Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Gran Capitan »

Espontes escribió: Vie Dic 20, 2019 2:00 pm
Gran Capitan escribió: Vie Dic 20, 2019 1:50 pm
ZARAESPADA escribió: Jue Dic 19, 2019 10:42 pm


Hola, salvaguardando algunos datos, tu caso es bastante similar al mio, te comento yo pase la JMPO y realice alegaciones me contestaron que tenia que pasar la JMPS y como bien dices son dos días en diferente semana (mi problema tambien va por psiquiatría), por que dos días distintos? por que en el primero te realizaran todo tipos de pruebas médicas (análisis de sangre y orina, un tac, electro, y no recuerdo el que te ponen miles de cables en la cabeza -perdon pero no recuerdo el nombre) ademas deberás hacer un montón de psicotécnicos y pasar consulta del psicólogo y psiquiatra (casi dos horas con cada uno en mi CASO), a la semana tienes que volver, se supone que ya tienen los resultados y entonces te meten en una sala con algunos generales y coroneles y te evalúan. Todo lo que pasa después, pues como con la jmpo ESPERAR TOCA. mucha suerte y ánimo.
Buenos días.
Tengo una duda compañero.
Ésta Junta Médico Pericial Psiquiátrica ¿equivaldría a la JMPS o incluso después de pasar dicha Junta te pueden mandar a la superior?
Muchas gracias y un saludo.
Yo fui a la JMPO, y después del dictamen de la JEVAL (retiro, no acto de servicio), presenté alegaciones y el gabinete jurídico por lo visto no ha querido o no ha podido pronunciarse ni a favor ni en contra de mis alegaciones y por ello me mandan nuevamente a pasar otra junta. Todo esto con lo que supone de nervios de alargamiento de plazos, de desesperanza, de dudas, de ansiedad, en fin que os voy a contar.
Buenas tardes compañero.
Se que esto desespera y mucho pero si te quieren volver a reconocer pues que lo hagan seguro que tendras un dictamen mucho más fiable.En cuanto a la JMP(psiquiatríca) esperemos que tenga la misma finalidad que la JMPS y puedas tener un dictamen final que esperamos sea beneficioso para tí.
Un saludo y mucha suerte.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Muchas gracias por contestar. Yo también soy militar de carrera e hice alegaciones por el tema del acto de servicio (hace ya 3 meses), quizás me toque a mí lo mismo..no se que criterio siguen. Ya os contaré si me pasa a mí igual.
Un saludo y gracias de nuevo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Dari running »

Buenas compañeros mi caso propuesta retiro, dictamen d la jmp 0% discapacidad y presento alegaciones sobre dicha propuesta a Dia de hoy todavia nada.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Hay casos muy extraños...eso tuyo parece más un error de ortografía (que falte un "3" antes del "0" por ejemplo) que otra cosa porque no tiene sentido ninguno. Y respecto a que te cite la JMS o, en este caso, la JMPP, no se sabe muy bien cuál es el criterio porque se ven casos parecidos y a unos le citan y a otros no. Supongo que cada caso es un mundo y/o influirán cosas como que dependa la carga de trabajo que tengan...no lo sé...yo también presenté alegaciones a la propuesta del acta de resolución y después de 3 meses aún no he recibido contestación, y en estas fechas supongo que se ralentizará más aún. ¿A todos los casos de alegaciones al acta les citan? Ya es curiosidad por hacernos una idea de la manera en que proceden.
Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Danaerys »

LaUltimaGuardia escribió: Vie Dic 20, 2019 4:58 pm Hay casos muy extraños...eso tuyo parece más un error de ortografía (que falte un "3" antes del "0" por ejemplo) que otra cosa porque no tiene sentido ninguno. Y respecto a que te cite la JMS o, en este caso, la JMPP, no se sabe muy bien cuál es el criterio porque se ven casos parecidos y a unos le citan y a otros no. Supongo que cada caso es un mundo y/o influirán cosas como que dependa la carga de trabajo que tengan...no lo sé...yo también presenté alegaciones a la propuesta del acta de resolución y después de 3 meses aún no he recibido contestación, y en estas fechas supongo que se ralentizará más aún. ¿A todos los casos de alegaciones al acta les citan? Ya es curiosidad por hacernos una idea de la manera en que proceden.
Un saludo.
No creas que es un error.
Tengo un compañero con esclerosis múltiple.
Le dieron un apto con limitaciones 4 y 0 % de discapacidad.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Espontes »

LaUltimaGuardia escribió: Vie Dic 20, 2019 3:57 pm Muchas gracias por contestar. Yo también soy militar de carrera e hice alegaciones por el tema del acto de servicio (hace ya 3 meses), quizás me toque a mí lo mismo..no se que criterio siguen. Ya os contaré si me pasa a mí igual.
Un saludo y gracias de nuevo.
Algo mas de cuatro meses han tardado en responder a mis alegaciones con esto. Y ya son 18 meses de expediente.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Danaerys escribió: Vie Dic 20, 2019 5:31 pm
LaUltimaGuardia escribió: Vie Dic 20, 2019 4:58 pm Hay casos muy extraños...eso tuyo parece más un error de ortografía (que falte un "3" antes del "0" por ejemplo) que otra cosa porque no tiene sentido ninguno. Y respecto a que te cite la JMS o, en este caso, la JMPP, no se sabe muy bien cuál es el criterio porque se ven casos parecidos y a unos le citan y a otros no. Supongo que cada caso es un mundo y/o influirán cosas como que dependa la carga de trabajo que tengan...no lo sé...yo también presenté alegaciones a la propuesta del acta de resolución y después de 3 meses aún no he recibido contestación, y en estas fechas supongo que se ralentizará más aún. ¿A todos los casos de alegaciones al acta les citan? Ya es curiosidad por hacernos una idea de la manera en que proceden.
Un saludo.
No creas que es un error.
Tengo un compañero con esclerosis múltiple.
Le dieron un apto con limitaciones 4 y 0 % de discapacidad.

Pues un apto con limitaciones sin limitaciones es un poco contradictorio...más aún un pase a retiro. No se entiende muy bien...
De igual modo alguien que tenga acreditada una patología y lo que intenta demostrar es que guarda relación con unos hechos que tengan que volver a REacreditar esa patología haciendo unas pruebas que REdemuestren esa patología, cuando lo lógico sería ceñirse a la causa efecto de esa patología que ya fué reconocida en su momento. En fin, serán temas protocolarios, loterías o vete a saber...
Un saludo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Espontes escribió: Vie Dic 20, 2019 6:41 pm
LaUltimaGuardia escribió: Vie Dic 20, 2019 3:57 pm Muchas gracias por contestar. Yo también soy militar de carrera e hice alegaciones por el tema del acto de servicio (hace ya 3 meses), quizás me toque a mí lo mismo..no se que criterio siguen. Ya os contaré si me pasa a mí igual.
Un saludo y gracias de nuevo.
Algo mas de cuatro meses han tardado en responder a mis alegaciones con esto. Y ya son 18 meses de expediente.
18 meses de expediente? Y yo creía que no se podía alargar tanto, yo llevo en suspensión de plazos 5 meses y todavía no se nada, y creo que hasta después de estas fechas no sabré nada.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Dari running »

Parece q no ahi error porque hasta en Las anotaciones al final del acta El oficial deja Claro q estoy Sano Como una manzana.
Con respecto a la duracion del expediente bastante Claro esta q no debe durar Mas de seis meses, sin Contar Los meses de la suspension, q curiosamente la ley de procedimiento administrativo comun en El artículo q suelen nombrar tambien establece q jamas durara Mas de tres meses, si transcurrido ese plazo no se ha emitido Informe o lo q haya motivado dicha paralizacion El expediente seguira sin El papelito en cuestion. Concretamente artículo 22.1 apartado D 39/2015 de 1 de octubre. Mas Claro agua lo q pasa q hacen lo q les da la gana y Como sus abusos Los pagan todos Los españoles te dicen q te metas en Contencioso si no estas de acuerdo.
GGG
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 14, 2019 9:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Visita Junta Medico Pericial Psiquiátrica

Mensaje por GGG »

Buenas noches Compañeros. Soy un Guardia Civil con propuesta de pase a retiro por incapacidad Psiquiátrica. He presentado alegaciones en este mes de Diciembre, porque NO DESEO jubilarme, y por entender que se ha cometido un atropello absoluto en el Gómez Ulla (diez preguntas y para casa con un Trastorno Depresivo Crónico). Pregunto; ¿ Sabéis que posibilidades tengo de una Evaluación Extraordinaria, antes de llegar al Contencioso Administrativo? ¿Tiempo que pueden tardar en Responder desde Defensa? Gracias y pido disculpas por extenderme..
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Dari running »

El plazo depende yo presente alegaciones en noviembre y a Dia de hoy mi expediente no habia entrado a Defensa.
Posibilidades d junta superior pues dependera d tus argumentos y lo q les demuestres, me refiero a lo q demuestres q es equivocado por su parte.
Tranquilo d todas formas plazos depende pero en caso d no ir a junta superior y Pasar a retiro facilmente tres cuatro meses te quedan.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por psmito »

La paralización y la suspensión de plazos son cosas diferentes
La paralización la sufrimos todos, pueden paralizar plazos las veces que quieran pero en total no puede superar los 3 meses
La suspensión no tiene plazo, es hasta que se resuelva lo que la originó puede ser un mes o un año, generalmente es por temas pendientes disciplinarios o judiciales

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Dari running »

Esa es una d Las cosas q alego en MI caso, si no existe excepcion Para superar Los tres meses porque en MI caso fueron cuatro. Haber q contestan si es q lo hacen, q cuando tratas con mafiosos suele ser q ni contesten.
No sabia compañero Esa diferencia Gracias por la aclaracion.
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por ZARAESPADA »

Gran Capitan escribió: Vie Dic 20, 2019 1:50 pm
ZARAESPADA escribió: Jue Dic 19, 2019 10:42 pm
Espontes escribió: Lun Dic 16, 2019 5:42 pm Buenas noches saludos a todos. Mi intención lejos de molestar es solo pedir una vez mas consejo para poder llevar de una forma un poco mas sana la parte de la vida que ahora nos esta tocando pasar. Esta parte de la vida en que estamos fuera de toda lógica, en la que todo son desconfianzas, aislamiento y sufrimiento.
Mi caso como saben algunos empezó hace dos años y medio cuando el Gomez ulla me dio un 4 a la vuelta de una misión. Después de abrirme expediente, hace un año y medio aproximadamente pase JMPO me dieron un 5 temporal y revisión posterior, en el siguiente reconocimiento me dieron un 5 y pase a retiro con un 30%, sin acto de servicio. Al no estar de acuerdo con la totalidad del acta, presenté unas alegaciones y ahora después de cuatro meses me responden que he de pasar la junta medico pericial psiquiatrica, la novedad del proceso, es que he de ir dos días separados por una semana, en vez de uno como en ocasión de visita a la jmpo.
Agradecería a alguien que haya pasado por el trance de esta junta me comente en que consiste este reconocimiento y en el porque de los dos días. Y efectivamente agradezco a cualquiera que me pueda aconsejar como pasar de la mejor manera este trance.
Es una locura, ahora me pregunto por que echaría alegaciones, pero creo que hemos de luchar por lo que creemos justo.
Solo se que un expediente que debería durar seis meses mas tres si se paralizan plazos osea nueve meses en total, el caso es que el mio va por los 17 meses y lo que me queda...
Que puedo hacer¿ se agradecen los consejos de los que habeis pasado por aquí, ya sabeis cual es el estado en que estamos los que estamos aquí abajo.
no os molesto mas y disculpar por mi redacción, pero que os voy a contar.
He cambiado el mensaje a esta sala, ya que creo que tendrá mas visibilidad
Hola, salvaguardando algunos datos, tu caso es bastante similar al mio, te comento yo pase la JMPO y realice alegaciones me contestaron que tenia que pasar la JMPS y como bien dices son dos días en diferente semana (mi problema tambien va por psiquiatría), por que dos días distintos? por que en el primero te realizaran todo tipos de pruebas médicas (análisis de sangre y orina, un tac, electro, y no recuerdo el que te ponen miles de cables en la cabeza -perdon pero no recuerdo el nombre) ademas deberás hacer un montón de psicotécnicos y pasar consulta del psicólogo y psiquiatra (casi dos horas con cada uno en mi CASO), a la semana tienes que volver, se supone que ya tienen los resultados y entonces te meten en una sala con algunos generales y coroneles y te evalúan. Todo lo que pasa después, pues como con la jmpo ESPERAR TOCA. mucha suerte y ánimo.
Buenos días.
Tengo una duda compañero.
Ésta Junta Médico Pericial Psiquiátrica ¿equivaldría a la JMPS o incluso después de pasar dicha Junta te pueden mandar a la superior?
Muchas gracias y un saludo.
yo pase la JMPS (por psiquiatría, lo que te hacen la semana antes, es un peritaje judicial.--a mi es lo que me hicieron)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por trasgu123 »

La Junta Médico Pericial Superior y la Junta Médico Pericial Psiquiátrica, son cosas diferentes y cada una tiene sus propias competencias.

Los peritajes judiciales se hacen en el ambito judicial.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”