Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

tio tom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 24, 2018 9:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por tio tom »

TSUJI escribió: Mié Dic 04, 2019 9:55 pm
Danaerys escribió: Mié Dic 04, 2019 8:18 pm
sargentodehierro escribió: Mié Dic 04, 2019 7:34 pm Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

"Artículo 11. Fase de instrucción
7. Si la Junta de evaluación considerase necesaria una ampliación del dictamen médico, al que se refiere el apartado 4 de este artículo, lo solicitará a la autoridad que ordenó la iniciación del expediente, que, en caso de estimarlo procedente, lo comunicará a la Junta médico-pericial y al interesado, informándoles de la forma de proceder."

No pierdas la esperanza...
Gracias, Sargentodehierro.
No pierdo la esperanza. Aún quedan las alegaciones, el recurso de reposición, el contencioso administrativo y la acampada en el Ministerio de Defensa.
No me van a dejar en la indigencia cuando psicológicamente siempre he estado bien. Hasta para ir a Irak en el 2003.

Pero ha sido pasarle a mi hijo lo del tumor cerebral... y destruirse todo mi mundo.
Y ellos no me están ayudando a salir del pozo donde estoy metida. Al revés.
A mi el SEPEC, que es el equivalente al JEVAL vuestro, me mando pasar de nuevo por JMPO, hice lo mismo que tú, incluir nuevos informes.
yo parecido que el compañero. el primer acta no me reflejaba si era un incapacidad para toda profesion u oficio o si era solo para las funciones propias del cuerpo, debido al alto grado de limitacion, antes del dictamen es la propia SEPEC la que por oficio solicita aclaracion si es para toda profesion u oficio, el presidente de la misma JMPO les contesta que si (se adjunta al cuerpo del acta) y al llegar la resolucion el SEPEC en el dictamen hace referencia al acta , deja el mismo porcentaje que la JMPO , pero me propone solo para las funciones propias de mi carrera (o sea el SEPEC no respeto el acta de la JMPO). Presento alegaciones a la resolucion del SEPEC y presento ademas de informes de los medicos del seguro , informe forense privado, no se retifica error pero el asesor de defensa me propone para pasar la JMPS, alli me aumentan el porcentaje un 6% mas y si hace constar tanto en el apartado de las cruces, como en las observaciones que imposibilita para toda profesion u oficio. Recibida el acta estoy a la espera de que me notifiquen algo, en un prinicipo me comento un forero que la cosa estara en la asesoria juridica de defensa y de a ahi al ministerio de defensa. me han comentado que no regresa al SEPEC...espero que te haya servido de ayuda. La jmps en mi caso bien, si te citan para la JMPS, vuelve a llevar todos los informes, si tienes nuevos ademas de llevarlos adelantalos al instructor por oficio , para que figuren al menos en el expediente, porque hay casos que como vayan con prisa , casi ni los miran o no te los recogen. un saludo.
Por cierto la asesoria juridica y la subsecretaria de defensa (organos administrativos), empezaran a funcionar cuando se levante el estado de alarma? o ya estan funcionando ahora?
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por Roko »

Buenas tardes. Las resoluciones de defensa SI siguen funcionando. Supongo que más lento pero si. Las envían por correo. Y se devuelven del mismo modo. Un saludo
mandrakoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue May 06, 2010 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por mandrakoso »

Alguien puede poner p`lazos mas o menos hasta q te proponen en defensa para ir a JMPS?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por Danaerys »

Ahora mismo, todos los plazos que hayas leído por aquí, no se van a cumplir.
El estado de alarma los ha paralizado y los expedientes se acumulan.

Así que es imposible saber cuándo vas a ir.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1225
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por PSI.FORENSE »

Danaerys escribió: Vie May 22, 2020 12:15 pm Ahora mismo, todos los plazos que hayas leído por aquí, no se van a cumplir.
El estado de alarma los ha paralizado y los expedientes se acumulan.

Así que es imposible saber cuándo vas a ir.
De hecho, con toda la acumulación que tienen, tampoco es fácil saber si vas a ir o no, porque tal y como dice el compañero esta va a imprimir otro ritmo SEGURO ( o con mucho más retraso, o agilizando todo lo posible y sin enviar a todo el mundo a la jmps que inicialmente iría); hablamos una vez esté todo el mundo en sus puestos. Es una apreciación puramente personal.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Roko
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 04, 2019 9:20 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por Roko »

Buenas tardes. Mi expediente sigue su curso normal. Más lento pero normal. Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por Danaerys »

cansadoydesesperado escribió: Sab May 23, 2020 6:10 pm
Danaerys escribió: Vie May 22, 2020 12:15 pm Ahora mismo, todos los plazos que hayas leído por aquí, no se van a cumplir.
El estado de alarma los ha paralizado y los expedientes se acumulan.

Así que es imposible saber cuándo vas a ir.
De hecho, con toda la acumulación que tienen, tampoco es fácil saber si vas a ir o no, porque tal y como dice el compañero esta va a imprimir otro ritmo SEGURO ( o con mucho más retraso, o agilizando todo lo posible y sin enviar a todo el mundo a la jmps que inicialmente iría); hablamos una vez esté todo el mundo en sus puestos. Es una apreciación puramente personal.
Yo pienso que si toman en consideración las alegaciones, tienen que ir todos.
Si no, podría darse el caso de indefensión en un posible contencioso.
Y ellos no quieren ir a un contencioso que sepan que van a perder.

También es una apreciación personal.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por Soldadodecanarias »

Hola, Daenerys, puedes aclararme qué significa ese supuesto contencioso por indefensión???
Saludos a todos
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Alguien que haya ido a la Junta Médico Superior?

Mensaje por Danaerys »

Pues que no te dejaron ejercer todos tus derechos, "obligándote" a tomar acciones legales para conseguirlos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”