discapacidad/incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
dazapel
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2019 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes,soy dazapel ya me presenté pero no se como funciona y no se si me leeis,yo tengo una discapacidad del 48% no en acto de servicio porque si metes psiquiatra directamente ya puedes tener lo que quieras que no te lo darán yo soy cabo1 temporal con mas de 25 años de servicio en el Ejército,y salí publicado en el Bod n 99 causando baja en las fas,el dia 22 de mayo del 2019 no me valoraron 2. lesiones una de columna vertebral con espondilosis-osteocondrosis intervertebral.protrusion foraminal izquierda de L4 y L5,sin compromiso articular.protrusion paracentral derecha de L5-S1 en íntimo contacto con raíz S1 derecha,correlaciones clínicamente hemangioma en D12.posible edema óseo en hola sacra izquierda.y otra de hombro derecho con lesión labrum anterosuperior y hemos hecho un informe de reposición adjuntando las 2 lesiones y ya sabemos que vendrá denegado y después continuaremos con el contencioso administrativo haber eso dos puntos si lo conseguimos,un saludo.
Ubicación: arriate

discapacidad/incapacidad

Mensaje por dazapel »

Buenos días soy cabo1 temporal antigüedad del 1/09/93 hasta el 22/05/19 he causando baja en fas por incapacidad del 48por ciento y he solicitado la tramitación de la pension al retiro/indemnizacion de clases pasivas(R.D.)1186/2001 y R.D.1234/90),quisiera saber cuanto me quedaría de pension,gracias.
También he solicitado un abogado para impugnar dicha valoración para meter 2 lesiones nuevas,una de columna con la l4 y l5 dañadas y con artrosis,y la del hombro que me roza y me cruje,haber si consiguiera 2 puntos mas para que me quedara la total.muchas gracias.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por cebu41 »

Bienvenido dazapel , ya veras como este foro te resuelve tus dudas, un saludo amigo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
dazapel
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 25, 2019 1:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes,soy dazapel ya me presenté pero no se como funciona y no se si me leeis,yo tengo una discapacidad del 48% no en acto de servicio porque si metes psiquiatra directamente ya puedes tener lo que quieras que no te lo darán yo soy cabo1 temporal con mas de 25 años de servicio en el Ejército,y salí publicado en el Bod n 99 causando baja en las fas,el dia 22 de mayo del 2019 no me valoraron 2. lesiones una de columna vertebral con espondilosis-osteocondrosis intervertebral.protrusion foraminal izquierda de L4 y L5,sin compromiso articular.protrusion paracentral derecha de L5-S1 en íntimo contacto con raíz S1 derecha,correlaciones clínicamente hemangioma en D12.posible edema óseo en hola sacra izquierda.y otra de hombro derecho con lesión labrum anterosuperior y hemos hecho un informe de reposición adjuntando las 2 lesiones y ya sabemos que vendrá denegado y después continuaremos con el contencioso administrativo haber eso dos puntos si lo conseguimos,un saludo.
Ubicación: arriate

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por dazapel »

-wink gracias cebu,mañana voy a un abogado especializado en clases pasivas,haber que me dice y ya os comento.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por dmf »

dazapel escribió: Dom Jun 02, 2019 9:13 pm Buenos días soy cabo1 temporal antigüedad del 1/09/93 hasta el 22/05/19 he causando baja en fas por incapacidad del 48por ciento y he solicitado la tramitación de la pension al retiro/indemnizacion de clases pasivas(R.D.)1186/2001 y R.D.1234/90),quisiera saber cuanto me quedaría de pension,gracias.
También he solicitado un abogado para impugnar dicha valoración para meter 2 lesiones nuevas,una de columna con la l4 y l5 dañadas y con artrosis,y la del hombro que me roza y me cruje,haber si consiguiera 2 puntos mas para que me quedara la total.muchas gracias.
Hola, ¿y como es que no metiste esas dos "lesiones nuevas", en su momento?
Un saludo.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por Kitty »

Hola soy soldado tropa temporal me han diagnosticado fibromialgia y el médico de mi unidad me ha propuesto para un 5p. Cuando me diagnosticaron me apunté a la asociación de fibromialgia porque no lo estoy llevando muy bien. Allí me mandaron a la EVO de la seguridad social donde me han valorado con un 46% de minusvalia. Sabrían decirme en que situación me voy a quedar. Esto me provoca mucha ansiedad.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por Danaerys »

Kitty escribió: Jue Jun 06, 2019 1:36 pm Hola soy soldado tropa temporal me han diagnosticado fibromialgia y el médico de mi unidad me ha propuesto para un 5p. Cuando me diagnosticaron me apunté a la asociación de fibromialgia porque no lo estoy llevando muy bien. Allí me mandaron a la EVO de la seguridad social donde me han valorado con un 46% de minusvalia. Sabrían decirme en que situación me voy a quedar. Esto me provoca mucha ansiedad.
El médico de tu unidad solo te propone para pasar un reconocimiento médico no periódico, no para un 5P. Eso lo decide la JMP.
Los reconocimientos tardan hasta año y medio en darte la cita.
Ellos sí te pueden proponer para un 5.
Entonces perderías destino y se incoaría el expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Pero si por ahora solo es lo del medico de tu unidad,
siéntate a esperar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por Kitty »

Me ha llegado simendef de apertura de incoacion fecha 6/6/19 me nombran tutor y dice que el plazo de resolución de expte. es de 6 meses, y que se procede a la publicación de cese en destino.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por Ronnie »

Danaerys escribió: Jue Jun 06, 2019 2:47 pm
Kitty escribió: Jue Jun 06, 2019 1:36 pm Hola soy soldado tropa temporal me han diagnosticado fibromialgia y el médico de mi unidad me ha propuesto para un 5p. Cuando me diagnosticaron me apunté a la asociación de fibromialgia porque no lo estoy llevando muy bien. Allí me mandaron a la EVO de la seguridad social donde me han valorado con un 46% de minusvalia. Sabrían decirme en que situación me voy a quedar. Esto me provoca mucha ansiedad.
El médico de tu unidad solo te propone para pasar un reconocimiento médico no periódico, no para un 5P. Eso lo decide la JMP.
Los reconocimientos tardan hasta año y medio en darte la cita.
Ellos sí te pueden proponer para un 5.
Entonces perderías destino y se incoaría el expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Pero si por ahora solo es lo del medico de tu unidad,
siéntate a esperar.
Hola buenas tardes una pregunta compañeros, es normal que te inicien el procedimiento de pérdida d destino sin pasar rmnp? Me lo solicitó el médico de la base a principios de enero. Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: discapacidad/incapacidad

Mensaje por Danaerys »

Si la enfermedad se prevee irreversible o de remota e incierta irreversibilidad, te pueden abrir expediente el primer día que estés de baja, sin pasar reconocimiento médico no periódico.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”