Señalamiento de pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas tardes amigos, hoy he estado haciendo los trámites para el señalamiento de la pensión. Como me publicaron con fecha anterior a un día de cumplir otro año más (puesto que no llego a 20 y cada año supone un 5%) he pensado en meter unos días que tengo en la S.S.
El problema es que yo tenía entendido que si hago eso, no podría estar dado de alta nunca más en ningún sitio, pero me comentaron que no habría ningún problema por eso...
No estoy muy seguro de ello, por eso me gustaría preguntar, si alguien sabe en que situación me quedaría aportando 15 días de la S.S (por que el resto que tengo era a la vez que estando en activo) junto con mis años de servicio que falta exactamente 1 día para cumplir otro año (restando ya los 9 meses del S.M.O).
A ver si en vez de conseguir rebasar esa barrera, lo que hago es complicar las cosas.
Muchas gracias y un cordial saludo.

P.D.: Soy militar de carrera.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero,

Entonces, una vez descontados los nueve meses de SMO, ¿qué tiempo de servicios computas?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenas tardes Sargentodehierro, muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Tiempo de servicio, 16 años, 8 meses y 26 días.
El pase a retiro me lo han publicado en Enero con fecha de Noviembre y me deja a unos días de los 16 años, 9 meses y 1 y un día ;(
Muchísimas gracias como siempre.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

LaUltimaGuardia escribió: Lun Ene 13, 2020 3:46 pm Buenas tardes Sargentodehierro, muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Tiempo de servicio, 16 años, 8 meses y 26 días.
El pase a retiro me lo han publicado en Enero con fecha de Noviembre y me deja a unos días de los 16 años, 9 meses y 1 y un día ;(
Muchísimas gracias como siempre.
Perdón, que con los nervios escribí rápido. Descontando el SMO, me quedo en 15 años, 11 meses y 26 días.
Un saldudo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Si computas esos días cotizados a la SS, el descuento del importe de la pensión será del 15% y si no lo computas, el descuento será del 20%.

Pero si haces uso de esos días cotizados a la SS, no podrás compatibilizar el percibo de la pensión con un trabajo dado de alta en la SS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Una y mil gracias compañero. Explicado a la perfección y entendido.
Gracias Sargentodehierro,
Un fuerte saludo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Buenas tardes lo q si me causa algunas dudas es si se solicita q se tengan en cuenta Los años reflejados en la visa laboral, Como haran Esa suma si procediese, El Otro Dia estuve ojeando Los grupos segun las profesiones en la seguridad social y dista mucho de la simpleza d Los grupos de trabajo en la administracion. Vamos q ahi profesiones q es muy dificil saber si compagina con El grupo d clases pasivas donde generes la pension.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Dari running escribió: Lun Ene 13, 2020 4:39 pm Buenas tardes lo q si me causa algunas dudas es si se solicita q se tengan en cuenta Los años reflejados en la visa laboral, Como haran Esa suma si procediese, El Otro Dia estuve ojeando Los grupos segun las profesiones en la seguridad social y dista mucho de la simpleza d Los grupos de trabajo en la administracion. Vamos q ahi profesiones q es muy dificil saber si compagina con El grupo d clases pasivas donde generes la pension.
Buenas,

En el anexo del Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social, puedes ver las equivalencias entre los distintos regímenes de la SS.

Enlace

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por josarg1 »

Buenas tardes.
Te correspondía haber hecho la mili o la hiciste? En mi caso ingresé en octubre de 2001 (a mi ya no me tocaba hacer la mili porque soy de octubre del 83) entonces en el cálculo (sólo me han descontado hasta el 31 de diciembre de 2001). Te lo pregunto por el tema del servicio militar si te han descontado mueve meses (entiendo que depende de la edad que tengas).
Un saludo
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

josarg1 escribió: Lun Ene 13, 2020 7:51 pm Buenas tardes.
Te correspondía haber hecho la mili o la hiciste? En mi caso ingresé en octubre de 2001 (a mi ya no me tocaba hacer la mili porque soy de octubre del 83) entonces en el cálculo (sólo me han descontado hasta el 31 de diciembre de 2001). Te lo pregunto por el tema del servicio militar si te han descontado mueve meses (entiendo que depende de la edad que tengas).
Un saludo
Hola Jorsarg1, yo tampoco hice la mili pero sí me correspondía. Pedí prórroga por estudios (estaba haciendo el Bachillerato) y al año siguiente la quitaron. En el cálculo estoy restando esos 9 meses, aunque aún estoy a la espera del señalamiento de la pensión. Yo soy del 82.
Muchas gracias,
Un saludo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Buenos dias os habeis dado cuenta la cantidad de gente q pasa a retirado bastante joven, sobre todo en la Guardia Civil, Madre Mia (logicamente cada caso es Un mundo) pero vaya escavechina que estan haciendo estos soberbios con este Tema.
Habra casos de gente cobrando pensiones 60 años. (pudiendo y queriendo trabajar). Vaya locura.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

josarg1 escribió: Lun Ene 13, 2020 7:51 pm Buenas tardes.
Te correspondía haber hecho la mili o la hiciste? En mi caso ingresé en octubre de 2001 (a mi ya no me tocaba hacer la mili porque soy de octubre del 83) entonces en el cálculo (sólo me han descontado hasta el 31 de diciembre de 2001). Te lo pregunto por el tema del servicio militar si te han descontado mueve meses (entiendo que depende de la edad que tengas).
Un saludo
A todo el personal masculino que pasa a retiro por incapacidad se le está descontando 9 meses de tiempo de servicios, en aplicación del artículo 32.3 del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. Independientemente de su fecha de nacimiento, fecha de acceso o de si ya habían suprimido el SMO cuando accedió.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Entonces uno q lleve 19 años y Medio y pase a retiro por perdida de aptitudes psicofisicas cobraria El 95% d la base imponible no?
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Gran Capitan »

Buenos días compañero
En ese caso creo que se computan los 20 años para el cálculo de pensión.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Dari running escribió: Mar Ene 14, 2020 1:05 pm Entonces uno q lleve 19 años y Medio y pase a retiro por perdida de aptitudes psicofisicas cobraria El 95% d la base imponible no?
Si después de descontar los nueve meses de SMO te quedan más de 19 años, no hay descuento en el importe de la pensión reconocida.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”