Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

TSUJI escribió: Mar Nov 05, 2019 9:48 pm
cansadoydesesperado escribió: Mar Nov 05, 2019 8:17 pm
FRANKGC escribió: Mar Nov 05, 2019 6:06 pm

Correcto, ten paciencia que ya queda el ultimo tramo.
Para que tengas una referencia, a mi me reanudaron a mediados de septiembre y a fecha de hoy no tengo constancia de ninguna comunicación.
Al reanudar los plazos se supone que habrás firmado la resolución del expediente, ósea la propuesta del SEPEC, no es así?
No. Lo que firmas es la notificación que te hacen de que reanudan los plazos y que comienza el trámite de audiencia. La notificación no hace referencia a la propuesta del SEPEC en ningún momento. Te informan que el expediente está a tu disposición en "Mi gestión profesional" durante un tiempo determinado. Accedes al expediente y puedes ver, entre otros documentos, la propuesta que hace la Junta de Evaluación, ésto antes de firmar la notificación ya que hay un apartado en la notificación donde debes hacer constar si deseas hacer alegaciones o no.....
Última edición por Alchemy el Dom Nov 10, 2019 8:40 am, editado 1 vez en total.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por TSUJI »

Alchemy escribió: Mié Nov 06, 2019 7:01 pm
TSUJI escribió: Mar Nov 05, 2019 9:48 pm
cansadoydesesperado escribió: Mar Nov 05, 2019 8:17 pm

Para que tengas una referencia, a mi me reanudaron a mediados de septiembre y a fecha de hoy no tengo constancia de ninguna comunicación.
Al reanudar los plazos se supone que habrás firmado la resolución del expediente, ósea la propuesta del SEPEC, no es así?
No. Lo que firmas es la notificación que te hacen de que reanudan los plazos y que comienza el trámite de audiencia. La notificación no hace referencia a la propuesta del SEPEC en ningún momento. Te informan que el expediente está a tu disposición en "Mi gestión profesional" durante un tiempo determinado. Accedes al expediente y puedes ver, entre otros documentos, la propuesta que hace la Junta de Evaluación, ésto antes de firmar la notificación ya que hay un apartado en la notificación donde debes hacer costar si deseas hacer alegaciones o no.....
Entonces todavía te tienen que notificar la propuesta definitiva del SEPEC?, es que no tengo claro cuando dan por finalizado el expediente, por lógica sería cuando el informe del SEPEC lo revisara la asesoría jurídica y le diera el visto bueno, entonces deberían comunicarte la resolución y finalizar el expediente. Si alguien lo tiene claro, de los que ya habéis terminado el proceso, puede informarme?
Yo creía que se cerraba una vez que te comunicaban que el resultado del acta está en tu gestión profesional.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por psmito »

TSUJI escribió: Mié Nov 06, 2019 11:03 pm
Alchemy escribió: Mié Nov 06, 2019 7:01 pm
TSUJI escribió: Mar Nov 05, 2019 9:48 pm
Al reanudar los plazos se supone que habrás firmado la resolución del expediente, ósea la propuesta del SEPEC, no es así?
No. Lo que firmas es la notificación que te hacen de que reanudan los plazos y que comienza el trámite de audiencia. La notificación no hace referencia a la propuesta del SEPEC en ningún momento. Te informan que el expediente está a tu disposición en "Mi gestión profesional" durante un tiempo determinado. Accedes al expediente y puedes ver, entre otros documentos, la propuesta que hace la Junta de Evaluación, ésto antes de firmar la notificación ya que hay un apartado en la notificación donde debes hacer costar si deseas hacer alegaciones o no.....
Entonces todavía te tienen que notificar la propuesta definitiva del SEPEC?, es que no tengo claro cuando dan por finalizado el expediente, por lógica sería cuando el informe del SEPEC lo revisara la asesoría jurídica y le diera el visto bueno, entonces deberían comunicarte la resolución y finalizar el expediente. Si alguien lo tiene claro, de los que ya habéis terminado el proceso, puede informarme?
Yo creía que se cerraba una vez que te comunicaban que el resultado del acta está en tu gestión profesional.
Estás liandote
El expediente finaliza con la firma de la ministra de defensa (en este caso delegada en el subsecretario)
Cuando firmas el alzamiento de plazos a la vez firmas el trámite de audiencia, antes de firmarlo en gestión personal podrás descargarte todo tu expediente lo más importante es la propuesta del SEPEC , es lo que aconseja proponga el director a defensa
Pero te falta la mitad de expediente , la asesoría jurídica de defensa y la firma

Desde la firma tienes 10 días para alegar si lo crees conveniente una vez finalice ese plazo lo mandan todo a defensa
El acta que tiene que ver con finalizar expediente??
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por TSUJI »

psmito escribió: Jue Nov 07, 2019 11:58 am
TSUJI escribió: Mié Nov 06, 2019 11:03 pm
Alchemy escribió: Mié Nov 06, 2019 7:01 pm

No. Lo que firmas es la notificación que te hacen de que reanudan los plazos y que comienza el trámite de audiencia. La notificación no hace referencia a la propuesta del SEPEC en ningún momento. Te informan que el expediente está a tu disposición en "Mi gestión profesional" durante un tiempo determinado. Accedes al expediente y puedes ver, entre otros documentos, la propuesta que hace la Junta de Evaluación, ésto antes de firmar la notificación ya que hay un apartado en la notificación donde debes hacer costar si deseas hacer alegaciones o no.....
Entonces todavía te tienen que notificar la propuesta definitiva del SEPEC?, es que no tengo claro cuando dan por finalizado el expediente, por lógica sería cuando el informe del SEPEC lo revisara la asesoría jurídica y le diera el visto bueno, entonces deberían comunicarte la resolución y finalizar el expediente. Si alguien lo tiene claro, de los que ya habéis terminado el proceso, puede informarme?
Yo creía que se cerraba una vez que te comunicaban que el resultado del acta está en tu gestión profesional.
Estás liandote
El expediente finaliza con la firma de la ministra de defensa (en este caso delegada en el subsecretario)
Cuando firmas el alzamiento de plazos a la vez firmas el trámite de audiencia, antes de firmarlo en gestión personal podrás descargarte todo tu expediente lo más importante es la propuesta del SEPEC , es lo que aconseja proponga el director a defensa
Pero te falta la mitad de expediente , la asesoría jurídica de defensa y la firma

Desde la firma tienes 10 días para alegar si lo crees conveniente una vez finalice ese plazo lo mandan todo a defensa
El acta que tiene que ver con finalizar expediente??
Es que si es como lo cuentas, que no lo dudo, en mi caso se van a pasar de los 9 meses que tienen para finalizar el expediente, pero se van a pasar 2 o 3 meses....., ósea me da la posibilidad de solicitar la nulidad de todo el expediente.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por psmito »

Cuándo te abrieron expediente????
La nulidad no, en tal caso podrías pedir silencio administrativo, pero tendrían obligación igual de resolver
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por TSUJI »

-good
psmito escribió: Jue Nov 07, 2019 2:36 pm Cuándo te abrieron expediente????
La nulidad no, en tal caso podrías pedir silencio administrativo, pero tendrían obligación igual de resolver
👍, ósea que hacen lo que quieren....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por psmito »

TSUJI escribió: Jue Nov 07, 2019 4:25 pm -good
psmito escribió: Jue Nov 07, 2019 2:36 pm Cuándo te abrieron expediente????
La nulidad no, en tal caso podrías pedir silencio administrativo, pero tendrían obligación igual de resolver
👍, ósea que hacen lo que quieren....
No, no hacen lo que quieren
Hacen lo que dice la ley de procedimiento administrativo

Es cierto que algunas veces se pasan de plazo, pero solicitar silencio administrativo, solo se me ocurren 2 supuestos que podría interesar y creo que ninguno te es aplicable
Y cuidado al contar, son 9 meses desde fecha apertura expediente , hasta firma del subsecretario que se cierra el expediente , después puede tardar otro mes en llegarte la resolución y otra semana más en salir publicado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por TSUJI »

psmito escribió: Jue Nov 07, 2019 5:42 pm
TSUJI escribió: Jue Nov 07, 2019 4:25 pm -good
psmito escribió: Jue Nov 07, 2019 2:36 pm Cuándo te abrieron expediente????
La nulidad no, en tal caso podrías pedir silencio administrativo, pero tendrían obligación igual de resolver
👍, ósea que hacen lo que quieren....
No, no hacen lo que quieren
Hacen lo que dice la ley de procedimiento administrativo

Es cierto que algunas veces se pasan de plazo, pero solicitar silencio administrativo, solo se me ocurren 2 supuestos que podría interesar y creo que ninguno te es aplicable
Y cuidado al contar, son 9 meses desde fecha apertura expediente , hasta firma del subsecretario que se cierra el expediente , después puede tardar otro mes en llegarte la resolución y otra semana más en salir publicado
Me dicen que si no cumplen plazos, ósea se pasan del tiempo fijado por ley, se puede solicitar la caducidad del expediente, que pueden denegarlo pero que en contencioso se ganaría seguro. Para casos en los que se pierda destino y CES es interesante ya que automáticamente se recupera destino y todo el CES, aunque se abriría otro expediente tenemos tiempo ganado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por psmito »

Tu mismo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por Alchemy »

Hola de nuevo;

A finales de febrero me notificaron la resolución del expediente y el resultado es RETIRO. Ya he salido en el Boletín Oficial de Defensa y estoy a la espera de salir publicado en el de la Guardia Civil.

A los que estéis inmersos en un expediente de este tipo, mucho ÁNIMO !!!!!, os diría que ante todo SALUD y después PACIENCIA. El camino del expediente se hace a menudo espinoso, además de la lesión que motiva su apertura hay que lidiar a veces con la ansiedad, la incertidumbre de lo que pueda ocurrir contigo y tu familia o la incomprensible envidia de los que no lo sufren y enarbolan aquello de -"Si pudiera irme yo con lo que te queda de sueldo, ¡Anda que me lo iba a pensar!"- sin siquiera ser conscientes de que tú no lo decides ni lo has buscado y que para eso ha hecho falta sufrir una lesión o enfermedad grave que no te permita trabajar donde lo has estado haciendo más de media vida (en mi caso) y la otra media la vivirás con secuelas para siempre.

Me voy con sentimientos enfrentados pues llevo casi de 24 años de servicio y nunca ha sido mi intención abandonar la Guardia Civil con la edad que tengo aunque por otro lado soy consciente de que quizás a largo plazo sea lo mejor a nivel de salud.

Por consiguiente hago un punto y aparte en este párrafo de mi vida y comienzo con ilusión el siguiente, aunque todavía no se que escribiré en el.......

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo desde que lo inicié, ya que con vuestra experiencia personal habéis contribuido a aclarar mis dudas y hacer más llevadera la espera (para mí interminable) hasta la resolución del expediente.

Un saludo a todos. -hi
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Mensaje por Pacomalo81 »

Mucho ánimo compañero, eso de los sentimientos enfrentados, creo que muchos de nosotros sabemos lo que es. Pero también sabemos que cuando eres feliz, haces feliz a tu familia también, eso, hace que tengas menos dolores y sufras menos en esta vida.
Ahora a pasar página y a cuidarse mucho.

Saludos
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP ¿APL o RETIRO?

Mensaje por maciu »

Alchemy escribió: Mié Mar 04, 2020 6:27 pm Hola de nuevo;

A finales de febrero me notificaron la resolución del expediente y el resultado es RETIRO. Ya he salido en el Boletín Oficial de Defensa y estoy a la espera de salir publicado en el de la Guardia Civil.

A los que estéis inmersos en un expediente de este tipo, mucho ÁNIMO !!!!!, os diría que ante todo SALUD y después PACIENCIA. El camino del expediente se hace a menudo espinoso, además de la lesión que motiva su apertura hay que lidiar a veces con la ansiedad, la incertidumbre de lo que pueda ocurrir contigo y tu familia o la incomprensible envidia de los que no lo sufren y enarbolan aquello de -"Si pudiera irme yo con lo que te queda de sueldo, ¡Anda que me lo iba a pensar!"- sin siquiera ser conscientes de que tú no lo decides ni lo has buscado y que para eso ha hecho falta sufrir una lesión o enfermedad grave que no te permita trabajar donde lo has estado haciendo más de media vida (en mi caso) y la otra media la vivirás con secuelas para siempre.

Me voy con sentimientos enfrentados pues llevo casi de 24 años de servicio y nunca ha sido mi intención abandonar la Guardia Civil con la edad que tengo aunque por otro lado soy consciente de que quizás a largo plazo sea lo mejor a nivel de salud.

Por consiguiente hago un punto y aparte en este párrafo de mi vida y comienzo con ilusión el siguiente, aunque todavía no se que escribiré en el.......

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en este hilo desde que lo inicié, ya que con vuestra experiencia personal habéis contribuido a aclarar mis dudas y hacer más llevadera la espera (para mí interminable) hasta la resolución del expediente.

Un saludo a todos. -hi
Enhorabuena compañero, disfruta de tu retiro y de tu familia, ya sé que no es lo ideal, porque nadie busca tener una enfermedad o una o varias patologías que te limitan, pero bueno, esto es como la lotería, no lo eliges, yo me identifico con tu caso, ya que también estoy operado de artrodesis lumbar l4,l5-S1, y habiendo pasado tribunal en Ferrol cuando aún no me operara, pero sabiendo ellos que estaba a punto de hacerlo, y teniendo otras enfermedades, me dieron un 15% por hernias discales, y resultó un apto con limitaciones, que ahora está recurrido en Contencioso-administrativo.
Lo dicho, disfruta de tu nueva situación, y ánimo.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Mensaje por andres126 »

Alchemy enhorabuena , al final todo llega es así , y menos mal como esperabas , en cosas coincido contigo entre otras cosas en los años de servicio 24 tb y la media vida que hemos dado a defender a nuestro país y hacer lo mejor posible para el bienestar de todos.
Yo estoy a esperas ya de resultados de SEPEC que al llamar los otros días me dijeron que ya habían visto mi expediente y faltaba firma del almirante y mandarlo a mi unidad para ir a recogerlo , así q figúrate en el estado que estoy , al preguntarle por los resultados a la mujer q me atendió sobre que habían determinado , solo me pudo decir que son fieles a lo q dice la JMP y a mi me solicitaban retiro , bueno , eso no lo dice la JMP, dicen que no es apto para las FAS etc etc ...en coletilla aparte del coeficiente 5 y demás , así que ya ves , tb estoy a muy poco ya o eso espero.
Repito, enhorabuena y ahora a preocuparte de tu salud y los tuyos, un abrazo!
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Mensaje por kikito »

andres126 escribió: Jue Mar 05, 2020 11:17 am Alchemy enhorabuena , al final todo llega es así , y menos mal como esperabas , en cosas coincido contigo entre otras cosas en los años de servicio 24 tb y la media vida que hemos dado a defender a nuestro país y hacer lo mejor posible para el bienestar de todos.
Yo estoy a esperas ya de resultados de SEPEC que al llamar los otros días me dijeron que ya habían visto mi expediente y faltaba firma del almirante y mandarlo a mi unidad para ir a recogerlo , así q figúrate en el estado que estoy , al preguntarle por los resultados a la mujer q me atendió sobre que habían determinado , solo me pudo decir que son fieles a lo q dice la JMP y a mi me solicitaban retiro , bueno , eso no lo dice la JMP, dicen que no es apto para las FAS etc etc ...en coletilla aparte del coeficiente 5 y demás , así que ya ves , tb estoy a muy poco ya o eso espero.
Repito, enhorabuena y ahora a preocuparte de tu salud y los tuyos, un abrazo!
Perdona, donde dices que llamaste, a donde y que numero?, gracias
Alchemy

Re: Artrodesis lumbar L4-L5-S1 - Resultado del Acta JMP - RETIRO

Mensaje por Alchemy »

Gracias por vuestros comentarios!!!!
Lo dicho, mucho ánimo a todos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”