Actas JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Actas JMP

Mensaje por Gran Capitan »

Buenas tardes compañeros.

Alguien podría comentar cuanto tiempo tardan en dictaminar la JMP en Madrid y mandar al instructor el acta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Actas JMP

Mensaje por Arano »

Aquí tienes todo:

viewtopic.php?f=2&t=22137

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Actas JMP

Mensaje por Danaerys »

Hay casos en los que en diez días ya ha llamado el instructor diciendo que ya tiene el acta y hay otros casos, como el mío, que llevamos 3 meses de angustiosa espera. -beg
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Actas JMP

Mensaje por Korokota »

Más de dos meses la mia
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Gran Capitan »

Por lo que veo hay diferencia entre unas y otras a lo que si añadimos el cambio de formato de actas y el cambio de normativa para los temporales,no queda otra que esperar ya que o se agiliza el procedimiento o se relentiza.

Muchas gracias y ya os informaré de lo que vaya viniendo.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Buenos días compañero.

Decirte que en el RMNP tardaron unos 45 días, y me comunicaron cuando llegó desde mi S-1.

Estando ya en el expediente y sin destino, volví a pasar reconocimiento y te digo que no me avisó el instructor cuando le llegó, también fue el mismo tiempo días arriba o abajo. Pero no me avisó, simplemente lo remitió al JEVAL para que realizará el informe. Me avisó a la llegada del informe del JEVAL y el ACTA de la JMP. Claro habían pasado más de 3 meses desde el reconocimiento. Le pregunté porque no me avisó y su respuesta fue que el procedimiento le dice que cuando recibe el acta la de e enviar y no tiene porqué avisarme ni nada por el estilo.

Por suerte el acta era "correcta", de no haber sido asume hubiese jodido el que no me avisara y tal para ir preparando más informes, alegaciones y tal con más tiempo y no solo con los 10 días del trámite de audiencia.

Espero haberte ayudado, un saludo y a esperar ya que no nos queda otra.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por kikito »

Danaerys escribió: Lun Sep 02, 2019 9:53 pm Hay casos en los que en diez días ya ha llamado el instructor diciendo que ya tiene el acta y hay otros casos, como el mío, que llevamos 3 meses de angustiosa espera. -beg
Ocho días me a tardado a mi. aunque aun no se me hizo oficial, pero ya la tengo.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Gran Capitan »

Sarqsan2 escribió: Jue Sep 05, 2019 11:02 am Buenos días compañero.

Decirte que en el RMNP tardaron unos 45 días, y me comunicaron cuando llegó desde mi S-1.

Estando ya en el expediente y sin destino, volví a pasar reconocimiento y te digo que no me avisó el instructor cuando le llegó, también fue el mismo tiempo días arriba o abajo. Pero no me avisó, simplemente lo remitió al JEVAL para que realizará el informe. Me avisó a la llegada del informe del JEVAL y el ACTA de la JMP. Claro habían pasado más de 3 meses desde el reconocimiento. Le pregunté porque no me avisó y su respuesta fue que el procedimiento le dice que cuando recibe el acta la de e enviar y no tiene porqué avisarme ni nada por el estilo.

Por suerte el acta era "correcta", de no haber sido asume hubiese jodido el que no me avisara y tal para ir preparando más informes, alegaciones y tal con más tiempo y no solo con los 10 días del trámite de audiencia.

Espero haberte ayudado, un saludo y a esperar ya que no nos queda otra.
El segundo reconocimiento¿ te refieres a una JMP?
y con las actas de la JMP en el instructor ¿no te aviso? Pues vaya faena con 10 días para alegar pocos informes se pueden preparar.Antes por lo menos te informaban de loas actas antes de enviarlas a la JEVAL
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Gran Capitan escribió: Jue Sep 05, 2019 5:04 pm
Sarqsan2 escribió: Jue Sep 05, 2019 11:02 am Buenos días compañero.

Decirte que en el RMNP tardaron unos 45 días, y me comunicaron cuando llegó desde mi S-1.

Estando ya en el expediente y sin destino, volví a pasar reconocimiento y te digo que no me avisó el instructor cuando le llegó, también fue el mismo tiempo días arriba o abajo. Pero no me avisó, simplemente lo remitió al JEVAL para que realizará el informe. Me avisó a la llegada del informe del JEVAL y el ACTA de la JMP. Claro habían pasado más de 3 meses desde el reconocimiento. Le pregunté porque no me avisó y su respuesta fue que el procedimiento le dice que cuando recibe el acta la de e enviar y no tiene porqué avisarme ni nada por el estilo.

Por suerte el acta era "correcta", de no haber sido asume hubiese jodido el que no me avisara y tal para ir preparando más informes, alegaciones y tal con más tiempo y no solo con los 10 días del trámite de audiencia.

Espero haberte ayudado, un saludo y a esperar ya que no nos queda otra.
El segundo reconocimiento¿ te refieres a una JMP?
y con las actas de la JMP en el instructor ¿no te aviso? Pues vaya faena con 10 días para alegar pocos informes se pueden preparar.Antes por lo menos te informaban de loas actas antes de enviarlas a la JEVAL
Correcto compañero, así fue.... Es una putada pero según ella (instructora) es así y sigue el procedimiento a raja tabla.... Pero no deja de ser una putada, por suerte yo estoy de acuerdo con el acta de ese segundo reconocimiento. Y si, el segundo reconocimiento es el que pase estando ya inmerso en el expediente. Los dos tanto el RMNP como el segundo lo pasé con el mismo comandante y en el mismo lugar (Gómez ulla), con dos resultados totalmente diferentes ya que en el segundo reconocimiento se tuvo en cuenta los informes médicos etc... Que en el RMNP ni leyeron.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Gran Capitan »

Gracias compañeros
Veo que hay diferencia de unos a otros y tampoco se si tiene que ver dónde se haya pasado la JMP en mi caso fue en Gómez Ulla.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Actas JMP

Mensaje por Arano »

Gran Capitan escribió: Sab Sep 07, 2019 12:00 am Gracias compañeros
Veo que hay diferencia de unos a otros y tampoco se si tiene que ver dónde se haya pasado la JMP en mi caso fue en Gómez Ulla.
Nada tiene que ver donde se ha pasado la JMP para que los tiempos varíen tanto. Se da la circunstancia y mas de una vez que dos compañeros han pasado la JMP el mismo día y sin embargo puede existir y existe un margen de tiempo considerables entre y otro en recibir el Acta.

No queda otra que la paciencia en nuestros casos, todos somos militares a estos efectos. No confundir en otros aspectos.

Saludos.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Gran Capitan »

Tienes mucha razón Arano y además que no sirve de nada comerse el coco.Bastante tenemos con lo que llevamos pasado como para hacer conjeturas.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Gran Capitan escribió: Dom Sep 08, 2019 12:12 am Tienes mucha razón Arano y además que no sirve de nada comerse el coco.Bastante tenemos con lo que llevamos pasado como para hacer conjeturas.
Pues si compañero, es muy difícil no darle vueltas a la cabeza.... Aunque es lo mejor, yo lo llevo bien quitando alguna noche que la cabeza me juega malas pasadas y me cuesta tomarme una "pastillita". Pero bueno es lo normal!!!!

Un saludo y a llevarlo lo mejor posible.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Actas JMP

Mensaje por Danaerys »

Entiendo todo lo que decís pero.... ¿tres meses?
Eso es lo que llevo yo esperando.
No es excesivo?
Hay alguien que le haya tardado tanto?
Habrá algún problema?
Se habrá perdido por el camino?

Os prometo que la ansiedad me puede.
Mañana llamaré al instructor.
Esto no puede ser normal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Actas JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Danaerys escribió: Dom Sep 08, 2019 12:09 pm Entiendo todo lo que decís pero.... ¿tres meses?
Eso es lo que llevo yo esperando.
No es excesivo?
Hay alguien que le haya tardado tanto?
Habrá algún problema?
Se habrá perdido por el camino?

Os prometo que la ansiedad me puede.
Mañana llamaré al instructor.
Esto no puede ser normal.
Compañera, al igual ha pasado como me paso a mí. Le llegó el acta al instructor y la reenvío a la JEVAL directamente sin decirme nada. Según ella de hace así, y desde que pase reconocimiento hasta que recibe el acta (JMP) y el informe (JEVAL) pasaron 3 meses y algo.

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”