Dudas acta JMPO Nº8

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por Kalima »

Buenas tardes.

A finales de esta semana recibí conjuntamente el informe de la Junta de Evaluación Permanente y el acta de la JMPO.

La Junta propone pase a retiro, con un 49% de incapacidad o minusvalía, total no absoluta. Soy tropa permanente integrado en el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

Hasta aquí todo bien y según lo esperado. Pero analizando el acta de la JMPO me surgen un par de dudas que os quería consultar para por si acaso no dejar pasar el plazo de alegaciones.

En el apartado 2.8 del acta:

- ¿Padece limitaciones en la actividad que sin impedirle continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo, escala, plaza o carrera, le condicionan física o psíquicamente su desempeño? No.

Aquí entiendo que pone No dado que mis limitaciones si me impiden continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo, etc. ¿Es correcto?

En el apartado 2.13 del acta:

- Cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 al 4 del Real Decreto 1234/1990, que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación? No.

Aquí entiendo que pone No dado que ni presto el servicio militar ni soy alumno de uno de los centros mencionados ¿Es correcto?

En el apartado 2.16 del acta:

- ¿Ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Artículo 1.2 del RD. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería? No.

Aquí entiendo que pone No dado que ni soy militar de complemento ni estoy incluido en el ámbito de aplicación del mencionado RD ¿Es correcto?

Perdonad si os parecen cuestiones obvias pero estoy llevando esto yo solo y no quiero encontrarme con ninguna sorpresa desagradable al final del expediente. Por cierto, ¿alguien sabría decirme para que pasa el expediente en el siguiente trámite por la Asesoría Jurídica?

Muchísimas gracias y feliz año.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por kikito »

Una pregunta en que punto del acta la Junta propone pase a retiro?, gracias.
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por Kalima »

kikito escribió: Sab Ene 11, 2020 3:25 pm Una pregunta en que punto del acta la Junta propone pase a retiro?, gracias.
En el informe de la Junta de Evaluación Permanente:
Imagen
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por kikito »

Perdon, me referia en que apartado del acta, te decian pase a retiro, esa foto no es el acta, gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero,
Kalima escribió: Sab Ene 11, 2020 3:12 pm En el apartado 2.8 del acta:

- ¿Padece limitaciones en la actividad que sin impedirle continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo, escala, plaza o carrera, le condicionan física o psíquicamente su desempeño? No.

Aquí entiendo que pone No dado que mis limitaciones si me impiden continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo, etc. ¿Es correcto?

En el apartado 2.13 del acta:

- Cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 al 4 del Real Decreto 1234/1990, que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación? No.

Aquí entiendo que pone No dado que ni presto el servicio militar ni soy alumno de uno de los centros mencionados ¿Es correcto?

En el apartado 2.16 del acta:

- ¿Ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Artículo 1.2 del RD. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería? No.

Aquí entiendo que pone No dado que ni soy militar de complemento ni estoy incluido en el ámbito de aplicación del mencionado RD ¿Es correcto?
Entiendes bien en los tres apartados del acta.
¿alguien sabría decirme para que pasa el expediente en el siguiente trámite por la Asesoría Jurídica?
La resolución del expediente la firma el Subsecretario de Defensa, y antes de hacerlo, la Asesoría Jurídica le eleva un informe preceptivo que recoja que la tramitación del expediente se ha efectuado con arreglo a lo dispuesto en la reglamentación vigente.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por sargentodehierro »

kikito escribió: Sab Ene 11, 2020 3:50 pm Perdon, me referia en que apartado del acta, te decian pase a retiro, esa foto no es el acta, gracias.
La JMP no es competente para decidir si pasas a retiro. Lo que sí recoge el acta de la JMP en su apartado 2.10 es si padeces una insuficiencia de condiciones psicofísicas que te impida continuar ejerciendo totalmente las funciones propias de tucuerpo, escala, plaza o carrera.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josevalle
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 12, 2020 11:32 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Contactar:

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por josevalle »

Gracias por la ayuda compañeros.

Un saludo a todos,
José
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas acta JMPO Nº8

Mensaje por Kalima »

sargentodehierro escribió: Sab Ene 11, 2020 4:30 pm Buenas compañero,
Kalima escribió: Sab Ene 11, 2020 3:12 pm En el apartado 2.8 del acta:

- ¿Padece limitaciones en la actividad que sin impedirle continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo, escala, plaza o carrera, le condicionan física o psíquicamente su desempeño? No.

Aquí entiendo que pone No dado que mis limitaciones si me impiden continuar ejerciendo las funciones de su cuerpo, etc. ¿Es correcto?

En el apartado 2.13 del acta:

- Cumple médicamente los requisitos exigidos por los Art. 1 al 4 del Real Decreto 1234/1990, que regula la concesión de pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas a quienes prestan el servicio militar y a los alumnos de los Centros Docentes Militares de Formación? No.

Aquí entiendo que pone No dado que ni presto el servicio militar ni soy alumno de uno de los centros mencionados ¿Es correcto?

En el apartado 2.16 del acta:

- ¿Ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Artículo 1.2 del RD. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería? No.

Aquí entiendo que pone No dado que ni soy militar de complemento ni estoy incluido en el ámbito de aplicación del mencionado RD ¿Es correcto?
Entiendes bien en los tres apartados del acta.
¿alguien sabría decirme para que pasa el expediente en el siguiente trámite por la Asesoría Jurídica?
La resolución del expediente la firma el Subsecretario de Defensa, y antes de hacerlo, la Asesoría Jurídica le eleva un informe preceptivo que recoja que la tramitación del expediente se ha efectuado con arreglo a lo dispuesto en la reglamentación vigente.

Un saludo
Muchísimas gracias sargentodehierro por las aclaraciones. Me quedo mucho más tranquilo. Gracias una vez mas por el enorme trabajo que hacéis por aquí. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”