Importante, Suspensión plazos administrativos

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Chuchuma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 28, 2019 6:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Chuchuma »

Si os aclara un poco esto.
Según veo en los escritos:
Entrada en ministerio defensa 24 de febrero. (asesoría jurídica General).
Firma de ministra 16 de marzo.
Recibido interesado 11de mayo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Korokota »

Chuchuma escribió: Mié May 13, 2020 2:14 pm Si os aclara un poco esto.
Según veo en los escritos:
Entrada en ministerio defensa 24 de febrero. (asesoría jurídica General).
Firma de ministra 16 de marzo.
Recibido interesado 11de mayo.
Gracias 👍
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Dari running »

Buenas Gracias de ante mano pero una duda, si te llega la resolucion casi dos meses despues d la firma, cuantos salarios tienes q devolver?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Mié May 13, 2020 3:19 pm Buenas Gracias de ante mano pero una duda, si te llega la resolucion casi dos meses despues d la firma, cuantos salarios tienes q devolver?
En el caso de arriba
Marzo le corresponde pagarlo a su empresa
Abril y mayo (que casi seguro lo percibirá por su empresa), tendrá que devolverlos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
tio tom
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 24, 2018 9:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por tio tom »

Buenas comentaros que mi expediente tras remitirlo en el trámite de los diez días .para alegaciones (las cuales no se hicieron ) , la subsecretaría de personal a seccion de expedientes de la guardia civil sigue en expedientes guardia civil, , me han informado que no lo van a volver remitir a la subdirección general de personal (en el expediente ya dicto resolución sepec y ya va a directo a la subsecretaria), porque justo al finalizar el plazo de alegaciones lo pillo el estado de alarma.. que en cuanto se levante lo envían...
Por otra parte había llamado primero a la subdirección general de defensa (ya que contaba que estuviera allí porque firme el 6 marzo) y la funcionaria que me atendio me dijo que estaba ella sola en el despacho, que alguna cosa se estaba sacando pero la cosa irá lenta... El simple hecho de devolver el expediente con el trámite de alegaciones , de un organismo a otro , también lo han paralizado...
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Dari running »

psmito escribió: Mié May 13, 2020 3:33 pm
Dari running escribió: Mié May 13, 2020 3:19 pm Buenas Gracias de ante mano pero una duda, si te llega la resolucion casi dos meses despues d la firma, cuantos salarios tienes q devolver?
En el caso de arriba
Marzo le corresponde pagarlo a su empresa
Abril y mayo (que casi seguro lo percibirá por su empresa), tendrá que devolverlos

Una pregunta si tienes q devolver esos meses por la fecha de resolucion entiendo q en cuanto pidas la pension te corresponderia esos meses desde la fecha de resolucion no?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Mié May 13, 2020 8:38 pm
psmito escribió: Mié May 13, 2020 3:33 pm
Dari running escribió: Mié May 13, 2020 3:19 pm Buenas Gracias de ante mano pero una duda, si te llega la resolucion casi dos meses despues d la firma, cuantos salarios tienes q devolver?
En el caso de arriba
Marzo le corresponde pagarlo a su empresa
Abril y mayo (que casi seguro lo percibirá por su empresa), tendrá que devolverlos

Una pregunta si tienes q devolver esos meses por la fecha de resolucion entiendo q en cuanto pidas la pension te corresponderia esos meses desde la fecha de resolucion no?
Obviamente, tendrá que devolver el sueldo de abril y mayo pero cobrará los atrasos de la pensión de esos meses, claro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por josarg1 »

También verás "bailes" por la liquidación de la parte proporcional de la extra...
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Redfenix »

Hola, me gustaria que me aclararais si esta suspension por el estado de alarma afecta recursos y inicios de expedientes, ya que justo antes envie un recurso, pero no consigo contactar con nadie para que me digan el estado.

Un saludo
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por josarg1 »

tio tom escribió: Mié May 13, 2020 5:25 pm Buenas comentaros que mi expediente tras remitirlo en el trámite de los diez días .para alegaciones (las cuales no se hicieron ) , la subsecretaría de personal a seccion de expedientes de la guardia civil sigue en expedientes guardia civil, , me han informado que no lo van a volver remitir a la subdirección general de personal (en el expediente ya dicto resolución sepec y ya va a directo a la subsecretaria), porque justo al finalizar el plazo de alegaciones lo pillo el estado de alarma.. que en cuanto se levante lo envían...
Por otra parte había llamado primero a la subdirección general de defensa (ya que contaba que estuviera allí porque firme el 6 marzo) y la funcionaria que me atendio me dijo que estaba ella sola en el despacho, que alguna cosa se estaba sacando pero la cosa irá lenta... El simple hecho de devolver el expediente con el trámite de alegaciones , de un organismo a otro , también lo han paralizado...
Pues me huele que se han agarrado a un clavo ardiendo para no currar. Se han suspendido los plazos pero no los trámites. De hecho el Subsecretario sigue firmando resoluciones y la Aja está currando también.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Dari running »

Jajajajaja Para q luego en otros hilos se discuta q la gente en la administracion y especialmente en la militar son currantes.
Manda huevos...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por trasgu123 »

Y hasta aqui llegaste.

Hay compañeros fallecidos y contagiados con COVID, amen de los que echan horas y horas trabajando en tareas muy dolorosas animicamente, asi que a faltar al respeto a los compañeros puedes ir a otro sitio.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por SirWillyWonka »

josarg1 escribió: Sab May 16, 2020 12:32 am Pues me huele que se han agarrado a un clavo ardiendo para no currar. Se han suspendido los plazos pero no los trámites. De hecho el Subsecretario sigue firmando resoluciones y la Aja está currando también.
Compañero podrías aclararme un poco por favor que me pierdo, entonces en mi situación por ejemplo que me notificaron la propuesta de JEVAL el 4 de febrero y lo remitieron a Madrid una vez paso el periodo de alegaciones, y se encuentra en Madrid a la espera de la Junta de evaluación permanente...
También estaria paralizado o en ese caso si se está moviendo algo aunque sea poquito a poco.

Vaya lío de papeles.

Gracias de antemano compañeros!! Salud para todos!!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por Danaerys »

SirWillyWonka escribió: Dom May 17, 2020 1:06 pm
josarg1 escribió: Sab May 16, 2020 12:32 am Pues me huele que se han agarrado a un clavo ardiendo para no currar. Se han suspendido los plazos pero no los trámites. De hecho el Subsecretario sigue firmando resoluciones y la Aja está currando también.
Compañero podrías aclararme un poco por favor que me pierdo, entonces en mi situación por ejemplo que me notificaron la propuesta de JEVAL el 4 de febrero y lo remitieron a Madrid una vez paso el periodo de alegaciones, y se encuentra en Madrid a la espera de la Junta de evaluación permanente...
También estaria paralizado o en ese caso si se está moviendo algo aunque sea poquito a poco.

Vaya lío de papeles.

Gracias de antemano compañeros!! Salud para todos!!
Según me dijo mi instructor, la JEVAL le dio orden de que no enviara actas ni alegaciones porque durante el estado de alarma no iban a tramitar nada.
Mi acta lleva desde el 7 de marzo en la mesa del instructor y la tuya estará en la mesa de la Asesoria Jurídica.

Hay que tener paciencia.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Importante, Suspensión plazos administrativos

Mensaje por josarg1 »

SirWillyWonka escribió: Dom May 17, 2020 1:06 pm
josarg1 escribió: Sab May 16, 2020 12:32 am Pues me huele que se han agarrado a un clavo ardiendo para no currar. Se han suspendido los plazos pero no los trámites. De hecho el Subsecretario sigue firmando resoluciones y la Aja está currando también.
Compañero podrías aclararme un poco por favor que me pierdo, entonces en mi situación por ejemplo que me notificaron la propuesta de JEVAL el 4 de febrero y lo remitieron a Madrid una vez paso el periodo de alegaciones, y se encuentra en Madrid a la espera de la Junta de evaluación permanente...
También estaria paralizado o en ese caso si se está moviendo algo aunque sea poquito a poco.

Vaya lío de papeles.

Gracias de antemano compañeros!! Salud para todos!!
Buenas.

Te puedo decir con total seguridad que en Defensa han estado trabajando, no en su totalidad ni al mismo ritmo pero hay casos de informes de la Asesoría Jurídica firmados a mediados de marzo y resoluciones firmadas por el Subsecretario a últimos del mismo. Donde ha habido más problemas es en ciertas dependencias que no ha habido personal y se ha quedado paralizado en el último paso (el de enviar las resoluciones firmadas a las UCOS) para que el interesado tenga la citada resolución correspondiente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”