REAL DECRETO 71/2019 TEMPORALES DE CLASES PASIVAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por mparesp76 »

a partir de hoy están suspendido los plazos legales, vamos que se paraliza el expediente. si te lo reconocen en consecuencia de la patóloga si
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Ronnie »

mparesp76 escribió: Lun Mar 16, 2020 8:31 am a partir de hoy están suspendido los plazos legales, vamos que se paraliza el expediente. si te lo reconocen en consecuencia de la patóloga si
Gracias mparesp76 eso espero, me vieron en septiembre en la junta por primera vez pero no emitieron acta diciéndome que ampliaban la pericia más tiempo para ver como evolucionaba y ahora la tenía en marzo, tocará esperar aver cuando la tengo de nuevo
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Soldadodecanarias »

Yo presente alegaciones el 18 de diciembre ante la resolución de mi JMP. Los plazos eran 3 meses? O son otros?? Porque intuyo que si son 3 meses en cuanto esta situación de alerta finalice...en cuatro días debería recibirlo. O sería de otra forma???? Qué puede ocurrir y qué puedo hacer si no recibo respuesta.
Un apreciado saludo💞
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Kitty »

Buenos días, como sabes si tienes derecho a pensión por discapacidad si sales publicada en BOD y te Viene a decir que causas baja por insuficiencia de condiciones psicofisicas ,ajeno a acto de servicio y derecho a compensación por años de servicio. Imagino que no te pueden dar paga y también compensación. Alguien sabría explicarme esto por favor.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por trasgu123 »

Soldadodecanarias escribió: Mié Mar 18, 2020 8:25 pm Yo presente alegaciones el 18 de diciembre ante la resolución de mi JMP. Los plazos eran 3 meses? O son otros?? Porque intuyo que si son 3 meses en cuanto esta situación de alerta finalice...en cuatro días debería recibirlo. O sería de otra forma???? Qué puede ocurrir y qué puedo hacer si no recibo respuesta.
Un apreciado saludo💞
Aun no te has enterado que en esta situacion los plazos administrativos estan suspendidos ??. Aun asi en la administracion publica se sigue trabajando, pero a menor ritmo.

La Alegaciones se estiman o desestiman. Van con el expediente, no son una cosa autonoma. Si se estiman, el procedimiento sera realizar los tramites para llevar a efecto las alegaciones que se presentaron. Si no se estiman, el expediente sigue su curso hasta su resolucion y publicacion en BOD.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por trasgu123 »

Kitty escribió: Jue Abr 09, 2020 11:36 am Buenos días, como sabes si tienes derecho a pensión por discapacidad si sales publicada en BOD y te Viene a decir que causas baja por insuficiencia de condiciones psicofisicas ,ajeno a acto de servicio y derecho a compensación por años de servicio. Imagino que no te pueden dar paga y también compensación. Alguien sabría explicarme esto por favor.
Que compensacion por años de servicio tienen los militares de carrera ?? En tu perfil pone que eres militar de carrera.

Todos los militares tienen derecho a pension si pasan a retiro por incapacidad, en las cuantias que marca la norma legal. Lo mismo que que cualquier funcionario publico de Clases pasivas.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Kitty »

Perdón soy soldado voy a modificar, es que pregunto a través del chat de mi marido. Soy soldado con compromiso de de larga duración, bueno ya no ayer salí publicada. Imagino que ahora me tendrá que llamar el instructor, porque no se que va a pasar, también pone que dejo de pertenecer a Isfas desde hoy. Y no puedo hablar con nadie hasta el martes ...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Para saber si tienes derecho a pensión, hay que ver si estás incluida dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 71/2019, y eso lo puedes ver en el punto 5.3 del acta de la JMPO.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Kitty »

Buenos días
En el acta pone que SI que da acreditado que me puedo acoger. Entonces es pensión??
Y entonces no remuneración por años de servicio no ??
Gracias por ayudarme.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por trasgu123 »

Tu te has leido el Real Decreto 71/2019 ?? Viene bien claro que tipos de pension cobran los militares temporales retirados por incapacidad.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Kitty »

Si, si lo he leído claro. Pero hay cosas que no tengo claras si no ps no preguntaría. Como por ejemplo si es compatible con la compensación por años de servicio, porque en el acta pone en en punto 5.3 que SI pero el el BOD pone compensación por años de servicio y después me han comentado que no es compatible una cosa con otra. El RD 71/2019 pone que se conservan derechos adquiridos de clases pasivas y tampoco se a que se refiere cuando en el BOD pone que dejas de pertenecer a Isfas el día siguiente a la publicación. Solo es eso que tengo dudas.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por sargentodehierro »

Kitty escribió: Sab Abr 11, 2020 6:45 pm Si, si lo he leído claro. Pero hay cosas que no tengo claras si no ps no preguntaría. Como por ejemplo si es compatible con la compensación por años de servicio, porque en el acta pone en en punto 5.3 que SI pero el el BOD pone compensación por años de servicio y después me han comentado que no es compatible una cosa con otra. El RD 71/2019 pone que se conservan derechos adquiridos de clases pasivas y tampoco se a que se refiere cuando en el BOD pone que dejas de pertenecer a Isfas el día siguiente a la publicación. Solo es eso que tengo dudas.
Gracias
La prima por servicios prestados es incompatible con la pensión que te pudiera corresponder, como recoge el artículo 6 del Real Decreto 600/2007.

Al ser militar temporal y no causar una pensión de retiro, te dan de baja en ISFAS, pero en el momento que te reconozcan la pensión, has de volver a solicitar el alta como titular en ISFAS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por trasgu123 »

Los Derechos Pasivos es lo que descuentan cada mes en la nomina para pagar la pension que corresponda en el futuro, cuando uno pasa a retiro por edad o incapacidad.

A los Temporales se les hace el calculo economico de la pension en funcion de lo que determine el Acta de la JMP y el RD 71/2019.
Kitty
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 16, 2019 10:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola
A ver si alguien sabe decirme :
he pasado a retiro, con incapacidad permanente para el servicio. Me corresponde alguna indemnización por parte de mi seguro de vida y accidentes?
Muchas gracias

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Kitty »

Ahora me ha quedado bastante más claro.
Gracias


Bueno pensé que me quedaba más claro pero... nadie sabe nada mi instructor me dice que ahí termina el expediente en la publicación, y ahí termina su trabajo, que me manda una carta con la documentación, me da un teléfono para que llame a pensiones en el cual no contestan desde el lunes que llamo durante todas las mañanas. La subdelegación de defensa me dice hoy que he salido publicada el jueves pasado, que el certificado de empresa va directamente al sepe y que me mandan por correo varios documentos para que firme y uno en concreto donde firmo que no voy a percibir ningún tipo de paga ni pensión, que eso lo tengo que llevar en mano al paro. Entonces le digo que en mi acta pone en el 5.3 que se considera compatible con el RD 71/2019 y nadie sabe de que va esto ni, que pasa con Isfas, he tenido que llamar a Isfas y tampoco saben nada solo se ha metido con mis datos y aparezco de baja desde el día 10 pero que me llegará una comunicación, ... un caos nadie sabe nada, y no podemos ir a ningún sitio porque no te atienden todo a través del correo. Que impotencia ...
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: REAL DECRETO 71/2019 SOLO TEMPORALES DE CLASES PASIVA

Mensaje por Soldadodecanarias »

trasgu123 escribió: Jue Abr 09, 2020 12:34 pm
Soldadodecanarias escribió: Mié Mar 18, 2020 8:25 pm Yo presente alegaciones el 18 de diciembre ante la resolución de mi JMP. Los plazos eran 3 meses? O son otros?? Porque intuyo que si son 3 meses en cuanto esta situación de alerta finalice...en cuatro días debería recibirlo. O sería de otra forma???? Qué puede ocurrir y qué puedo hacer si no recibo respuesta.
Un apreciado saludo💞
Aun no te has enterado que en esta situacion los plazos administrativos estan suspendidos ??. Aun asi en la administracion publica se sigue trabajando, pero a menor ritmo.

La Alegaciones se estiman o desestiman. Van con el expediente, no son una cosa autonoma. Si se estiman, el procedimiento sera realizar los tramites para llevar a efecto las alegaciones que se presentaron. Si no se estiman, el expediente sigue su curso hasta su resolucion y publicacion en BOD.
Qué yo no me he enterado que se han parado los plazos admtvos... Lo que vd. Diga. Yo recibí mi resolución ya. Al contencioso o nada... Siempre igual. No me han respondido a nada... 13 páginas de alegaciones con fundamento y apoyo pericial y documentación médica para nada.
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”