mi marido se ha ido de misión y ellos son los que me ayudan dentro de sus máximas posibilidades.
De nuevo mil gracias, h cualquier idea que podáis aportar será de gran ayuda en éste largo y difícil camino.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”