UNA VEZ PASADA LA JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por kikito »

Buenas noches, una vez que se conoce el resultado de de la JMP, caso de no presentar alegaciones a JEVAL O SEPEC, realmente no se cual me corresponde, pertenezco a la armada. Suele variar mucho el informe final, con respecto al acta que emitió la JMP, gracias.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Gringopel »

Soy un novato en esto y si me equivoco que alguien me corrija. Al pertenecer al ejército te corresponde JEVAL, no suele variar el informe final respecto del acta y en caso de no estar conforme con la decisión de JEVAL esa resolución la puedes recurrir.
Edito: Acabo de darme cuenta que dices de no presentar alegaciones a JEVAL, en ese caso se resolverá según la decisión del JEVAL, que puede variar respecto del acta
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Danaerys »

Gringopel escribió: Lun Sep 09, 2019 9:19 am Soy un novato en esto y si me equivoco que alguien me corrija. Al pertenecer al ejército te corresponde JEVAL, no suele variar el informe final respecto del acta y en caso de no estar conforme con la decisión de JEVAL esa resolución la puedes recurrir.
Edito: Acabo de darme cuenta que dices de no presentar alegaciones a JEVAL, en ese caso se resolverá según la decisión del JEVAL, que puede variar respecto del acta
¿En qué quedamos?
¿Varía o no varía?
En cada párrafo dices una cosa -tongue
Última edición por Danaerys el Mié Sep 11, 2019 12:27 am, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Danaerys »

kikito escribió: Lun Sep 09, 2019 12:22 am Buenas noches, una vez que se conoce el resultado de de la JMP, caso de no presentar alegaciones a JEVAL O SEPEC, realmente no se cual me corresponde, pertenezco a la armada. Suele variar mucho el informe final, con respecto al acta que emitió la JMP, gracias.
Lo normal es que no varíe.
Si lo hace, siempre será a peor. Bajar el grado de discapacidad o quitar el acto de servicio.

No es lo habitual de todas formas.
Y en cualquier caso, te darán 10 días para hacer alegaciones.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por wiki »

No estoy de acuerdo con que siempre tenga que ser peor, esto no es un juego, entiendo que si las alegaciones están bien fundamentadas valdrán para algo, me parece muy atrevido decir que solo sirve para empeorar.

Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Danaerys »

wiki escribió: Lun Sep 09, 2019 2:44 pm No estoy de acuerdo con que siempre tenga que ser peor, esto no es un juego, entiendo que si las alegaciones están bien fundamentadas valdrán para algo, me parece muy atrevido decir que solo sirve para empeorar.

Un saludo.
No has entendido...
Primero pasas la JMP y emiten un acta.
Estés de acuerdo o no, NO puedes alegar.
Ese acta va a la JEVAL, que emite la resolución y que puede o no coincidir con lo dicho por la JMP.
Esa resolución vuelve al instructor y ahí es cuando puedes alegar.

Desgraciadamente la JEVAL si puede opinar diferente a lo que pone en el acta.
Y lo normal, cuando el acta llega a ellos es que no cambien nada. Y si lo cambian, es a peor.

Otra cosa es que alegues y lo consigas si esas alegaciones están bien fundamentadas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

Como dice la compañera, lo "normal" (si hay algo normal en todo este proceso) es que el informe del JEVAL sea fiel reflejo al acta de la JMP. En mi caso lo fue, excepto en lo que al acto de servicio se refiere, con lo que alegue ya que el órgano que tiene potestad para dictaminar si guarda relación con el servicio las lesiones/patología/enfermedad es el órgano médico pericial del ministerio de defensa (JMP) .

Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por sargentodehierro »

Sarqsan2 escribió: Lun Sep 09, 2019 8:31 pm Como dice la compañera, lo "normal" (si hay algo normal en todo este proceso) es que el informe del JEVAL sea fiel reflejo al acta de la JMP. En mi caso lo fue, excepto en lo que al acto de servicio se refiere, con lo que alegue ya que el órgano que tiene potestad para dictaminar si guarda relación con el servicio las lesiones/patología/enfermedad es el órgano médico pericial del ministerio de defensa (JMP) .

Un saludo
La única autoridad para resolver si es en acto de servicio o no es la Ministra de Defensa.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Sarqsan2 »

sargentodehierro escribió: Lun Sep 09, 2019 8:56 pm
Sarqsan2 escribió: Lun Sep 09, 2019 8:31 pm Como dice la compañera, lo "normal" (si hay algo normal en todo este proceso) es que el informe del JEVAL sea fiel reflejo al acta de la JMP. En mi caso lo fue, excepto en lo que al acto de servicio se refiere, con lo que alegue ya que el órgano que tiene potestad para dictaminar si guarda relación con el servicio las lesiones/patología/enfermedad es el órgano médico pericial del ministerio de defensa (JMP) .

Un saludo
La única autoridad para resolver si es en acto de servicio o no es la Ministra de Defensa.

Un saludo
Correcto SARGENTODEHIERRO, resolver resuelve la ministra de defensa en la resolución del expediente, pero dictamina por medio de acta la JMP que es el órgano médico pericial del ministerio de defensa.

Un saludo compañeros!!
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por sargentodehierro »

El dictamen de la JMPO y el informe de la JEVAL no vinculan a la Ministra a la hora de resolver. (Artículo 14.2 del RD 944/2001)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Gringopel »

Danaerys escribió: Lun Sep 09, 2019 11:48 am
Gringopel escribió: Lun Sep 09, 2019 9:19 am Soy un novato en esto y si me equivoco que alguien me corrija. Al pertenecer al ejército te corresponde JEVAL, no suele variar el informe final respecto del acta y en caso de no estar conforme con la decisión de JEVAL esa resolución la puedes recurrir.
Edito: Acabo de darme cuenta que dices de no presentar alegaciones a JEVAL, en ese caso se resolverá según la decisión del JEVAL, que puede variar respecto del acta
¿En qué quedamos?
¿Varía o no varía?
En casa párrafo dices una cosa -tongue
Tienes razón lo he vuelto a leer y no me he explicado bien. Cuando me refería al informe final que no varía quería decir la resolución que se firma (secretario de defensa, ¿No?) con el dictamen que manda JEVAL. El que si puede variar respecto del acta de la JMP es el que emite JEVAL.

¿Estoy en lo cierto? A ver si llego a oficial y voy aclarando conceptos 😜😜😜
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por wiki »

Buenas,

Si me salto al instructor y envío a la asesoría jurídica mis informes médicos , pasaría algo ?


El instructor no me los coge.

Y quiero enviarlos antes de poner un recurso ya que creo que se desestiman el 90%.

Alguna sugerencia?


Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por Danaerys »

Tienes que hacerlo todo a través de tu instructor y no saltarte los conductos reglamentarios.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por dmf »

wiki escribió: Mar Sep 10, 2019 5:56 pm Alguna sugerencia?
Hola, ¿que no te coge lo que le presentas?, envíalo a tu Instructor a través de tu Delegación de Defensa y quédate con una copia sellada.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 81206&tn=2
Un saludo.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: UNA VEZ PASADA LA JMP

Mensaje por wiki »

Buenas,

No es saltarme el conducto reglamentario lo que busco , pero necesito aportar una documentación para que la reciba la asesoría jurídica. Entonces me gustaría saber si hay alguna vía legal ,reglamentaría .etc... para poder hacerlo antes de llegar al recurso de reposición.


En el caso de que el instructor no me acepte los informes médicos y me los devuelva , puedo yo enviarlos legalmente a la asesoría jurídica ?


Mi objetivo es que la asesoría pueda estudiar todos los informes médicos que poseo para que puedan decidir que hacer con la mayor objetividad posible .


Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”