Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por bobon19 »

Gracias por la información,
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por Corbeta »

trasgu123 escribió: Mar Mar 03, 2020 5:25 pm Total y Absoluta es terminologia de la S Social.

En Clases Pasivas es Incapacidad para la profesion u oficio propio, e Incapacidad para cualquier profesion u oficio.

Tu eres militar temporal, por tanto tienes un modelo ESPECIFICO para el Acta de la JMPO.
Buenas noches y perdona que haga referencia a este tema. Es la primera vez que leo esta puntualización,"En Clases Pasivas es Incapacidad para la profesion u oficio propio, e Incapacidad para cualquier profesion u oficio".
Partiendo de esta puntualización a la hora de pasar a retiro por una incapacidad profesional, da igual un 33% o un 85% de incapacidad? El estado en este caso quien pagaria ya esa pensión va a retribuir la misma cantidad de dinero? Gracias.
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por Corbeta »

mparesp76 escribió: Mar Mar 03, 2020 8:05 pm a mi ya me han dado el acta antes de mandarlo a Maper, y pone incapacidad TOTAL, ahora a esperar 3 meses para preparar la alegaciones. por no haberse reconocido dos patologias. y me ponen de pension 1445e.
En serio???? Eso es lo que le queda de pension a un currante por una incapacidad total? Esto es de coña.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por Danaerys »

Corbeta escribió: Jue Oct 15, 2020 11:41 pm
mparesp76 escribió: Mar Mar 03, 2020 8:05 pm a mi ya me han dado el acta antes de mandarlo a Maper, y pone incapacidad TOTAL, ahora a esperar 3 meses para preparar la alegaciones. por no haberse reconocido dos patologias. y me ponen de pension 1445e.
En serio???? Eso es lo que le queda de pension a un currante por una incapacidad total? Esto es de coña.
Si es alguien de tropa, está equivocado.
Esa pensión correspondería a una absoluta, no a una total...
Si es militar de carrera, pues si, puede ser esa su pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por Gran Capitan »

Corbeta escribió: Jue Oct 15, 2020 11:41 pm
mparesp76 escribió: Mar Mar 03, 2020 8:05 pm a mi ya me han dado el acta antes de mandarlo a Maper, y pone incapacidad TOTAL, ahora a esperar 3 meses para preparar la alegaciones. por no haberse reconocido dos patologias. y me ponen de pension 1445e.
En serio???? Eso es lo que le queda de pension a un currante por una incapacidad total? Esto es de coña.
Esa cantidad puede ser la resultante de una pensión extraordinaria de inutilidad para el servicio por incapacidad permanente total es decir en acto de servicio.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por trasgu123 »

Corbeta escribió: Jue Oct 15, 2020 11:41 pm
mparesp76 escribió: Mar Mar 03, 2020 8:05 pm a mi ya me han dado el acta antes de mandarlo a Maper, y pone incapacidad TOTAL, ahora a esperar 3 meses para preparar la alegaciones. por no haberse reconocido dos patologias. y me ponen de pension 1445e.
En serio???? Eso es lo que le queda de pension a un currante por una incapacidad total? Esto es de coña.
Ese forero es Temporal y por tanto se rige por normativa propia. En cualquier caso, la cuantia de la pension va en funcion de los que se cotiza y como se ha dicho varias veces, los de Clases Pasivas es mejor que estemos calladitos a este respecto y algunos mas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por trasgu123 »

Corbeta escribió: Jue Oct 15, 2020 11:35 pm Buenas noches y perdona que haga referencia a este tema. Es la primera vez que leo esta puntualización,"En Clases Pasivas es Incapacidad para la profesion u oficio propio, e Incapacidad para cualquier profesion u oficio".
Partiendo de esta puntualización a la hora de pasar a retiro por una incapacidad profesional, da igual un 33% o un 85% de incapacidad? El estado en este caso quien pagaria ya esa pensión va a retribuir la misma cantidad de dinero? Gracias.
En el caso de los militares depende de si se es Temporal o de Carrera. Son dos normativas diferentes.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 219
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Ayuda con calculo de incapacidad por JMP.

Mensaje por wiki »

Buenas,

Esa no es una pensión de un temporal en acto de servicio. El complemento extraordinario es un 55% de lo que le hubiera correspondido de ser declarada una incapacidad absoluta, es decir, unos 650€. aprox. más la pensión reconocida si es una absoluta serian unos 1350€. + 650 = 2000€. sea independientemente del regimen al que se pertenezca.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”