Apertura de expediente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sjgt
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Apertura de expediente

Mensaje por sjgt »

Buenas tardes/noches a todos:
Tengo un problemilla con los brazos y acabo de pasar a servicio activo no destinable. Mi pregunta es, si me recupero antes de que me llame el tribunal puedo pedir el alta o estoy obligado a esperar a la valoración del Tribunal Médico. Muchas gracias de antemano.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Apertura de expediente

Mensaje por Danaerys »

Una vez pierdes el destino, ya has de pasar por todo el proceso.
Puedes darte de alta y reunir informes médicos que indiquen que estás totalmente recuperado.
Esa documentación la llevas luego al Tribunal (JMP) que te dará un APTO sin limitaciones.
Luego a esperar a que salgan vacantes, que te las den, etc.
El año, año y pico en casa hasta que te den una vacante no te lo quita nadie.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sjgt
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sjgt »

Muchas gracias ya me quedo aclarado.
sjgt
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sjgt »

Ahora bien, a día de hoy tengo diagnosticado:
Tendiopatia del supraespinoso izquierdo con capsulitis leve.
Neuropatía cubital bilateral.
Espondilosis y discopatia degenerativa desde C3 a C6 con deshidratación fiscal.
Pequeña hernia discal C3/C4 con leve estenosis del canal.
Abombamiento discal C4/C5 con hernia central izquierda asociada que produce leve estenosis del canal.
Hernia discal central C5/C6 con fisura asociada de las fibras del annulus y estenosis leve del canal.
Hombro derecho marcado engrosamiento y alteración de la ecoestructura del tendón supraespinoso. Discreto engrosamiento y distensión capsular de la articulación acrimioclavicular. Mínimo engrosamiento de la bursa subacromiosubdeltoidea. Tendinosos. Disminución del espacio subacromial.
Neuralgia amiotrófica. Mañana voy a por más resultados del neurólogo.
Posibles polimiálgias reumáticas. A final de mes la reumatóloga me dirá algo.
Todo esto desde el 28 de febrero del 2018, estando de alta desde finales junio hasta 8 octubre.
Y desde el 2015 crisis parciales complejas a raíz de una herida inciso contusa en la zona parietal derecha. Para más datos estando de guardia.
Y migrañas.
Después q lo me dice el compañero, veo difícil q este año pueda presentarme a permanente, mi última oportunidad ya q en marzo del 2020 cumplo los 45.
Con todo esto puedo hacer algo para solicitar algún tipo de pensión. Donde puedo acudir para q me informen. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Según el resultado del expediente por pérdida de aptitud psicofísica, se verá si tienes derecho a pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sjgt
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 12, 2018 1:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sjgt »

Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Apertura de expediente

Mensaje por Danaerys »

sjgt escribió: Jue Jun 20, 2019 1:28 pm Ahora bien, a día de hoy tengo diagnosticado:
Tendiopatia del supraespinoso izquierdo con capsulitis leve.
Neuropatía cubital bilateral.
Espondilosis y discopatia degenerativa desde C3 a C6 con deshidratación fiscal.
Pequeña hernia discal C3/C4 con leve estenosis del canal.
Abombamiento discal C4/C5 con hernia central izquierda asociada que produce leve estenosis del canal.
Hernia discal central C5/C6 con fisura asociada de las fibras del annulus y estenosis leve del canal.
Hombro derecho marcado engrosamiento y alteración de la ecoestructura del tendón supraespinoso. Discreto engrosamiento y distensión capsular de la articulación acrimioclavicular. Mínimo engrosamiento de la bursa subacromiosubdeltoidea. Tendinosos. Disminución del espacio subacromial.
Neuralgia amiotrófica. Mañana voy a por más resultados del neurólogo.
Posibles polimiálgias reumáticas. A final de mes la reumatóloga me dirá algo.
Todo esto desde el 28 de febrero del 2018, estando de alta desde finales junio hasta 8 octubre.
Y desde el 2015 crisis parciales complejas a raíz de una herida inciso contusa en la zona parietal derecha. Para más datos estando de guardia.
Y migrañas.
Después q lo me dice el compañero, veo difícil q este año pueda presentarme a permanente, mi última oportunidad ya q en marzo del 2020 cumplo los 45.
Con todo esto puedo hacer algo para solicitar algún tipo de pensión. Donde puedo acudir para q me informen. Muchas gracias de antemano.
Pues si tienes todo eso y ya vas a cumplir los 45, puedes reunir toda la documentación médica actualizada y cuando vayas a pasar el Tribunal, la llevas, a fin de que valoren tus patologías y a ver si te dan un coeficiente 5 y según el RD 71/2019, tendrías una pensión por inutilidad.
A la misma vez, solicita a finales de año el ser Reservista de Especial Disponibilidad para que, si no te dan el 5, sino un apto con limitaciones, al menos te paguen la asignación de RED.
Has de solicitarla en la Subdelegación de Defensa en la que estás adscrito ahora que has perdido destino.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”