Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por joaquinymerce »

Buenos días a todos,hoy he llamado a acción social y me comentan que mi expediente ya está en defensa, como os comenté en otros post el SEPEC, me notifico la finalización del expediente con el resultado de incapacidad permanente en no acto de servicio, me comentan hoy en acción social que eso no es definitivo ya que en defensa pueden modificar la resolución del expediente, es algo habitual? Un saludo
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por psmito »

joaquinymerce escribió: Lun Jul 08, 2019 1:14 pm Buenos días a todos,hoy he llamado a acción social y me comentan que mi expediente ya está en defensa, como os comenté en otros post el SEPEC, me notifico la finalización del expediente con el resultado de incapacidad permanente en no acto de servicio, me comentan hoy en acción social que eso no es definitivo ya que en defensa pueden modificar la resolución del expediente, es algo habitual? Un saludo
El SEPEC no finaliza el expediente, simplemente dice al director lo que este tiene que proponer a defensa
el expediente finaliza con la firma delegada de la ministra de defensa de la resolución
puede modificar lo propuesto por el SEPEC=== si
es habitual==== no
y si no hay alegaciones en ese sentido o algún error de bulto en el expediente, mucho menos

saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por trasgu123 »

Dudo mucho que SEPEC te haya notificado nada, o la JMPO, etc. No es su mision comunicar, si lo es redactar las actas e informes correspondientes y estos no son ningun tipo de notificacion.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por joaquinymerce »

Buenas tardes, al no tener experiencia en esto igual no me expreso debidamente, me refiero que a mí me mandaron las actas de JMPO, y lo último me enviaron el levantamiento de los plazos del expediente,en el mismo documento me informaron de que tenía disponible en mi gestión profesional el expediente al completo, fue ahí donde vi el acta del SEPEC. Ya lo único que me he informado mediante recuersos humanos que son los que me han referido que mi expediente estaba en defensa
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias a todos por responder, entiendo que posiblemente en defensa no haya ningún cambio en relación a mi retiro por incapacidad, un saludo a todos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por Arano »

joaquinymerce escribió: Lun Jul 08, 2019 5:43 pm Gracias a todos por responder, entiendo que posiblemente en defensa no haya ningún cambio en relación a mi retiro por incapacidad, un saludo a todos
Lo dudo, normalmente Defensa se limita a dictar Resolución de pase a Retiro y posteriormente saldrás publicado en el BOD y luego en el BOGC.

Saludos.
joaquinymerce
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 06, 2017 1:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por joaquinymerce »

Gracias Aranos, la verdad que me dicen r.humanos que me pilla el verano y que probablemente hasta septiembre no sepamos nada de defensa, y esto crea bastante inquietud, vuestros apoyos aquí son importantes un abrazo
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por Sarqsan2 »

Hola JOAQUINYMERCE.

Una pregunta, hablas de que el SEPEC dice en su informe (no acta) que es ajeno a servicio, pero no es su cometido este. Cómo pone claramente en el RD 71/2019 más concretamente en el artículo 4:

Artículo 4. Determinación de la contingencia. Corresponde al Ministro de Defensa la declaración de que la insuficiencia de las condiciones psicofísicas se ha producido en acto de servicio o como consecuencia del mismo.
A tales efectos, los órganos médico-periciales de la Sanidad Militar deberán dictaminar si desde el punto de vista médico pericial existe relación entre la insuficiencia de condiciones psicofísicas y el accidente o enfermedad en acto de servicio o como consecuencia del mismo. En el caso de que sea una enfermedad la causante de la incapacidad, esta deberá constar como adquirida en acto de servicio o como consecuencia directa de la naturaleza del servicio desempeñado.

Es decir, es la JMP la encargada de valorar si el accidente o enfermedad guarda relación con el servicio.

Que decía el acta de la JMP en su acta al respecto. Más concretamente en los puntos 2.9 y 2.15???

Presentaste alegaciones en el trámite de audiencia??

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por sargentodehierro »

A ver, que os hacéis unos pichotes en la cabeza y liáis al personal. Ese real decreto es únicamente de aplicación para los militares temporales, y el compañero es guardia civil, por lo que no le es de aplicación. Por otro lado, las actas del personal de la guardia civil, difieren de las del personal militar.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Expediente en defensa,pueden modificar la resolución?

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenas tardes SARGENTODEHIERRO.

Tienes razón, EL RD 71/2019 es par militares temporales.

En el caso del compañero (guardia civil) cual es el órgano encargado de valorar si el accidente o enfermedad guarda relación con el servicio?? No es la JMP al igual que a los que nos ampara el RD 71/2019??

Buen matiz, lo había incluido en mi "mismo saco" (militar temporal).

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”