Necesito ayuda urgente con el acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Vengo de este hilo
https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... =2&t=26533

Hoy me ha llamado el instructor y me ha dejado hacerle fotos al acta antes de enviarla a la JEVAL.
Resulta que no me vio ningún traumatólogo y me han vuelto a dar un APL.
No han tenido en consideración los informes médicos que acreditan mi empeoramiento de las rodillas y las lesiones en la espalda.

Lo peor viene en psiquiatría.
Me pone el acta que la enfermedad se manifestó el octubre del 2018 (cuando nos dijeron que había que operar a mi hijo a vida o muerte)
pero también dice que NO ocurrió nada para que se manifestara la enfermedad, con lo cual, no me incluyen en el RD 71/2019 y me ponen en la p.... calle con el paro nada más.

Les llevé los informes de mi hijo para que vieran por qué tenía la depresión.
Les llevé la anterior JMP que pasé por psiquiatría en 2010 y el RMNP de febrero del 2018 donde dice que tengo 0 discapacidad en psiquiatría.

No han hecho caso de nada.
A la p.... calle.

Ahora tengo una crisis de ansiedad muy fuerte y no sé ni cómo os estoy pudiendo escribir.
Será la rabia, que me puede.
Este acta está mal por todos sitios!!

¿Qué hago?
¿Qué viene ahora?

Os dejo las imágenes.
He borrado los datos sensibles.

POR LO QUE MÁS QUERÁIS, DECIDME ALGO porque me estoy muriendo de la ansiedad y no puedo parar de llorar.

Imagen

Imagen

Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torpedo
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 07, 2017 3:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por torpedo »

Buff lo siento mucho animo, hay que estudiar el tema , no te rindas , te mando un privado
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por mparesp76 »

Buscate un abogado urgentemente.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

Busca abogado, dicen que florentino es muy bueno
Chemarei
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 18, 2019 11:10 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Chemarei »

Hola compañero.
Una cosa que me comentaron a mi antes de empezar con el expediente, era que el psiquiatra a los q no somos permanentes solo nos cuenta por trastorno ansioso depresivo siempre que sea por mediación de una de tus enfermedades. Por ejemplo tienes lupus, pues tu ansiedad viene por esa enfermedad. Eso me lo explicaron en clases pasivas. Es más en mi informe del psiquiatra me ponía que esa ansiedad venía por mi enfermedad principal.
Espero que te vaya todo muy bien.
Muchas suerte.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por wiki »

Buenas,

Si perteneces a clases pasivas y te mandan fuera del ejército por una incapacidad permanente total , te corresponde una pensión.

No entiendo que más solicitas ?
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por manuorgar »

wiki escribió: Mar Nov 12, 2019 10:42 pm Buenas,

Si perteneces a clases pasivas y te mandan fuera del ejército por una incapacidad permanente total , te corresponde una pensión.

No entiendo que más solicitas ?
Por lo que veo, en el acta dice que no cumple el artículo 1.2 del RD 71/2019, que dice:

Artículo 1. Ámbito de aplicación.

2. Las disposiciones de este real decreto serán de aplicación cuando el accidente, lesión o enfermedad determinantes de la insuficiencia de condiciones psicofísicas o el fallecimiento se hayan producido durante el periodo comprendido:

a) Si se trata de militares de complemento o militares profesionales de tropa y marinería, desde la adquisición de la condición de militar profesional hasta la finalización o resolución del compromiso.



Por lo que no le es de aplicación...

Aunque no me queda nada claro, que te puedan dar una Incapacidad Total para la profesión habitual mandándote a la cola del paro sin más.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Solicito la pensión.
En las tres patologías que han valorado pone " posterior a mi ingreso en las FFAA. "

Pero en la que tengo el 5, por lo visto es que ya entré mal al Ejército y se manifestó mi trastorno en octubre del 2018.

Curiosamente presenté los informes médicos de mi hijo al que operaron de un tumor en el tronco cerebral en esa fecha. Que es por lo que tengo ansiedad y la tendré durante los próximos 10 años que son los que tiene que estar en revisión porque el tumor puede volver.

Pregunto... veo incongruencia en el punto 4 A 4 y 4 A 6.
Puedo ir mañana al instructor ya que todavía no ha mandado el acta a JEVAL a ver si puede mandarla para atrás a la JMP?
Es que de verdad que yo estaba bien hasta lo de mi hijo!
Si hasta estuve en la guerra de Irak, por dios.

Sigo llorando, empastillada hasta arriba, con ansiedad, taquicardias...

Solo me correspondería el paro y la prima por años de servicio.
Unos 7000 euros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mar Nov 12, 2019 11:51 pm Solicito la pensión.
En las tres patologías que han valorado pone " posterior a mi ingreso en las FFAA. "

Pero en la que tengo el 5, por lo visto es que ya entré mal al Ejército y se manifestó mi trastorno en octubre del 2018.

Curiosamente presenté los informes médicos de mi hijo al que operaron de un tumor en el tronco cerebral en esa fecha. Que es por lo que tengo ansiedad y la tendré durante los próximos 10 años que son los que tiene que estar en revisión porque el tumor puede volver.

Pregunto... veo incongruencia en el punto 4 A 4 y 4 A 6.
Puedo ir mañana al instructor ya que todavía no ha mandado el acta a JEVAL a ver si puede mandarla para atrás a la JMP?
Es que de verdad que yo estaba bien hasta lo de mi hijo!
Si hasta estuve en la guerra de Irak, por dios.

Sigo llorando, empastillada hasta arriba, con ansiedad, taquicardias...

Solo me correspondería el paro y la prima por años de servicio.
Unos 7000 euros.
Intenta tranquilizarte, anímate y piensa que la resolución del JEVAL no es el final, si puedes consulta con el abogado, D. Florentino, en este foro encontrarás su tlf.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Acabo de hablar con el instructor porque sigo sin poder creer lo que ha ocurrido y por lo de las incongruencias que os he comentado.

Me ha dicho que ha devuelto el acta a la JMP porque han puesto el grado de discapacidad (8 %) y según la nueva normativa, eso no puede hacerse.

Me ha dicho que entre que el acta va, viene y por el camino se entretiene, tardará unas 2 semanas.

Luego tiene que ir a Madrid, navidades por medio...
Total... que es muy probable que se pase el plazo de 6 meses + 3 de paralización.

Que en el caso de que no aceptaran mis alegaciones, podría alegar también para que desestimen todo el proceso y empezarlo de nuevo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Gran Capitan »

Buenos días compañera!
¿Con qué fecha tienes la apertura de expediente?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Apertura de expediente 14 de mayo.
Paralización de plazos 7 de junio
Reanudación de plazos 7 de septiembre
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Gran Capitan »

Te aplican el nuevo decreto por lo que hay algunas incongruencias.Una de ellas es el grado de discapacidad el cual ya no deberían ni de haberlo incluido pues ya no se valora un grado de discapacidad sino el nivel de incapacidad en sus diferentes grados para desarrollar tu profesión.
De todas formas un abogado sería la persona que mejor te puede asesorar en este caso mientras tanto y aunque sé que es difícil no te hagas falsas ideas las cuales solo te crearán más ansiedad.
Ha cambiado la ley para los temporales y aún hay que ver más casos para sacar conclusiones.
Mucha suerte y un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Danaerys »

Gran Capitan escribió: Mié Nov 13, 2019 10:50 am Te aplican el nuevo decreto por lo que hay algunas incongruencias.Una de ellas es el grado de discapacidad el cual ya no deberían ni de haberlo incluido pues ya no se valora un grado de discapacidad sino el nivel de incapacidad en sus diferentes grados para desarrollar tu profesión.
De todas formas un abogado sería la persona que mejor te puede asesorar en este caso mientras tanto y aunque sé que es difícil no te hagas falsas ideas las cuales solo te crearán más ansiedad.
Ha cambiado la ley para los temporales y aún hay que ver más casos para sacar conclusiones.
Mucha suerte y un saludo.
Por eso he puesto en mi mensaje anterior que el instructor ha devuelto el acta a la JMP.
Porque está mal hecha.
Y que el tiempo sigue corriendo, ya vamos muy tarde para cumplir los plazos, por lo que no sé si sería interesante si no aceptan las alegaciones, impugnar todo el proceso y empezarlo de nuevo.

He contactado con un abogado ya y también con AUME, de la cual soy socia.
Me he hecho una especie de "guíaburro" con las alegaciones que me tienen que preparar.
Sería genial si me diérais vuestra opinión, críticas constructivas, cosas que puedo poner...

PSIQUIATRÍA

El trastorno se manifestó en octubre del 2018.

- Adjunto informe médico de mi hijo de 5 años, Sergio Martín Ruiz, fechado en octubre del 2018 donde se indica que ha de ser intervenido de un tumor cerebral.
- Adjunto también informes posteriores de complicaciones de la operación (meningitis, mutismo cerebeloso, hidrocefalia severa) así como de las dos operaciones cerebrales más a las que fue sometido entre noviembre y diciembre de 2018
- Sergio ha de estar en revisiones cada 3 meses por si el tumor recidiva y necesita quimioterapia, lo que hace que mi estado ansioso - depresivo no pueda mejorar a pesar de los tratamientos por la incertidumbre que me ocasiona.

En febrero de 2018 pasé Reconocimiento Médico No Periódico en la URMO de San Fernando, acreditando el psiquiatra que me atendió que no padecía ninguna enfermedad psiquiátrica.
Así mismo, aporto informes de anteriores JMP en las que igualmente me dan NULA incapacidad por psiquiatría.
También aporto informe de mi psiquiatra con fecha de 2018 en la que se indica que no estoy en tratamiento psiquiátrico y que he necesitado tratamiento puntual o incluso lo podría necesitar en un futuro, pero que en ningún momento he perdido mis facultades.
Por lo que NO tengo una personalidad con rasgos anómalos.
A lo largo de 19 años en el Ejército me han realizado diferentes test psicológicos, incluso para ir de misión a Irak en 2003 y a la vuelta de la zona de operaciones, no detectándose ningún tipo de trastorno.
Adjunto informe de la psiquiatra que actualmente me hace seguimiento en la que también se especifica que todo mi trastorno es debido a problemas laborales y la salud de mi hijo.
Adjunto parte disciplinario que tuve que dar contra el teniente jefe de la junta de calificación porque hizo legaciones a mi IPEC muy dolorosas y humillantes y eso empeoró mi estado de ansiedad.

TRAUMATOLOGÍA

Mis patologías traumatológicas no han sido valoradas por un traumatólogo.
En la JMP N.º 3 de Sevilla solo se limitaron a recogerme los papeles.
Cuando me dieron el Apto con limitaciones, la condromalacia rotuliana estaba en grado leve.
En estos momentos tiene grado IV (máximo grado), no teniendo cartílagos entre la rótula y el fémur, lo que me ocasiona dolores constantes.
No puedo andar más de 200 metros, ni subir escaleras. No debo coger pesos, ni deambular o estar de pie demasiado tiempo. Está todo acreditado mediante informes médicos y resonancia magnética.
Esta enfermedad además empeoró al sufrir una subluxación de rodilla en un accidente en acto de servicio, del cual adjunto reconocimiento del Jefe del BHELMA IV como tal, teniendo que necesitar una intervención quirúrgica para implantar dos tornillos ya que la rótula quedó seriamente dañada y sin ningún tipo de sujeción, sufriendo subluxaciones constantes y de ahí que necesitara la operación.
Aún siendo Apto con Limitaciones, he estado destinada en un almacén, lo que conlleva carga y descarga de muchísimo peso.
Debido a esto, en la espalda, tal y como indica el informe de la resonancia magnética y el traumatólogo, tengo una enfermedad degenerativa y protrusiones discales a nivel de todos los segmentos, discopatías, acuñamiento de vértebras y discopatías degenerativas.
Lo que también empeora mi estado psiquiátrico, ya que sufro dolores constantes, sobre todo ahora en invierno.
Nadie ha valorado estas patologías.

REUMATOLOGÍA

Tampoco se han valorado los informes de REUMATOLOGÍA, en la que estoy en seguimiento por tener algias inflamatorias en las manos.
Aporto ecografías en la que se aprecian engrosamiento de tendones flexores 3º y 4º en relación con tendinopatía inflamatoria moderada.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

No ha sido valorado el cuadro de acúfenos y vértigos.
Tampoco la hipoacusia neurosensorial de 60 db en el oído izquierdo.
Esto igualmente empeora mi ansiedad porque hay días que tengo tantos pitidos y vértigos que me cuesta levantarme de la cama.
Aporté documentación médica acreditando estas patologías.

ENDOCRINOLOGÍA

Me han valorado el hipotiroidismo, pero no han valorado la prediabetes, resistencia a la insulina, hipovitaminosis D, sobrepeso.
Todas estas patologías igualmente me afectan psicológicamente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Necesito ayuda urgente con el acta

Mensaje por Korokota »

Te quedaba poco para cumplir los 45 no?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”