Paso por la Junta Médico Pericial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por Danaerys »

Si eres militar, mandarán a tu unidad el resultado y si hay que abrirte el expediente o no.

A mi me vino con 0% de incapacidad psiquiátrica y tardaron mes y medio, más un par de días que tardó la S1 en comunicármelo.

Fui a San Fernando.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por torm1972 »

Danaerys escribió: Mar Nov 17, 2020 9:34 am Si eres militar, mandarán a tu unidad el resultado y si hay que abrirte el expediente o no.

A mi me vino con 0% de incapacidad psiquiátrica y tardaron mes y medio, más un par de días que tardó la S1 en comunicármelo.

Fui a San Fernando.
Buenos días,
Pensé que sería más rápido pero nada solo toca esperar al resultado.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por Arano »

En nuestros casos la paciencia es una virtud, aunque mas de uno y de 200000000 se coman las uñas.

Saludos.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por RAYSEBAS »

torm1972 escribió: Lun Nov 16, 2020 7:22 pm
¿Cuanto tardan en emitir y comunicar el dictamen del RMNP?

Muchas gracias
Saludos cordiales:

No tengo claro si vas a la JMP o a un RMNP. Lo normal es acudir primero a un Reconocimiento Médico No Periódico y según el resultado vayas posteriormente a la JMP.

En mi caso pasé RMNP a mediados de Julio y sobre el 20 de septiembre me cesaron en mi destino y los 3 días se inició mi expediente donde el instructor me entregó los resultados del RMNP. En mi caso los resultados fueron un 5, un 5T y dos 4. Si hubiera sido un 3 (Apto), no me hubieran cesado y el resultado me lo hubiera dado mi Unidad. Luego me citaron en la JMP.

Perdón que me enrollo, en mi caso tardaron 2 meses el RMNP y una semana la JMP.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por torm1972 »

RAYSEBAS escribió: Lun Nov 23, 2020 1:03 am
torm1972 escribió: Lun Nov 16, 2020 7:22 pm
¿Cuanto tardan en emitir y comunicar el dictamen del RMNP?

Muchas gracias
Saludos cordiales:

No tengo claro si vas a la JMP o a un RMNP. Lo normal es acudir primero a un Reconocimiento Médico No Periódico y según el resultado vayas posteriormente a la JMP.

En mi caso pasé RMNP a mediados de Julio y sobre el 20 de septiembre me cesaron en mi destino y los 3 días se inició mi expediente donde el instructor me entregó los resultados del RMNP. En mi caso los resultados fueron un 5, un 5T y dos 4. Si hubiera sido un 3 (Apto), no me hubieran cesado y el resultado me lo hubiera dado mi Unidad. Luego me citaron en la JMP.

Perdón que me enrollo, en mi caso tardaron 2 meses el RMNP y una semana la JMP.
Buenos días,
Pasé RMNP el día 12 de noviembre y estoy a la espera del resultado del mismo, que por lo que me han dicho en el foro tarda +- un mes.
Soy APL desde 2007 para embarque,armas y destinos de estrés elevado -shock -shock .

Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por cebu41 »

torm1972 escribió: Lun Nov 23, 2020 11:09 am
RAYSEBAS escribió: Lun Nov 23, 2020 1:03 am
torm1972 escribió: Lun Nov 16, 2020 7:22 pm ¿Cuanto tardan en emitir y comunicar el dictamen del RMNP?
Muchas gracias
Saludos cordiales:
No tengo claro si vas a la JMP o a un RMNP. Lo normal es acudir primero a un Reconocimiento Médico No Periódico y según el resultado vayas posteriormente a la JMP.
En mi caso pasé RMNP a mediados de Julio y sobre el 20 de septiembre me cesaron en mi destino y los 3 días se inició mi expediente donde el instructor me entregó los resultados del RMNP. En mi caso los resultados fueron un 5, un 5T y dos 4. Si hubiera sido un 3 (Apto), no me hubieran cesado y el resultado me lo hubiera dado mi Unidad. Luego me citaron en la JMP.
Perdón que me enrollo, en mi caso tardaron 2 meses el RMNP y una semana la JMP.
Buenos días,
Pasé RMNP el día 12 de noviembre y estoy a la espera del resultado del mismo, que por lo que me han dicho en el foro tarda +- un mes.
Soy APL desde 2007 para embarque,armas y destinos de estrés elevado -shock -shock .
Un saludo
No te fies de un mas o menos un mes solamente porque hay muchos que nos ha tardado dos meses o tres yo lo pase un enero y me dieron el resultado en marzo mas o menos dos meses y algo, por eso y estando en la situación que estamos ojala te tarden un mes solamente y te los den pronto pero las fechas que se ponen o dicen son orientativas no son fijas por eso no hay que ceñirse a una situación en concreto y te vuelvo a repetir que me alegraria mucho que tardaran solo un mes en tu caso de veras.
Un saludo -hi trm1972
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por Danaerys »

Mes y medio a dos meses desde el RMNP hasta que tu unidad te comunica el resultado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por Arano »

No es lo mismo la tardanza en llegar el Acta a los GCs, como a los Militares. Normalmente a los GCs y mas en estos tiempos que corren se esta tardando y mucho en recibirla.

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por trasgu123 »

Todo parecido entre como se tramita, plazos, etc., este tipo de expedientes a un militar y a un GC, es pura coincidencia.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por cebu41 »

torm1972 escribió: Lun Nov 16, 2020 7:22 pm
Eurípides 122003 escribió: Mar Nov 03, 2020 9:48 pm De civil con copias de todo y paciencia , que la espera suele ser media-larga. Una vez en " consulta" entrega tus papeles y si no va mal la cosa igual te dicen por dónde van a ir los tiros cara a la resolución final . Y si no ... Pues los buenos días y a casita a esperar , que no está la cosa para ir a la terraza ! XD
Suerte compañero !!
Buenas tardes,
No me comentaron nada al final de la entrega de los informes ni tras ver al psicólogo por lo que toca esperar.
¿Cuanto tardan en emitir y comunicar el dictamen del RMNP?
Muchas gracias
Todo depende torm1972 a gente les ha tardado un mes y otros dos meses a mi me tardaron un mes y pico, pero ya te digo que todo depende y no hay un plazo fijo, te toca tener un poco de paciencia y veras como todo llega, es fácil decirlo porque uno piensa en si mismo pero no queda otra.
Siento no poder ayudarte mas en tu duda.
Un saludo torm1972
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: Paso por la Junta Médico Pericial

Mensaje por torm1972 »

Hola cebu41,
Ayer me dieron el resultado del RMNP donde básicamente recomiendan la solicitud de apertura de expediente psicofísico.

Ahora estoy "pendiente" de la notificación de ese paso.

Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”