Fechas camino Expediente.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por sargentodehierro »

Danaerys escribió: Lun Jul 15, 2019 11:37 pm La conclusión que saco es que el procedimiento según la Instrucción Técnica debería terminar en 6 meses y con el rollo de la suspensión de plazos, se alarga hasta el infinito y más allá si ellos quieren -dontknow
La suspensión del cómputo de tiempo no es eterna, ya que también tiene unos plazos máximos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ego-sum
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 15, 2019 12:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: La última guardia ya la hice

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por ego-sum »

luga21 escribió: Jue Jul 11, 2019 6:42 pm 7-09-2018 se solicita pasar al tribunal.
20-11-2018 pasé tribunal Zaragoza.
10-01-2019 llegó acta JMPO.
30-01-2019 incoacción expediente.
07-02-2019 suspensión plazo.
15-04-2019 notificación reanudación de plazos y trámite audiencia.
28-05-2019 entró expediente en Asesoría jurídica.
18-06-2019 firma subsecretario de Defensa.
01-07-2019 salió de DGGC.
11-07-2019 llegó a mi unidad. Incapacidad permanente en no acto de servicio.
Seguiré informando. Un saludo.
Firma hoy de la incapacidad permanente y pase a retiro.
Es duro decirlo, pero hoy se cierran casi 30 años tras de mi.
Saludos a todos.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días compañeros.

En relación con la suspensión de plazos, al menos así me lo explico mi instructor o así lo entendí yo. El expediente no puede durar más de 6 meses desde su apertura, por ello utilizan está herramienta que es la suspensión de plazos, según me dijo la suspensión no podía superar los 3 meses. Y se puede utilizar en cualquier momento del proceso administrativo, en mi expediente se utilizó la suspensión tras la apertura, ya que la JMP estimaba que no era necesario que fuese, yo presente alegaciones para volver a ir y hay empezó mi suspensión de plazos, hasta que llegó la citación de la JMP que se retomó el tiempo de nuevo.

Tras buscar, la ley que está en vigor en esta materia es la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el artículo 22, en el apartado d dice lo siguiente:

Cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre la petición, que deberá comunicarse a los interesados, y la recepción del informe, que igualmente deberá ser comunicada a los mismos. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento.

Espero haberme explicado, gracias y un saludo.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Sarqsan2 escribió: Vie Jul 19, 2019 9:48 am Buenos días compañeros.

En relación con la suspensión de plazos, al menos así me lo explico mi instructor o así lo entendí yo. El expediente no puede durar más de 6 meses desde su apertura, por ello utilizan está herramienta que es la suspensión de plazos, según me dijo la suspensión no podía superar los 3 meses. Y se puede utilizar en cualquier momento del proceso administrativo, en mi expediente se utilizó la suspensión tras la apertura, ya que la JMP estimaba que no era necesario que fuese, yo presente alegaciones para volver a ir y hay empezó mi suspensión de plazos, hasta que llegó la citación de la JMP que se retomó el tiempo de nuevo.

Tras buscar, la ley que está en vigor en esta materia es la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el artículo 22, en el apartado d dice lo siguiente:

Cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre la petición, que deberá comunicarse a los interesados, y la recepción del informe, que igualmente deberá ser comunicada a los mismos. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de tres meses. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento.

Espero haberme explicado, gracias y un saludo.
Si, la norma dice eso. Pero si te fijas, en la mayoría de los casos la suspensión sobrepasa los 3 meses; suele ser mayoritaria entre tres meses y medio y cuatro (hablo en GC, no militares, claro).
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
luchador68
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Lun Abr 23, 2018 11:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Donde no hay justicia, es peligroso tener razón.

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por luchador68 »

ego-sum escribió: Mar Jul 16, 2019 12:22 pm
luga21 escribió: Jue Jul 11, 2019 6:42 pm 7-09-2018 se solicita pasar al tribunal.
20-11-2018 pasé tribunal Zaragoza.
10-01-2019 llegó acta JMPO.
30-01-2019 incoacción expediente.
07-02-2019 suspensión plazo.
15-04-2019 notificación reanudación de plazos y trámite audiencia.
28-05-2019 entró expediente en Asesoría jurídica.
18-06-2019 firma subsecretario de Defensa.
01-07-2019 salió de DGGC.
11-07-2019 llegó a mi unidad. Incapacidad permanente en no acto de servicio.
Seguiré informando. Un saludo.
Firma hoy de la incapacidad permanente y pase a retiro.
Es duro decirlo, pero hoy se cierran casi 30 años tras de mi.
Saludos a todos.
Compañero, me encuentro en la misma tesitura, pero tú has finiquitado, es agradable y con un sabor al final agridulce, son muchos años dándolo todo.

Suerte en esta nueva etapa.
Johnma
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ene 22, 2019 1:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por Johnma »

Enhorabuena, y a ti luchador68, yo aún estoy a la espera como tu, me comunicaron trámite audiencia y sepec como a ti, el 16/04/2019. Espero que me contesten pronto.un saludo para todos y enhorabuena a los que ya le han comunicado fin del expediente
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por Sarqsan2 »

Correcto CANSADOYDESESPERADO.

Lo que no quita que sea lo correcto, pasando de los 3 meses de suspensión de plazos, al igual que pasando de los 6 meses de expediente se puede solicitar la desestimación del expediente y vuelta a empezar. Igual hay alguien a quien esto le beneficie, bien porque no esté de acuerdo con el acta de la JMP o por el motivo que sea, al desestimar el expediente y empezar de nuevo habría una nueva visita a la JMP con su correspondiente acta, etc.........

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por Sarqsan2 »

Como siempre digo, si me equivoco admito cualquier rectificación, un saludo a todos.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Sarqsan2 escribió: Vie Jul 19, 2019 1:02 pm Correcto CANSADOYDESESPERADO.

Lo que no quita que sea lo correcto, pasando de los 3 meses de suspensión de plazos, al igual que pasando de los 6 meses de expediente se puede solicitar la desestimación del expediente y vuelta a empezar. Igual hay alguien a quien esto le beneficie, bien porque no esté de acuerdo con el acta de la JMP o por el motivo que sea, al desestimar el expediente y empezar de nuevo habría una nueva visita a la JMP con su correspondiente acta, etc.........

Un saludo
Claro, con esa baza juegan y por eso se pasan. Porque, salvo casos concretos como algunos de los que comentas, lo que la mayoría queremos es terminar de una vez este viacrucis, no alargarlo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por Sarqsan2 »

Correcto CANSADOYDESESPERADO, lo normal es eso. Querer acabar cuanto antes, pero no está demás el conocer la normativa para, en un momento determinado, utilizar el retraso del tiempo en su contra. Y si no tenías oportunidad o al menos no lo veías claro, empezar de nuevo el proceso aprovechando el tiempo para preparar mejores informes, etc..... Para conseguir tus pretensiones!!!!

Un saludo
Última edición por Sarqsan2 el Sab Jul 20, 2019 1:03 am, editado 1 vez en total.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por FRANKGC »

ego-sum escribió: Mar Jul 16, 2019 12:22 pm
luga21 escribió: Jue Jul 11, 2019 6:42 pm 7-09-2018 se solicita pasar al tribunal.
20-11-2018 pasé tribunal Zaragoza.
10-01-2019 llegó acta JMPO.
30-01-2019 incoacción expediente.
07-02-2019 suspensión plazo.
15-04-2019 notificación reanudación de plazos y trámite audiencia.
28-05-2019 entró expediente en Asesoría jurídica.
18-06-2019 firma subsecretario de Defensa.
01-07-2019 salió de DGGC.
11-07-2019 llegó a mi unidad. Incapacidad permanente en no acto de servicio.
Seguiré informando. Un saludo.
Firma hoy de la incapacidad permanente y pase a retiro.
Es duro decirlo, pero hoy se cierran casi 30 años tras de mi.
Saludos a todos.
Hoy he llamado a defensa y me dicen que con fecha 16/07/2019 sale me expediente para DGGC, esperando sobre cerrado (yo sigo de vacaciones pues la vida son dos días y uno es en el que nos morimos), esperando ver conclusiones de subsecretaria de defensa.
un saludo os seguiré informando.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por FRANKGC »

Espero sea tan rápida la contestación como lo ha sido para ti Lugar 21.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por ducckke »

El mio a principio de julio lo.mandaron a firma de subsecretaría.
No entiendo por que no puede mandarte el resultado via correo y con clave, cosa que si pueden hacer con el expediente :(
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por FRANKGC »

ducckke escribió: Vie Jul 19, 2019 9:15 pm El mio a principio de julio lo.mandaron a firma de subsecretaría.
No entiendo por que no puede mandarte el resultado via correo y con clave, cosa que si pueden hacer con el expediente :(
Por si te vale de orientación el mio lo mandaron el 25 de junio
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: Fechas camino Expediente.

Mensaje por navegantesolar »

Sarqsan2 escribió: Vie Jul 19, 2019 1:02 pm Correcto CANSADOYDESESPERADO.

Lo que no quita que sea lo correcto, pasando de los 3 meses de suspensión de plazos, al igual que pasando de los 6 meses de expediente se puede solicitar la desestimación del expediente y vuelta a empezar. Igual hay alguien a quien esto le beneficie, bien porque no esté de acuerdo con el acta de la JMP o por el motivo que sea, al desestimar el expediente y empezar de nuevo habría una nueva visita a la JMP con su correspondiente acta, etc.........

Un saludo
Si os sirve para algo el dato, en mi caso y en un momento del proceso -proceso que está cargado de irregularidades y sin concluir por el momento-, tuve una paralización de plazos de casi 3 años.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”