Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Sab Jul 17, 2021 6:21 pm Jose1972, que nos da igual.
Si tu amigo el del banco te dice que puede contradecir la Legislación vigente, Psmito y yo nos fumamos un puro mientras te llega la paralela -11
Eso un trócolo, no un puro 🤪
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Oli escribió: Sab Jul 17, 2021 6:41 pm
Danaerys escribió: Sab Jul 17, 2021 6:21 pm Jose1972, que nos da igual.
Si tu amigo el del banco te dice que puede contradecir la Legislación vigente, Psmito y yo nos fumamos un puro mientras te llega la paralela -11
Eso un trócolo, no un puro 🤪
Coño, pues más divertido, donde va a parar, jajaja
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Sab Jul 17, 2021 8:14 pm
Oli escribió: Sab Jul 17, 2021 6:41 pm
Danaerys escribió: Sab Jul 17, 2021 6:21 pm Jose1972, que nos da igual.
Si tu amigo el del banco te dice que puede contradecir la Legislación vigente, Psmito y yo nos fumamos un puro mientras te llega la paralela -11
Eso un trócolo, no un puro 🤪
Coño, pues más divertido, donde va a parar, jajaja
Jijijjijiji -nj
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Pues ya tengo mi TIM de soldado retirado.
Es gris y sin fecha de caducidad.
Cuando la he recogido en el Negociado de Pensiones me he cruzado con el Stte. Simpático.
Le he saludado y se la he enseñado.
Y va y me dice "Si es que... lo que no consiga yo..."
Me quedo a cuadros.
Me han dado ganas de decirle que él me quitó mi TIM y me dijo que no me correspondía la de retiro. Y que cuando yo le dije que quizá si, le hice dudar y ya estuvo preguntando.
Pero bueno, si él es feliz pensando eso, quién soy yo para quitarle la ilusión?
Ya ha aprendido algo nuevo y al próximo no le hará lo mismo.

Creo que con esto ya está todo arreglado.
😊
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Mié Jul 21, 2021 1:10 pm Pues ya tengo mi TIM de soldado retirado.
Es gris y sin fecha de caducidad.
Cuando la he recogido en el Negociado de Pensiones me he cruzado con el Stte. Simpático.
Le he saludado y se la he enseñado.
Y va y me dice "Si es que... lo que no consiga yo..."
Me quedo a cuadros.
Me han dado ganas de decirle que él me quitó mi TIM y me dijo que no me correspondía la de retiro. Y que cuando yo le dije que quizá si, le hice dudar y ya estuvo preguntando.
Pero bueno, si él es feliz pensando eso, quién soy yo para quitarle la ilusión?
Ya ha aprendido algo nuevo y al próximo no le hará lo mismo.

Creo que con esto ya está todo arreglado.
😊
Bueno, igual te lo dijo de cachondeo. jajajaja.
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Hola compañeros del foro, me vuelvo a presentar xq la verdad entro de pascuas en flores, soy Antonio 63 y comento los avances de mi expediente después de pasar dos jmpo, la 1° en noviembre de 2017 y la 2° sobre junio de 2019 y al final me dieron acto con limitaciones con un 20% en total, recurrí dicho dictamen, alegando que tenía otras patologías y agravandose alguna de las que tenía; el caso es que me lo aceptaron, me convocaron para la JMPS en enero de este año y se suspendió por la nieve (filomena), me convocaron para el 28 de enero, peeerooo mi gozo en un pozo ( tenía programada operación de muñeca el día anterior 27, así que otro escrito solicitando pasar la junta en otra fecha).
Bueno por fin pasé la JMPS el 8 de abril ( nunca vi tantos Generales en una mesa) y después de unos meses me comunican que el acta ya está tramitada a la sepec pero sin tener conocimiento de ella por mi parte, así que otro escrito solicitándola a expedientes y por fin ayer conseguí tenerla.
Ahora voy a lo importante, comento a ver que os parece el dictamen del acta que creo que es favorable.

DISCOPATIA LUMBAR L4-L5 ( con intervención quirúrgica en 3 ocasiones, última en 2017 con artrodesis lumbar) 12%

DISCOPATIA CERVICAL 8%

CONDROMALCIA ROTULIANA RODILLA DCHA 2%

ARTODESIS MUÑECA DCHA. diestro (operación el 27/1/21) 15%

TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO 15%

DIABETES TIPO 2 e HIPERLIPEMIA MISTA 1%

SINDROME PIERNAS INQUIETAS 0%
( esto si que me ha sorprendido xq para que no me den los espasmos nocturnos que no me dejan dormir, lo único que me relaja es la medicación para el parkinson, en fin pasó de pelear más).

GRADO TOTAL DE LA LIMITACIÓN 44%

YYYYY ahora viene la observación adicional: que la patologia psiquiátrica que padece el interesado SI le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, escala, plaza o carrera.

Bueno a ver cuanto tarda ahora en darme el resultado final y que os parece el porcentaje del 44% con la observación de la parte psiquiátrica.

Por cierto empecé todo esto cuando aún me quedaban dos años y medio para irme a la reserva pero al estar toda mi vida profesional en las embarcaciones del Maritimo en Galicia, no me quedó más remedio que meterme en este fregao, dolores por todos lados.
Un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4299
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por psmito »

antonio63 escribió: Mié Ago 04, 2021 9:37 pm Hola compañeros del foro, me vuelvo a presentar xq la verdad entro de pascuas en flores, soy Antonio 63 y comento los avances de mi expediente después de pasar dos jmpo, la 1° en noviembre de 2017 y la 2° sobre junio de 2019 y al final me dieron acto con limitaciones con un 20% en total, recurrí dicho dictamen, alegando que tenía otras patologías y agravandose alguna de las que tenía; el caso es que me lo aceptaron, me convocaron para la JMPS en enero de este año y se suspendió por la nieve (filomena), me convocaron para el 28 de enero, peeerooo mi gozo en un pozo ( tenía programada operación de muñeca el día anterior 27, así que otro escrito solicitando pasar la junta en otra fecha).
Bueno por fin pasé la JMPS el 8 de abril ( nunca vi tantos Generales en una mesa) y después de unos meses me comunican que el acta ya está tramitada a la sepec pero sin tener conocimiento de ella por mi parte, así que otro escrito solicitándola a expedientes y por fin ayer conseguí tenerla.
Ahora voy a lo importante, comento a ver que os parece el dictamen del acta que creo que es favorable.

DISCOPATIA LUMBAR L4-L5 ( con intervención quirúrgica en 3 ocasiones, última en 2017 con artrodesis lumbar) 12%

DISCOPATIA CERVICAL 8%

CONDROMALCIA ROTULIANA RODILLA DCHA 2%

ARTODESIS MUÑECA DCHA. diestro (operación el 27/1/21) 15%

TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO 15%

DIABETES TIPO 2 e HIPERLIPEMIA MISTA 1%

SINDROME PIERNAS INQUIETAS 0%
( esto si que me ha sorprendido xq para que no me den los espasmos nocturnos que no me dejan dormir, lo único que me relaja es la medicación para el parkinson, en fin pasó de pelear más).

GRADO TOTAL DE LA LIMITACIÓN 44%

YYYYY ahora viene la observación adicional: que la patologia psiquiátrica que padece el interesado SI le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, escala, plaza o carrera.

Bueno a ver cuanto tarda ahora en darme el resultado final y que os parece el porcentaje del 44% con la observación de la parte psiquiátrica.

Por cierto empecé todo esto cuando aún me quedaban dos años y medio para irme a la reserva pero al estar toda mi vida profesional en las embarcaciones del Maritimo en Galicia, no me quedó más remedio que meterme en este fregao, dolores por todos lados.
Un saludo.
Con esa observación, retiro al 99%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Eso espero
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por cebu41 »

antonio63 escribió: Mié Ago 04, 2021 10:55 pmEso espero
Buenas antonio63 dalo por hecho lo que te dijo psmito cien por cien
Un saludo antonio63 -hi
El día después de mañana es el tercer día del resto de tu vida. -good
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Gracias cebu41
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Pues estábamos citados los mismos días, 14 y 28 de enero.
Pone que te imposibilita totalmente para tu trabajo, así que yo me jugaría la cabeza a que es un retiro.
De nuevo se demuestra que debería haber más profesionales como los de la Superior y no tantas JMPO,s mareando al personal porque no saben valorar.
Yo me quedé con las ganas de saber qué % de incapacidad me dieron. A los temporales no nos viene ese dato.
Espero que ya quede poco para tu resolución y que estés más recuperado.
Que puñeta lo de las piernas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Oli »

Buenos días,

Como te dicen los compañeros, SI retiro.
Saludos.
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Gracias por los ánimos, xq si no fijo que me meto en contencioso y ya puestos me metería en jubilación en acto de servicio, xq ahora están en la GC haciendo revisiones obligatorias por médicos especializados en enfermedades del trabajo ( empresa externa a la GC) y un pajarito me ha contado que ya han puesto las enfermedades laborales por especialidades y la parte traumatologica está reconocida en el Servicio Marítimo... también lo que me diga el abogado que es el que mejor puede valorar la situación.
Pero si me pasan a jubilado no peleo más, son muchos años con todo esto y a mi edad ya estoy cansado de médicos, informes, escritos, juntas medico periciales, etc.

Y agradecer a todos los que estáis en este foro apoyando desinteresadame a los que estamos en clases pasivas.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Arano »

antonio63 escribió: Jue Ago 05, 2021 3:04 pm Gracias por los ánimos, xq si no fijo que me meto en contencioso y ya puestos me metería en jubilación en acto de servicio, xq ahora están en la GC haciendo revisiones obligatorias por médicos especializados en enfermedades del trabajo ( empresa externa a la GC) y un pajarito me ha contado que ya han puesto las enfermedades laborales por especialidades y la parte traumatologica está reconocida en el Servicio Marítimo... también lo que me diga el abogado que es el que mejor puede valorar la situación.
Pero si me pasan a jubilado no peleo más, son muchos años con todo esto y a mi edad ya estoy cansado de médicos, informes, escritos, juntas medico periciales, etc.

Y agradecer a todos los que estáis en este foro apoyando desinteresadame a los que estamos en clases pasivas.
SALUDOS
observación adicional: que la patologia psiquiátrica que padece el interesado SI le imposibilita totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, escala, plaza o carrera.

RETIRO.

Piensa lo del retiro en Acto de Servicio, en inicio no va a vía judicial, haz las revisiones y conforme sean los Informes Médicos a pensarlo y a solicitar mediante escrito que tu incapacidad lo sea en Acto de Servicio. Mas tarde ya verás si vas o no a vía judicial y dependiente de esos informes y lo que te pueda decir un buen abogado. Que los hay.

Y lo dicho 99'99% RETIRO.

Saludos.
antonio63
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jun 04, 2013 10:19 pm

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por antonio63 »

Gracias Arano por tu consejo.
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”