Duda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JAQUIS
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 06, 2019 5:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Duda

Mensaje por JAQUIS »

Chicos tengo una pregunta. Llevo 13 años en el ejercito no soy permanente, me encanta mi trabajo, pero hace 7 meses me detectaron cáncer medular de tiroides me operaron y actualmente tengo algunos daños colaterales de la operación como el hipotiroidismo me encuentro cansada a veces depresiva me Dan muchos clamsbres en las piernas.
Actualmente tengo medicación aunq no Dan con la dosis necesaria para encontrarme mejor.
Se que esto es pasajero o eso espero hay gente q tarda más otros q tardan menos.
Mi duda es. Si veo que no puedo cumplir al 100 💯 con mi trabajo yo mismo puedo pedir un urmo?corro el riesgo que me echen a la calle? Me pueden asignar una plaza en donde no tenga q hacer tanto esfuerzo? Me puede aconsejar por favor.
Arminio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 08, 2018 8:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por Arminio »

JAQUIS escribió: Vie Oct 25, 2019 8:25 pm Chicos tengo una pregunta. Llevo 13 años en el ejercito no soy permanente, me encanta mi trabajo, pero hace 7 meses me detectaron cáncer medular de tiroides me operaron y actualmente tengo algunos daños colaterales de la operación como el hipotiroidismo me encuentro cansada a veces depresiva me Dan muchos clamsbres en las piernas.
Actualmente tengo medicación aunq no Dan con la dosis necesaria para encontrarme mejor.
Se que esto es pasajero o eso espero hay gente q tarda más otros q tardan menos.
Mi duda es. Si veo que no puedo cumplir al 100 💯 con mi trabajo yo mismo puedo pedir un urmo?corro el riesgo que me echen a la calle? Me pueden asignar una plaza en donde no tenga q hacer tanto esfuerzo? Me puede aconsejar por favor.
Lo primero y antes que nada, espero que tu situación médica mejore y que te repongas bien, pues lo primero es la salud.
En cuanto a lo de cumplir el 100 por cien, si no te encuentras bien, tienes la opción de la baja por enfermedad, o bien, hablar con sanidad de tu unidad, la cual, supongo que estará al tanto de tu situación médica, para ver si pueden interceder por ti, no lo sé. Debes saber que pueden llamarte a pasar el tribunal médico y abrirte un expediente por pérdida de actitudes psicofísicas.
Por otro lado, hasta que no tengas los 14 años no podrás presentarte a permanente.
Hay un foro para temas de este tipo en vez de el de enseñanza, consulta ahí a ver si por casualidad algún compañero ha tenido la misma situación que tú.
Suerte de todo corazón.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda

Mensaje por Sxit84 »

JAQUIS escribió: Vie Oct 25, 2019 8:25 pm Chicos tengo una pregunta. Llevo 13 años en el ejercito no soy permanente, me encanta mi trabajo, pero hace 7 meses me detectaron cáncer medular de tiroides me operaron y actualmente tengo algunos daños colaterales de la operación como el hipotiroidismo me encuentro cansada a veces depresiva me Dan muchos clamsbres en las piernas.
Actualmente tengo medicación aunq no Dan con la dosis necesaria para encontrarme mejor.
Se que esto es pasajero o eso espero hay gente q tarda más otros q tardan menos.
Mi duda es. Si veo que no puedo cumplir al 100 💯 con mi trabajo yo mismo puedo pedir un urmo?corro el riesgo que me echen a la calle? Me pueden asignar una plaza en donde no tenga q hacer tanto esfuerzo? Me puede aconsejar por favor.
Con respecto al tema de la medicación, se tarda un poco en acertar con la dosis que te va bien, pero verás que cuando den con ella mejoras. Si las secuelas que te han quedado de tu enfermedad es sólo el hipotiroidismo, una vez que estes regulada, todo irá sobre ruedas. Yo entré en el Ejército con hipotiroidismo y he aguantado todo sin problema, al igual que otros compañeros que han tenido problemas con el tiroides estando dentro ya. La única pega, el control del peso, que cuesta un poco más que a otra persona.
Eso sí, durante años mantuve oculta mi enfermedad, dado que en procesos se selección puede ser excluyente, ya que esta catalogada como enfermedad endocrinólogica cronica; que no entiendo porque es así dado que simplemente es tomarte una pastilla diaria.
Ten paciencia y verás que todo va bien.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Danaerys »

Yo también tengo hipotiroidismo.
Estuve 3 años con la enfermedad sin diagnosticar. Me encontraba muy mal, hasta con pensamientos suicidas.
Una vez diagnosticado y con la dosis de medicación controlada, hago vida completamente normal.

No te van a echar por eso. Si acaso y si estás muy mal, te pueden dar un apto con limitaciones 3.
Eso y apto es prácticamente lo mismo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda

Mensaje por Danaerys »

Otra cosa es el cáncer... eso si puede acarrearte más problemas a nivel laboral.

Espero que te pongas buena pronto!
Ánimo!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”