Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Dari running »

Pues es lo q te digo, la gente generaliza pero ahi casos Dantescos y juegan con LA situacion de q tienes q pagarte Los contenciosos y q tardan bastante. Es Como cuando te meten Un huevo y lo ganas al superior (Como les gusta q se les llame) no le pasa nada pero tu te has gastado la pasta. Pues Aqui es lo mismo todos Los informes dicen q estoy bien sus propios informes, no tengo huevos ni ipgucis negativo ni temas penal es y te proponen retiro luego ahi gente jodida y les Dan apto Haber q a MI Me da lo mismo estoy harto d esta Empresa pero proceso limpio y objetivo nada d nada
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Espontes »

Yo la verdad ando un poco perdido, a mi me inician expediente en junio del año pasado , enseguida me paralizan los plazos y se reanuda el expediente a los tres meses de paralización, esto fue en diciembre del 18 un año hace ahora, después de la segunda JMPO me dan retiro sin acto de servicio, alego, esto fue a principios de agosto, y en diciembre hace 15 días me dicen que el jurídico no ha resuelto si es acto de servicio o no, y me manda a la JMPP para que ellos decidan.
Total llevo con el expediente como os dije mas de año y medio, ¿que puedo hacer?, ¿dejo que todo siga su curso?, ¿presento un contencioso?, estoy como podeis imaginar bastante jodido, gracias al trankimacin que me libera si no, yo que se. Se llega a un punto que piensas que ellos pretenden que sabiendo como estamos alargan todo para ver si hacemos una tontería, y quitarse un problema.
Última edición por Espontes el Lun Ene 27, 2020 5:56 pm, editado 1 vez en total.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Dari running »

Compañero lo primero tranquilidad aunque sea dificil, seguro q en foro ahi gente q tiene conocimiento de sobra Como Para orientarte Un poco sobre tu caso lo digo porque yo solo he pasado la junta medico digamos inicial y la magnitud de tu caso es algo en lo q no me he visto. Lo q si puedo decirte es q no te equivoques Para la administracion eres Un numero ni Mas ni menos por lo tanto nadie alarga nada Para joder a nadie simplemente son procesos q Plantean d aquella manera y q no ahi patrones comunes PA muestra lo q hablamos Antes.
Tranquilo y a esperar q Gracias a Dios ahi muchas cosas por Las q levantarse todos Los dias ademas del cochino trabajo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Repintes haz caso a duri
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por TSUJI »

Tenemos que pensar en recuperarnos y desconectar, el comernos la cabeza no va a ayudar, ellos hacen y deshacen, con o sin razón y nosotros sólo podemos presentar informes y en último caso ir al contencioso. No hay que desesperar, o por lo menos intentarlo, distraernos, tomar las pastillas para dormir y descansar, por las noches las "malas ideas" atacan con más fuerza, tomar la medicación sin saltarse ni una toma y QUE LES DEN POR CULOOOOOOO!!!! -1 -11 -11 -11 1
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Espontes escribió: Lun Dic 23, 2019 7:36 pm Yo la verdad ando un poco perdido, a mi me inician expediente en junio del año pasado , enseguida me paralizan los plazos y se reanuda el expediente a los tres meses de paralización, esto fue en diciembre del 18 un año hace ahora, después de la segunda JMPO de dan retiro sin acto de servicio, alego, esto fue a principios de agosto, y en diciembre hace 15 dias me dicen que el juridico no ha resuelto si es acto de servicio o no, y me manda a la JMPP para que ellos decidan.
Total llevo con el expediente como os dije mas de año y medio, ¿qque puedo hacer?, ¿dejos que todo siga su curso?, ¿presento un contencioso?, estoy como os podeis imaginar bastante jodido, gracias al trankimacin que me libera si no, yo que se. Se llega a un punto que piensas que ellos prentenden que sabiendo como estamos alargan todo para ver si hacemos una tonteria, y quitarse un problema.
Ya me comunicaron reanudación y trámite de audiencia, proponen retiro sin acto de servicio, teniéndo el informe de los servicios médicos de las dos comandancias por las que pase en que mi baja tienen relación causa efecto con el servicio y así consta en el expediente. Así que presentaré alegaciones y veo que me pasará como a ti, me citarán para la JMPP y alargaran más la agonia, en 30 meses de baja llevo 4 RMNP y 7 meses de expediente
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Espontes »

Korokota escribió: Sab Dic 28, 2019 11:59 pm
Espontes escribió: Lun Dic 23, 2019 7:36 pm Yo la verdad ando un poco perdido, a mi me inician expediente en junio del año pasado , enseguida me paralizan los plazos y se reanuda el expediente a los tres meses de paralización, esto fue en diciembre del 18 un año hace ahora, después de la segunda JMPO de dan retiro sin acto de servicio, alego, esto fue a principios de agosto, y en diciembre hace 15 dias me dicen que el juridico no ha resuelto si es acto de servicio o no, y me manda a la JMPP para que ellos decidan.
Total llevo con el expediente como os dije mas de año y medio, ¿qque puedo hacer?, ¿dejos que todo siga su curso?, ¿presento un contencioso?, estoy como os podeis imaginar bastante jodido, gracias al trankimacin que me libera si no, yo que se. Se llega a un punto que piensas que ellos prentenden que sabiendo como estamos alargan todo para ver si hacemos una tonteria, y quitarse un problema.
Ya me comunicaron reanudación y trámite de audiencia, proponen retiro sin acto de servicio, teniéndo el informe de los servicios médicos de las dos comandancias por las que pase en que mi baja tienen relación causa efecto con el servicio y así consta en el expediente. Así que presentaré alegaciones y veo que me pasará como a ti, me citarán para la JMPP y alargaran más la agonia, en 30 meses de baja llevo 4 RMNP y 7 meses de expediente

Ten paciencia, a mi me han tardado mas de cuatro meses en responder a las alegaciones.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Espontes escribió: Vie Ene 03, 2020 11:45 am
Korokota escribió: Sab Dic 28, 2019 11:59 pm
Espontes escribió: Lun Dic 23, 2019 7:36 pm Yo la verdad ando un poco perdido, a mi me inician expediente en junio del año pasado , enseguida me paralizan los plazos y se reanuda el expediente a los tres meses de paralización, esto fue en diciembre del 18 un año hace ahora, después de la segunda JMPO de dan retiro sin acto de servicio, alego, esto fue a principios de agosto, y en diciembre hace 15 dias me dicen que el juridico no ha resuelto si es acto de servicio o no, y me manda a la JMPP para que ellos decidan.
Total llevo con el expediente como os dije mas de año y medio, ¿qque puedo hacer?, ¿dejos que todo siga su curso?, ¿presento un contencioso?, estoy como os podeis imaginar bastante jodido, gracias al trankimacin que me libera si no, yo que se. Se llega a un punto que piensas que ellos prentenden que sabiendo como estamos alargan todo para ver si hacemos una tonteria, y quitarse un problema.
Ya me comunicaron reanudación y trámite de audiencia, proponen retiro sin acto de servicio, teniéndo el informe de los servicios médicos de las dos comandancias por las que pase en que mi baja tienen relación causa efecto con el servicio y así consta en el expediente. Así que presentaré alegaciones y veo que me pasará como a ti, me citarán para la JMPP y alargaran más la agonia, en 30 meses de baja llevo 4 RMNP y 7 meses de expediente

Ten paciencia, a mi me han tardado mas de cuatro meses en responder a las alegaciones.
Si si, no nos queda más remedio, ya contarás qué te dice la.JMPP
GGG
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 14, 2019 9:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiátrica

Mensaje por GGG »

GGG escribió: Vie Dic 20, 2019 10:03 pm Buenas noches Compañeros. Soy un Guardia Civil con propuesta de pase a retiro por incapacidad Psiquiátrica. He presentado alegaciones en este mes de Diciembre, porque NO DESEO jubilarme, y por entender que se ha cometido un atropello absoluto en el Gómez Ulla (diez preguntas y para casa con un Trastorno Depresivo Crónico). Pregunto; ¿ Sabéis que posibilidades tengo de una Evaluación Extraordinaria, antes de llegar al Contencioso Administrativo? ¿Tiempo que pueden tardar en Responder desde Defensa? Gracias y pido disculpas por extenderme..
Buenas noches. Gracias por responderme. Os deseo un buen año a todos. Os pregunto, ¿ Conocéis algún Bufete de Abogados que lleve estos temas ?
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiátrica

Mensaje por Dari running »

GGG escribió: Lun Ene 06, 2020 8:38 pm
GGG escribió: Vie Dic 20, 2019 10:03 pm Buenas noches Compañeros. Soy un Guardia Civil con propuesta de pase a retiro por incapacidad Psiquiátrica. He presentado alegaciones en este mes de Diciembre, porque NO DESEO jubilarme, y por entender que se ha cometido un atropello absoluto en el Gómez Ulla (diez preguntas y para casa con un Trastorno Depresivo Crónico). Pregunto; ¿ Sabéis que posibilidades tengo de una Evaluación Extraordinaria, antes de llegar al Contencioso Administrativo? ¿Tiempo que pueden tardar en Responder desde Defensa? Gracias y pido disculpas por extenderme..
Buenas noches. Gracias por responderme. Os deseo un buen año a todos. Os pregunto, ¿ Conocéis algún Bufete de Abogados que lleve estos temas ?
Buenas noches aunque cueste creerlo es asi se Dan casos q son pasmosos y ahi gente q pasa a retiro ya no sin quererlo sino estando en condiciones Para seguir en activo. Esta Claro q ahi casos y casos pero en parte creo q a MI me esta pasando lo mismo la jmp me viene a decir q no tengo nada me da Un 0% d discapacidad pero igualmente me proponen retiro. Es Un poco sin sentido. Desde q presentas alegaciones ya sea contestandote o mandandolo a Defensa Para seguir su curso Los tres meses tarda minimo
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas tardes, pues finalmente a mí no me han citado para la junta, directamente me resolvieron (sin darme la razón, por su puesto) y listo. Os deseo mucha suerte y que salga todo bien. Nos veremos por los contenciosos... y por aquí por el foro, ¡por su puesto! :)
Un saludo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

LaUltimaGuardia escribió: Jue Ene 09, 2020 6:02 pm Buenas tardes, pues finalmente a mí no me han citado para la junta, directamente me resolvieron (sin darme la razón, por su puesto) y listo. Os deseo mucha suerte y que salga todo bien. Nos veremos por los contenciosos... y por aquí por el foro, ¡por su puesto! :)
Un saludo.
Ya siento que no te dieran la razón, ánimo con el contencioso y mantén al día tú información, muchas gracias
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Espontes »

Saludos para todos.
Fuí hace algo mas de dos semanas a la JMPP, estuve desde las nueve hasta las dos de la tarde, me hicieron un montón de pruebas, encefalograma, escáner, tac, análisis de sangre y orina, y no se si algo mas, ademas de entrevista con psicólogo, (test y dibujos), y entrevista con el psiquiatra, (no del mejor talante).
Deduzco que todas las pruebas enfocadas a achacar nuestra enfermedad a algo físico o de nuestro pasado fuera de las FAS y así no dar el acto de servicio.
Atienden a un solo paciente por día. Te presentas allí y te llevan por todo el Gomez Ulla haciendo pruebas y al final las entrevistas.
Respecto al segundo día en el que se reúne la junta y evalúan los resultados parece ser que tenían algún problemas con los miembros de la junta por lo que me han retrasado la segunda parte hasta finales de febrero, y a partir de ahí a esperar la resolución.
La fecha de apertura de mi expediente es de Julio del 18, por lo que tal y como van las cosas me voy fácilmente a mas de dos años.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Espontes escribió: Lun Ene 27, 2020 6:10 pm Saludos para todos.
Fuí hace algo mas de dos semanas a la JMPP, estuve desde las nueve hasta las dos de la tarde, me hicieron un montón de pruebas, encefalograma, escáner, tac, análisis de sangre y orina, y no se si algo mas, ademas de entrevista con psicólogo, (test y dibujos), y entrevista con el psiquiatra, (no del mejor talante).
Deduzco que todas las pruebas enfocadas a achacar nuestra enfermedad a algo físico o de nuestro pasado fuera de las FAS y así no dar el acto de servicio.
Atienden a un solo paciente por día. Te presentas allí y te llevan por todo el Gomez Ulla haciendo pruebas y al final las entrevistas.
Respecto al segundo día en el que se reúne la junta y evalúan los resultados parece ser que tenían algún problemas con los miembros de la junta por lo que me han retrasado la segunda parte hasta finales de febrero, y a partir de ahí a esperar la resolución.
La fecha de apertura de mi expediente es de Julio del 18, por lo que tal y como van las cosas me voy fácilmente a mas de dos años.
Que desproposito, mucho ánimo
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por ZARAESPADA »

Espontes escribió: Lun Ene 27, 2020 6:10 pm Saludos para todos.
Fuí hace algo mas de dos semanas a la JMPP, estuve desde las nueve hasta las dos de la tarde, me hicieron un montón de pruebas, encefalograma, escáner, tac, análisis de sangre y orina, y no se si algo mas, ademas de entrevista con psicólogo, (test y dibujos), y entrevista con el psiquiatra, (no del mejor talante).
Deduzco que todas las pruebas enfocadas a achacar nuestra enfermedad a algo físico o de nuestro pasado fuera de las FAS y así no dar el acto de servicio.
Atienden a un solo paciente por día. Te presentas allí y te llevan por todo el Gomez Ulla haciendo pruebas y al final las entrevistas.
Respecto al segundo día en el que se reúne la junta y evalúan los resultados parece ser que tenían algún problemas con los miembros de la junta por lo que me han retrasado la segunda parte hasta finales de febrero, y a partir de ahí a esperar la resolución.
La fecha de apertura de mi expediente es de Julio del 18, por lo que tal y como van las cosas me voy fácilmente a mas de dos años.
Te entiendo perfectamente, a mi me paso algo similiar, cuando me toco pasar la junta medica (el segundo día) me dijeron que faltaba algún miembro del tribunal y que no podía pasarlo, pero QUE NO PASABA NADA, QUE ME DABAN CITA PARA OTRO DÍA Y YA ESTA. en fin, yo no soy de Madrid y me toco volver (la primera citación fue en junio y la siguiente vez que fuí fue en septiembre), ya tengo la resolucion y estoy a expensas de la asesoría jurídica. Mucho animo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”