acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

acta JMP

Mensaje por andres126 »

Os paso a redactar mi acta y me contáis como lo veis ok? muchas gracias , Soy cabo primero permanente entre en fas en el 95 salí C1 en el 2000 y permanente en ese empleo desde 2005.
2.PROCESO
2.1 Diagnostico medico pericial :
Trastorno de ansioso depresivo persistente , con clínica agorafobica , cronificado , con nula respuesta al tratamiento
2.2 El trastorno , lesión o enfermedad se manifestó clinicamente o se agravó:
posterior a su ingreso en las FAS 2011.
2.3 En caso de considerar en la pregunta anterior que el proceso es anterior a su ingreso ¿ ha quedado acreditada la existencia de anomalías en el comportamiento y/o variante desadaptivas en relación a rasgos de la personalidad incompatibles con la función que desarrolla, que no hay sido agravadas por el servicio, no detectados en las pruebas de ingreso y preexistentes al ingreso en las mismas?
No procede
2.4 La etilogia o causa del trastorno , lesión o enfermedad es : preposicional
2.5 La lesión , enfermedad o trastorno ¿esta estabilizado?: SI
2.6 El trastorno , lesión o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad ? : SI, desde el punto de vista pericial
2.7 Segun los baremos anexos al RD 197/1999, de 23 de diciembre ....tal tal tal tal ...presenta un grado de limitación en la actividad de
PATOLOGIAS : Psiquiatria
DISCAPACIDAD : CLASE III, GRADO :Moderado
PORCENTAJE : 35%
OBSERVACIONES : Cap 16
2.8 ¿Padece limitaciones en la actividad que sin impedirle continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo escala plaza o carrera le condicionan física o psiquiatricamente su desempeño ?: - (colocan un guion , a saber)
2.9 En el supuesto de respuesta afirmativa a la cuestión anterior ; ¿Padece lesiones permanantes no invalidantes ocasionadas en erelacion con el servicio?: NO
2.10 ¿Padece una una insuficiencia de condiciones psicofisicas que le impide continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de su cuerpo escala , plaza o carrera ?: NO
2.11 ¿Padece una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo? : SI, no apto para las funciones propias de su cuerpo escala y carrera
2.12 ¿Padece una gran invalidez por requerir la ayuda de otra persona para las tareas esenciales de la vida ?: NO
2.13 En su caso ¿cumple medicamente los requisitos exigidos por los art 1 a 4 del Real Decreto 1234/1990, de 11 de octubre que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a quienes prestan servicio militar y a los alumnos de los centros docentes militares de formación? :No procede
2.14 ¿Pudo existir algun tipo de responsabilidad en el orgen o agravamiento de la patologia? : NO
2.15 ¿ Ha quedado acreditado que existe medicamente relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?(justificar en cualquier caso):
Se trata de un trastorno común , no profesional .Aunque se haya manifestado con posterioridad a la incorporacio del interesado a las FAS, esta patología , no obstante desencadenarse a veces con oacasión de circunstancias ambientales , tiene su bases etiologicas en la PREDISPOSICIÓN del sujeto para generar ansiedad con la población general para afectarse ante situaciones mas o menos estresantes , si no , sobre todo como una propensión a generar un alto grado de estrés ante estímulos objetivamente neutros o levemente estresantes. Por otra parte , NO se acredita ante esta Junta situación o hecho alguno del que el Trastorno tuviera que ser por consecuencia directa, por tanto , No existe relación de causa-efecto con el servicio.
2.16 En su caso ¿ha quedadoi acreditado ante la junta que cumple medicamente los requisitos del Articulo ...tal tal tal tal ...por el que se regulen las pensiones e indemnizaciones del Regimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marineria ? No procede

CONCLUSIÓN

Diagnostico medico pericial : Trastorno ansioso depresivo
area funcional : P
Apartado : 267
letra : a
Coeficiente : 5
Coeficiente final : 5 Grado de limitación en la actividad 35%
OTRAS VALORACIONES : (no pone nada )

Observaciones ADICIONALES
En su caso alegaciones del interesado y criterio de la junta
Si, la alteración referida supone un factor de inadaptabilidad y vulnerabilidad al entorno de disciplina y jerarquía propias de la función militar . No es apto para el desempeño de las funciones propias de Cuerpo , escala , plaza, o carrera . Solo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil
En caso de coeficiente temporal "T" , indicar periodo de revisión: (esta en blanco)
Otras observaciones que la junta considera de interés : (está en blanco)

firma de los 3 tenientes coroneles
fecha 10 de octubre 2019

Bueno eso es todo, hasta ahí puedo decir pues lo que tengo de momento , este informe , me imagino que es retiro , no ? como lo veis ? , bueno espero que de este post y futuros comentarios os ayuden a quien haga uso de el , un saludo
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: acta JMP

Mensaje por josarg1 »

Buenas tardes. Es un acta muy parecida a la mía... en mi caso esta semana va a Junta para enviar posteriormente a defensa. Es retiro, nunca te podré decir 100% pero si 99,9%
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Hola josarg1 , encantado, cuando te dieron a ti los resultados del JMP? Y ahora q hay q hacer ? Yo cuando pregunté me dijeron q nada q ya me dirían q hacer después ...tú hiciste algo más después de recibir tu acta?
Gracias compañero
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: acta JMP

Mensaje por josarg1 »

Buenas tardes.
Nada, yo vi el acta de la JMP y luego a esperar que se reúnan en la Junta de Evaluación para proponer si es retiro, apl, o nada... cuando se hace esa reunión y se tiene el resultado el instructor de lo comunica y te da trámite de alegaciones... una vez pasado es trámite se envía a defensa y en un par de meses aprox tienes la resolución... en el caso de militares suele ser fiel la resolución a lo que se acuerda en la junta. Un saludo
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

ok gracias , sabes si tardan mucho de la junta de evaluacion?
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: acta JMP

Mensaje por Korokota »

a mi me interrumpieron plazos el 06 de junio y a fecha de hoy no me han comunicado nada y fíjate que ya hace mas de 4 meses, así que paciencia
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Korokota escribió: Mié Nov 20, 2019 12:08 pm a mi me interrumpieron plazos el 06 de junio y a fecha de hoy no me han comunicado nada y fíjate que ya hace mas de 4 meses, así que paciencia
pero tienes resultados de la JMP, no?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: acta JMP

Mensaje por Danaerys »

andres126 escribió: Mié Nov 20, 2019 9:55 am ok gracias , sabes si tardan mucho de la junta de evaluacion?
Yo pasé la JMP el 12 de junio y el acta llegó la semana pasada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Danaerys escribió: Mié Nov 20, 2019 4:47 pm
andres126 escribió: Mié Nov 20, 2019 9:55 am ok gracias , sabes si tardan mucho de la junta de evaluacion?
Yo pasé la JMP el 12 de junio y el acta llegó la semana pasada.
ostras...bueno me imagino q burocraticamente en verano el ejercito cierra puertas y reabren en sept ....pero aun asi , tela
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: acta JMP

Mensaje por trasgu123 »

En vacaciones se ralentiza todo y con elecciones igual, ademas un mes puede haber 100 expedientes encima de la mesa, otro mes hay 52, otro hay 48, y no es lo mismo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: acta JMP

Mensaje por Korokota »

andres126 escribió: Mié Nov 20, 2019 4:39 pm
Korokota escribió: Mié Nov 20, 2019 12:08 pm a mi me interrumpieron plazos el 06 de junio y a fecha de hoy no me han comunicado nada y fíjate que ya hace mas de 4 meses, así que paciencia
pero tienes resultados de la JMP, no?
Si el acta de la JMP me la dieron y a los días me abrieron el expediente y posteriormente paralizaron plazos
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

Estamos de acuerdo , pero eso de las elecciones no lo he entendido nunca , las leyes están ahí al igual que los reales decretos y todo lo demás , creo que si el gobierno que se de acabo después de todo, tuviera alguna ley super significativa, que cambiara todo lo que ya está escrito y se deba de esperar , ahí lo entendería , pero por lo poco o mucho que e visto en TV y prensa , no hay esa ley tan especial y nueva que remueva las que hay y a las que nos referimos , o si? en eserio que no lo se , es una divagación mía de las 18:20 , sin mas intención de dar un soplo de lectura a quien interese, yo mismo no estoy para remover cimientos de nada , sorry compañeros si así lo e hecho , no era mi intención.
saludos!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: acta JMP

Mensaje por Korokota »

Yo creo que llevan retraso por lo liado que estará el jeval dictando pérdida de destino a todos los compañeros Actos con limitación. Pero es una suposición mia
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: acta JMP

Mensaje por josarg1 »

andres126 escribió: Mié Nov 20, 2019 6:25 pm Estamos de acuerdo , pero eso de las elecciones no lo he entendido nunca , las leyes están ahí al igual que los reales decretos y todo lo demás , creo que si el gobierno que se de acabo después de todo, tuviera alguna ley super significativa, que cambiara todo lo que ya está escrito y se deba de esperar , ahí lo entendería , pero por lo poco o mucho que e visto en TV y prensa , no hay esa ley tan especial y nueva que remueva las que hay y a las que nos referimos , o si? en eserio que no lo se , es una divagación mía de las 18:20 , sin mas intención de dar un soplo de lectura a quien interese, yo mismo no estoy para remover cimientos de nada , sorry compañeros si así lo e hecho , no era mi intención.
saludos!
Buenas.
Yo creo que es más por el tema de autoridades y cargos... quien puede ser el Subsecretario, Ministro... quién rubrica.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: acta JMP

Mensaje por andres126 »

josarg1 escribió: Mié Nov 20, 2019 9:21 pm
andres126 escribió: Mié Nov 20, 2019 6:25 pm Estamos de acuerdo , pero eso de las elecciones no lo he entendido nunca , las leyes están ahí al igual que los reales decretos y todo lo demás , creo que si el gobierno que se de acabo después de todo, tuviera alguna ley super significativa, que cambiara todo lo que ya está escrito y se deba de esperar , ahí lo entendería , pero por lo poco o mucho que e visto en TV y prensa , no hay esa ley tan especial y nueva que remueva las que hay y a las que nos referimos , o si? en eserio que no lo se , es una divagación mía de las 18:20 , sin mas intención de dar un soplo de lectura a quien interese, yo mismo no estoy para remover cimientos de nada , sorry compañeros si así lo e hecho , no era mi intención.
saludos!
Buenas.
Yo creo que es más por el tema de autoridades y cargos... quien puede ser el Subsecretario, Ministro... quién rubrica.
eso significa que ahora no hay nadie ? no existe lo de "en funciones"? estando "en funciones" no curran?, si te firma uno y al mes hay otro el nuevo nos busca a todos para anular todo? y así puedo seguir hasta mañana , yo creo compañeros que es la excusa que siempre nos ponen para callar bocas y es como el cuento que se cuenta un millon de veces , se hace leyenda y en este caso se hace ley , mi humilde opinion -search
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”