Duda Contencioso

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Duda Contencioso

Mensaje por Gran Capitan »

Buenos días compañeros
Tengo una duda y quisiera que alguien me la resolviera.
Una vez aprobada la pensión e incluso llevando unos meses cobrando la misma. Estamos esperando un recurso de alzada para ver si reconocen el actonde servicio.
Una vez el Ministerio resuelva,¿Cuanto tiempo tendría para recurrir ante el Contencioso? Se que hay algún plazo pero no estoy seguro.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda Contencioso

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas, tienes dos meses de plazo desde que te notifiquen la resolución del recurso de alzada. En la misma resolución vendrán reflejados los plazos para recurrir.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda Contencioso

Mensaje por Gran Capitan »

Muchísimas gracias compañero.
Un saludo.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Duda Contencioso

Mensaje por wiki »

Buenos días ,

Mi pregunta es si merece la pena poner un recurso de reposición o bien, es mejor ir directamente al contencioso administrativo?


Más que nada por el tema de agilizar en tiempo ya que estos procesos son largos y los recursos de reposición suelen ser desestimados.


Qué me aconsejáis ?

Un saludo.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda Contencioso

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas noches,
Bien es sabido lo despacio que van estos trámites, pero yo te daría un consejo desde mi punto de vista, aunque empiezo haciedno una pregunta :)
¿Que diferencia de tiempo te va a suponer el hacerlo a no hacerlo? lo que quiero decir es que, después de todo el tiempo que seguramente llevas esperando, es una opción más.... la cual sería interesante aprovechar y que además es "gratis". No se sabe con certeza si va a ser desestimado o no (aunque la estadística te de la razón) y la única manera de salir de dudas es agotando todas las vías. También depende mucho de la situación de cada uno, hay situaciones que es más beneficioso terminar cuanto antes y otras que no. Lo que está claro, es que en cualquier caso, la espera es larga. Me voy a aventurar a decir que en un caso en el que se están presentando alegaciones, no hay que tener prisa y usar todas las herramientas posibles.
Es opinión personal, al final nadie puede asegurarte que el recurso de reposición porspere o no porque cada caso es un universo, así que espero que te pueda servir de algo mi ounto de vista.
Un saludo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda Contencioso

Mensaje por trasgu123 »

wiki escribió: Dom Nov 03, 2019 11:03 am Buenos días ,

Mi pregunta es si merece la pena poner un recurso de reposición o bien, es mejor ir directamente al contencioso administrativo?


Más que nada por el tema de agilizar en tiempo ya que estos procesos son largos y los recursos de reposición suelen ser desestimados.


Qué me aconsejáis ?

Un saludo.
Las posibilidades de que prospere afirmativamente un Recurso de Reposicion, son que en la tramitacion del expediente se hayan producido errores garrafales que dejen en entredicho totalmente el expediente. Por ejemplo de este tipo:

- Que en el Acta de la JMPO fugure el nombre de Pedro Perez Perez, cuando el interesado se llama Manuel Vazquez Vazquez.
- Que en el Acta dela JMPO se dictamine Perdida de Vision Total de un ojo y parcial del otro, cuando lo que el interesado padece es un Cancer de Pulmon.

El Recurso de Reposicion es gratis, asi que nada se pierde.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Duda Contencioso

Mensaje por wiki »

Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”