Recurrir en casación incapacidad por causas psicológicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pilatesbowl
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 14, 2017 3:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Recurrir en casación incapacidad por causas psicológicas

Mensaje por Pilatesbowl »

Buenos dias (por decir algo)
Os cuento:
me jubilaron en Policia Nacional después de haberme imposibilitado conciliar. Tras 20 años de servicio los horarios nos impedían (mi marido también es Policía) el cuidado de nuestros hijos, así que me reduje la jornada, lo cual, ademas de tomarse como una ofensa personal, no me sirvió de nada porque el horario lo escogía mi jefe, y a él le aplicaba la reducción. Ante la imposibilidad de conciliar fui diagnosticada con "transtorno mixto de ansiedad y depresión". Mi psiquiatra emitió repetidos informes de que era la respuesta normal a un agente estresor (imposibilidad de conciliación) y que en cuanto conciliase se pasaría, pero nada, me jubilaron menos de un año después. Inicié contencioso solicitando el acto de servicio pues entiendo que esas lesiones me las causó la propia administración negándome la conciliación y acaba de salir sentencia del Supremo de Madrid, desestimando mi petición. En ella reconoce lo que dijo mi psiquiatra y también LO QUE DIJO EL PERITO PSIQUIATRA DESIGNADO POR EL JUZGADO, que es lo mismo, que todo fue por no poder conciliar, pero se acogen a que la Audiencia Nacional ha sentenciado en ocasiónes que la depresión es endógena y que por tanto estaba "dentro de mi".... O sea... que estaba loca de antes pero yo no lo sabia -thumbup .
Ahora me cabe unicamente recurso de casación que por lo que me he estado informado, es caro y parece tener pocas vías de resolución buena para mi... ¿Alguna experiencia? ¿Conoceis casos de enfermedades mentales en casación?
PaseoXlasNubes
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 04, 2020 9:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Recurrir en casación incapacidad por causas psicológicas

Mensaje por PaseoXlasNubes »

Hola compañera, la verdad no te puedo ser de gran ayuda más que de apoyo moral. Yo me acabo de registrar y me identifico en parte contigo.. Estoy cerca de 5 meses de baja por ansiedad en parte provocada por una situación laboral aunque también por factores personales y familiares, tengo ciertas ideas intrusivas y rasgos de toc.. El caso que mi situación personal es complicada, mi madre con incapacidad por cáncer, una hermana con 60% de minusvalía, y bueno tengo 2 peques más el factor laboral que sería muy largo de contar. Nose se si hay alguna manera de hablar de forma privada porque estoy bastante perdido en cuanto a lo que pueda o no suceder conmigo en el cuerpo.. Incapacidad si procede etc.. La verdad que leer a compañeros en situación parecida me consuela de alguna manera pero me gustaría contactar con algún compañero p. Nacional al que pueda contarle de forma más detallada y que ya pasara por esta situación para poder horientarme. Muchas gracias de antemano
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”