necesito ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: necesito ayuda

Mensaje por elcalvario »

Antonio70 escribió: Mar Feb 18, 2020 2:04 pm Hola a todo el foro,os comento por encima.
Me han propuesto para perdidas de aptitudes psicofisicas ya que me han puesto dos prótesis de cadera,izq y dcha.,bueno pues me proponen para incapacidad permanente en no acto de servicio con un 28% de minusvalía,bueno,tras hablar con el abogado de mi asociacion, este dice que se me queda una paga ridicula la cual no sabe decirme,por otro lado un abogado laboralista me calcula una pensión de 1500 aprox,y ahora es cuando viene mi duda ya que el y servicio medico de mi comandancia me dice que esto que pregunto no lo tienen y es un alta con limitaciones y estoy hecho un lio y a ver si me podeis ayudar.
1-Que significa que la JMP diga que incapacidad permanente en no acto de servicio
2-Que significa q el servicio medico me diga ALTA con LIMITACIONES
3-es un 28% POR LAS DOS PIERNAS O POR UNA
4-Si me jubilan cuanto cobraria? como lo calculo con 28 años 11 meses y no se cuantos dias
Si me podéis ayudar a despejar alguna de estas dudas os lo agradecería,un saludo
Te comento 1º JMP es Junta Medico Pericial, donde pasas tribunal medico.

2º EL Alta con limitaciones es que te mandan a trabajar con limitaciones de enfermedades que padezca

3º el 28% es la discapacidad o Minusvalía que te han valorado por ambas piernas

4º Si te jubilan depende de la carga familiar si tienes hijos a tu cargo, te puede quedar una pensión de aproximado 1500

Netos. Espero de haberte aclarado todos los puntos que solicitas.

Espero que te vallas mejorando. Saludos -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: necesito ayuda

Mensaje por trasgu123 »

La cuantia de la pension NO se calcula en funcion de la situacion familiar. Lo que puede variar con la situacion familiar, es el IRPF.

Retirado por incapacidad con mas de 20 años de servicio, es el 100% del Haber Regulador correspondiente a los grupos retributivos en los que se haya estado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”