Enfermedad de dudosa irreversibilidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jfersan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 05, 2019 3:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Enfermedad de dudosa irreversibilidad

Mensaje por Jfersan »

Buenas, soy Cabo temporal de más de 15 años de servicios. Me han diagnosticado una enfermedad crónica e irreversible, Lupus y artritis remautoide. En mi unidad, a los dos meses de baja me han solicitado RMNP. Me podéis ayudar en cómo afectará a mi futuro como militar? Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Enfermedad de dudosa irreversibilidad

Mensaje por Danaerys »

Puede pasar más de un año antes de que te vean en un RMNP.
Si sigues de baja pasados 6 meses, irás antes al Tribunal (JMP)
Por otro lado, no van a valorar la enfermedad, sino la incapacidad que te acarrea.
Léete la IT 20/10.
En Google te sale si no la encuentras por aquí.
Ahí viene todo bien explicado.
Última edición por Danaerys el Vie Sep 06, 2019 12:58 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Enfermedad de dudosa irreversibilidad

Mensaje por Sarqsan2 »

Jfersan escribió: Jue Sep 05, 2019 3:29 pm Buenas, soy Cabo temporal de más de 15 años de servicios. Me han diagnosticado una enfermedad crónica e irreversible, Lupus y artritis remautoide. En mi unidad, a los dos meses de baja me han solicitado RMNP. Me podéis ayudar en cómo afectará a mi futuro como militar? Gracias
Buenas tardes compañero.

Esta enfermedad te afecta en tu día a dia (laboralmente)?? Estás actualmente de baja?? De ser afirmativo cuanto tiempo llevas de baja??

Cómo bien dice DANAERYS todo sería más rápido si tras 6 meses de baja se te iniciase de oficio el expediente por perdida de actitud psicofísica. Que conllevaría esto, pues la perdida de destino automática al inicio del expediente, pasando a depender de la subdelegación de defensa que corresponda. Y a la resolución del expediente dependiendo del resultado pues hay varias variantes..... Hay varios hilos que explican el proceso pero si tienes dudas pregunta que por aquí se resolverán!!


Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Jfersan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 05, 2019 3:16 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Enfermedad de dudosa irreversibilidad

Mensaje por Jfersan »

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues llevo 2 meses de baja y previsiblemente más tiempo. Tengo entendido que tenemos hasta 6 meses para estar de baja médica, pero el médico de mi unidad ha pensado que como es de dudosa irreversibilidad, que ya le digo yo que es crónica e irreversible, pues le ha dicho a mi jefe de unidad que pida RMNP y éste me lo ha solicitado. Así que ahora no sé si al darme de alta se cancelara el proceso o seguirá.
Mi estado de salud ha empeorado, no puedo exponerme al sol, dolores articulares, edemas óseos, ataques de pánico, cansancio y fatiga extremo y efectos secundarios de la medicación. Bueno, esperemos que todo vaya rápido porque el estrés no me sienta muy bien. Gracias
Por cierto, ya me he leído casi todo el foro referente a este tema. Os felicito
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Enfermedad de dudosa irreversibilidad

Mensaje por Sarqsan2 »

Jfersan escribió: Vie Sep 06, 2019 10:32 am Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues llevo 2 meses de baja y previsiblemente más tiempo. Tengo entendido que tenemos hasta 6 meses para estar de baja médica, pero el médico de mi unidad ha pensado que como es de dudosa irreversibilidad, que ya le digo yo que es crónica e irreversible, pues le ha dicho a mi jefe de unidad que pida RMNP y éste me lo ha solicitado. Así que ahora no sé si al darme de alta se cancelara el proceso o seguirá.
Mi estado de salud ha empeorado, no puedo exponerme al sol, dolores articulares, edemas óseos, ataques de pánico, cansancio y fatiga extremo y efectos secundarios de la medicación. Bueno, esperemos que todo vaya rápido porque el estrés no me sienta muy bien. Gracias
Por cierto, ya me he leído casi todo el foro referente a este tema. Os felicito
Buenos días compañero.

Aunque te des de alta, el proceso seguirá. Por un lado está bien lo que han hecho, pero muchas veces es más lento.... Por lo que es mejor esperar a pasar los 6 meses de baja e iniciar de oficio el expediente.

Pero bueno, "ese no es tu problema", tu intenta estar lo mejor posible, evidentemente continua de baja y que el proceso siga su curso!!!!! Es un proceso largo y tortuoso pero hay que pasarlo.

Mucho ánimo y ya sabes ante cualquier duda aquí estamos!!

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”