necesito ayuda

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Antonio70
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 18, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

necesito ayuda

Mensaje por Antonio70 »

Hola a todo el foro,os comento por encima.
Me han propuesto para perdidas de aptitudes psicofisicas ya que me han puesto dos prótesis de cadera,izq y dcha.,bueno pues me proponen para incapacidad permanente en no acto de servicio con un 28% de minusvalía,bueno,tras hablar con el abogado de mi asociacion, este dice que se me queda una paga ridicula la cual no sabe decirme,por otro lado un abogado laboralista me calcula una pensión de 1500 aprox,y ahora es cuando viene mi duda ya que el y servicio medico de mi comandancia me dice que esto que pregunto no lo tienen y es un alta con limitaciones y estoy hecho un lio y a ver si me podeis ayudar.
1-Que significa que la JMP diga que incapacidad permanente en no acto de servicio
2-Que significa q el servicio medico me diga ALTA con LIMITACIONES
3-es un 28% POR LAS DOS PIERNAS O POR UNA
4-Si me jubilan cuanto cobraria? como lo calculo con 28 años 11 meses y no se cuantos dias
Si me podéis ayudar a despejar alguna de estas dudas os lo agradecería,un saludo
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: necesito ayuda

Mensaje por Korokota »

25498 euros brutos en 14 pagas con 28 años de servicio siendo guardia civil grupo c1 En un retiro en no acto de servicio
Antonio70
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 18, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por Antonio70 »

Muchas gracias,pero las otras dudas sabrías a quien puedo pedir ayuda y lo dicho,muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: necesito ayuda

Mensaje por trasgu123 »

1-Que significa que la JMP diga que incapacidad permanente en no acto de servicio

- Retiro

2-Que significa q el servicio medico me diga ALTA con LIMITACIONES

- Apto o Util con las limitaciones fisicas o mentales que te correspondan por la lesion o enfermedad.

3-es un 28% POR LAS DOS PIERNAS O POR UNA

- Eso lo sabras leyendo mejor el Acta de la JMPO. Deberia de poner si ese % es el TOTAL.

4-Si me jubilan cuanto cobraria? como lo calculo con 28 años 11 meses y no se cuantos dias

- Un poco menos de lo que te ha dicho Korokota, ya que ingresaste unos años antes de 1996.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: necesito ayuda

Mensaje por psmito »

Antonio70 escribió: Mar Feb 18, 2020 2:04 pm Hola a todo el foro,os comento por encima.
Me han propuesto para perdidas de aptitudes psicofisicas ya que me han puesto dos prótesis de cadera,izq y dcha.,bueno pues me proponen para incapacidad permanente en no acto de servicio con un 28% de minusvalía,bueno,tras hablar con el abogado de mi asociacion, este dice que se me queda una paga ridicula la cual no sabe decirme,por otro lado un abogado laboralista me calcula una pensión de 1500 aprox,y ahora es cuando viene mi duda ya que el y servicio medico de mi comandancia me dice que esto que pregunto no lo tienen y es un alta con limitaciones y estoy hecho un lio y a ver si me podeis ayudar.
1-Que significa que la JMP diga que incapacidad permanente en no acto de servicio
2-Que significa q el servicio medico me diga ALTA con LIMITACIONES
3-es un 28% POR LAS DOS PIERNAS O POR UNA
4-Si me jubilan cuanto cobraria? como lo calculo con 28 años 11 meses y no se cuantos dias
Si me podéis ayudar a despejar alguna de estas dudas os lo agradecería,un saludo
Yo alucino
El abogado de la asociación no solo no ayuda si no que desinforma
El laboralista posiblemente no tenga ni idea de clases pasivas

Como te han dicho
La JMP te pone en el acta "inutilidad permanente en no acto de servicio" o es el SEPEC el que propone eso??????

Si esto está reflejado por escrito los servicios de salud de la comandancia están preparados, sería un retiro de libro
Respecto a la pensión si naciste en el año 65 o posterior la pensión siendo grupo C1 es de 1821€ x 14 pagas a descontar el IRPF que te corresponda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Antonio70
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 18, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por Antonio70 »

trasgu123 escribió: Mar Feb 18, 2020 4:46 pm 1-Que significa que la JMP diga que incapacidad permanente en no acto de servicio

- Retiro

2-Que significa q el servicio medico me diga ALTA con LIMITACIONES

- Apto o Util con las limitaciones fisicas o mentales que te correspondan por la lesion o enfermedad.

3-es un 28% POR LAS DOS PIERNAS O POR UNA

- Eso lo sabras leyendo mejor el Acta de la JMPO. Deberia de poner si ese % es el TOTAL.

4-Si me jubilan cuanto cobraria? como lo calculo con 28 años 11 meses y no se cuantos dias

- Un poco menos de lo que te ha dicho Korokota, ya que ingresaste unos años antes de 1996.
El punto 3 no pone di es por una o por las dos
Antonio70
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 18, 2020 1:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por Antonio70 »

No se lo que es el SEPEC,lo único que se es que mi expediente le dieron entrada hace dos semanas en los servicios jurídicos, x si sirve de algo.
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: necesito ayuda

Mensaje por Pacomalo81 »

psmito escribió: Mar Feb 18, 2020 5:07 pm
Antonio70 escribió: Mar Feb 18, 2020 2:04 pm Hola a todo el foro,os comento por encima.
Me han propuesto para perdidas de aptitudes psicofisicas ya que me han puesto dos prótesis de cadera,izq y dcha.,bueno pues me proponen para incapacidad permanente en no acto de servicio con un 28% de minusvalía,bueno,tras hablar con el abogado de mi asociacion, este dice que se me queda una paga ridicula la cual no sabe decirme,por otro lado un abogado laboralista me calcula una pensión de 1500 aprox,y ahora es cuando viene mi duda ya que el y servicio medico de mi comandancia me dice que esto que pregunto no lo tienen y es un alta con limitaciones y estoy hecho un lio y a ver si me podeis ayudar.
1-Que significa que la JMP diga que incapacidad permanente en no acto de servicio
2-Que significa q el servicio medico me diga ALTA con LIMITACIONES
3-es un 28% POR LAS DOS PIERNAS O POR UNA
4-Si me jubilan cuanto cobraria? como lo calculo con 28 años 11 meses y no se cuantos dias
Si me podéis ayudar a despejar alguna de estas dudas os lo agradecería,un saludo
Yo alucino
El abogado de la asociación no solo no ayuda si no que desinforma
El laboralista posiblemente no tenga ni idea de clases pasivas

Como te han dicho
La JMP te pone en el acta "inutilidad permanente en no acto de servicio" o es el SEPEC el que propone eso??????

Si esto está reflejado por escrito los servicios de salud de la comandancia están preparados, sería un retiro de libro
Respecto a la pensión si naciste en el año 65 o posterior la pensión siendo grupo C1 es de 1821€ x 14 pagas a descontar el IRPF que te corresponda
Lo que dice psmito, Manda la JMP, están apañados en sanidad madre.

El 28% es global... a un compañero dos protesis de cadera en tres años retirado. No llegaba a los 15 de servicios con lo que se le quedaron 1202€, en tu caso te informan bien, haber regulador de este año 1821€ brutos, ya dependiendo de la sutuación de cada uno a descontar el IRPF.

Bajo mi punto de vista retiro.

Suerte.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: necesito ayuda

Mensaje por psmito »

Antonio70 escribió: Mar Feb 18, 2020 6:04 pm No se lo que es el SEPEC,lo único que se es que mi expediente le dieron entrada hace dos semanas en los servicios jurídicos, x si sirve de algo.
Entiendo que tú expediente está en la asesoría jurídica de defensa, es decir que ya llevas unos 4 meses con el

Te habrán comunicado el alzamiento de plazos ya que habrás firmado el enterado
También has tenido plazo de alegaciones
Al mismo tiempo podrás ver todo tu expediente lo más importante es lo que aconseja que proponga el director general, Ese órgano es el SEPEC servicio de evaluación permanente
Eso el lo que propone la GC , si es como dices incapacidad permanente
salvo que hayas alegado, contradiga el acta o el expediente no se haya llevado conforme a la ley, la asesoría jurídica y el subsecretario lo dara por bueno en un 99,99% y te darán retiro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesito ayuda

Mensaje por zagal »

Antonio70 escribió: Mar Feb 18, 2020 6:04 pm No se lo que es el SEPEC,lo único que se es que mi expediente le dieron entrada hace dos semanas en los servicios jurídicos, x si sirve de algo.
Hola, el mío entro hace 3 semanas, llame el pasado martes y aún sigue en asesoría jurídica, mucho tiempo parece teniendo en cuenta lo que leo por aquí de otros casos, si sé algo del mío te aviso para que te hagas una idea del ritmo que lleva, eso si sale antes el mío claro está.
Un saludo
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: necesito ayuda

Mensaje por gato86 »

zagal escribió: Jue Feb 20, 2020 7:29 am
Antonio70 escribió: Mar Feb 18, 2020 6:04 pm No se lo que es el SEPEC,lo único que se es que mi expediente le dieron entrada hace dos semanas en los servicios jurídicos, x si sirve de algo.
Hola, el mío entro hace 3 semanas, llame el pasado martes y aún sigue en asesoría jurídica, mucho tiempo parece teniendo en cuenta lo que leo por aquí de otros casos, si sé algo del mío te aviso para que te hagas una idea del ritmo que lleva, eso si sale antes el mío claro está.
Un saludo
el mío entró en defensa en diciembre y entre asesoría jurídica, firma subsecretario, etc me ha tardado dos meses ( ha cogido vacaciones en medio)para que te hagas una idea..., el día 13 firmó el subsecretario. Ahora a ver que tardan en notificar y salir publicado...
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesito ayuda

Mensaje por zagal »

El mío entro el 16 enero en defensa y el 29 en la asesoría jurídica, supongo que tendrán rachas con más trabajo y otras con menos, mucha paciencia con esto y con todo lo demás, salga antes o después lo que más importa es la salud y la familia.
Saludos
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por kikito »

zagal escribió: Jue Feb 20, 2020 1:21 pm El mío entro el 16 enero en defensa y el 29 en la asesoría jurídica, supongo que tendrán rachas con más trabajo y otras con menos, mucha paciencia con esto y con todo lo demás, salga antes o después lo que más importa es la salud y la familia.
Saludos
Como se puede saber cuando entro en defensa y en asesoria juridica? y a que telefono habria que llamar?, gracias de antemano compañeros.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: necesito ayuda

Mensaje por gato86 »

kikito escribió: Jue Feb 20, 2020 1:40 pm
zagal escribió: Jue Feb 20, 2020 1:21 pm El mío entro el 16 enero en defensa y el 29 en la asesoría jurídica, supongo que tendrán rachas con más trabajo y otras con menos, mucha paciencia con esto y con todo lo demás, salga antes o después lo que más importa es la salud y la familia.
Saludos
Como se puede saber cuando entro en defensa y en asesoria juridica? y a que telefono habria que llamar?, gracias de antemano compañeros.
913955000 y le dices que te pasen con expedientes. Te atienden muy amablemente.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por kikito »

gato86 escribió: Jue Feb 20, 2020 1:56 pm
kikito escribió: Jue Feb 20, 2020 1:40 pm
zagal escribió: Jue Feb 20, 2020 1:21 pm El mío entro el 16 enero en defensa y el 29 en la asesoría jurídica, supongo que tendrán rachas con más trabajo y otras con menos, mucha paciencia con esto y con todo lo demás, salga antes o después lo que más importa es la salud y la familia.
Saludos
Como se puede saber cuando entro en defensa y en asesoria juridica? y a que telefono habria que llamar?, gracias de antemano compañeros.
913955000 y le dices que te pasen con expedientes. Te atienden muy amablemente.
Muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”